El rincon del Cristianismo

A pesar que este en Turquia es un simbolo para Armenia, y para los cristianos es un simbolo del Arca de Noé.

Todo eso gracias al humanismo y al secularismo que separaron las esferas de la religión y la política, y que con el tiempo deradicalizaron y suavizaron el accionar de las denominaciones cristianas al apartarlas de la elaboración y ejecución de las leyes.

El islam tuvo oportunidad de pasar por ese proceso incluso antes que el cristianismo, durante la edad de oro de Bagdad, antes de que Genghis Khan los hiciera mierda y destruyera todo su progreso. Y en el caso de los judíos, ellos son mucho más distintos de los cristianos de lo que los cristianos son de los mahometanos, a pesar de compartir la mitad de la Biblia (más o menos), así que merecerían un análisis distinto.

3 Me gusta

Si, para mí no se debe mezclar religión y politica, para no estar en teocracia.

2 Me gusta

Tener fé cúando se trata de interés general para mí puede hacer grandes cosas, desear el mejor para su Pueblo, su País. Opino que la fé ayuda a desear el mejor para todas y todos.

1 me gusta

Hoy 13 de julio, fecha de la tercera aparición de Fatima.aquella de los misterios.

2 Me gusta

Cómo convivir tratando de tener una vida espiritual en paz y no desearle todos los males a estos dirigentes y técnico HDMPS? No les brota el odio de las venas??

5 Me gusta

El odio es un sentimiénto humano, lo he sentido en el pasado, ahora probo a no sentirlo, siquiera si reconozco que puede ser dificil para la Gente. Tenemos la fé pero somos humanos, luego no perfectos.

Alguién de importante para mí es San Cibard, santo patrón de mi región, l’Angoumois, y cuyo el festejo esta el 1ero de julio. Un barrio de Angoulême, una antigua abadía así como iglesias, como aquella de mi pueblo, se llaman así. Cumplió varios miraculos.

2 Me gusta

Mañana, la fiesta de la asunción de Maria, fecha importante en el Cristianismo.

2 Me gusta

La fé esta para sentirse bién. No prohibe nada pero aconseja para estar en el mejor camino. No véo la iglesia como un conjunto de prohibicionés, sino como un lugar adonde se ayuda a ver mejor el futuro.