El rincón del blues/jazz

Iba a poner a The Soothsayer y The All Seeing Eye, tambien Et Cetera, pero confieso que, aunque los tengo en el ipod, no los tengo tan escuchados y me quedaba un poco fea la firma con 8 albumes :lol:

Los tres que nombraste mas Adam´s Apple forman parte de mi vida desde hace muchisimos años.

Obras maestras del re contra carajin… luces apagadas, auriculares, o bien fuerte sin auriculares… soberbios.

Son todos terribles… The Soothsayer en particular me encanta porque estan Tony Williams, Hubbard (tal vez mi trumpet favorito) y James Spaulding, un irreconocido enooorme solista.

//youtu.be/rIEQak9Vh6w

Y esto??

otra bosta total.

Para los que quieren incursionar en el Jazz… agarren cualquier Blue Note (Sello) de entre 1956 y 1970 y todo solucionado muchachos.

//youtu.be/v13P7e2EsRQ

//youtu.be/YCw-jt1kjwU&feature=related

Alguien fue al Festival de Jazz?

Yo fui Miércoles, Viernes y Sábado a las jams de La Trastienda, y Sábado y Domingo al Patio del Aljibe en el CC Recoleta. Mucho jazz limado y poco hardbop del que me gustan, pero siempre hay cosas rescatables. Estuvo bueno.

Maiden haciendo algo de blues …:smiley:

//youtu.be/e7xCs3nbQ8k&feature=related

No lo puedo ver desde acá pero si el tema que pienso es buenísimo.

Ayer estaba escuchando al gran django reihanrdt porque estoy tocando blue drag con la armónica. Cómo tocaba ese muchacho y eso que le faltaban un par de dedos… qué lindo es el gypsy swing.

Una obra maestra, declarada standard de jazz

//youtu.be/-MnsjuUYm3A

Un homenaje de FZ a Eric Dolphy

//youtu.be/QJWYuCk6FJs&feature=related

Disculpen que desvirtúe, pero vengo siguiendo a la banda de este tipo (Bonamassa), se puede considerar como Jazz? o más del lado del Blues?
La verdad los integrantes son todos unas bestias, Glenn Hughes (la mejor voz del rock hace unos años, para mi), Derek Sherinian (ex tecladista de Dream Theater), Bonamassa y Jason Bonham (hijo del batero de Zeppelin, para mi, mucho más virtuoso que el padre)

//youtu.be/2QxCIMwgvIk

Es considerada la mejor nueva banda de la década.

Es imposible no caer en este tema en noches de lluvia:

//youtu.be/U2lITsMb4rA

Respecto a la pregunta por lo poco que escuché del tipo: blues.

La banda que pusiste no la conocía, glen hughes tuvo un proyecto blusero que fue L.A. Blues authority, tienen un par de discos con muchos tipos del metal, muuuy buenos.

Acá otro de maiden tocando blues, que era al tema al que me referia

//youtu.be/qgvFge-Go0U

Esta es otra banda que descubrí que me parte el marulo

//youtu.be/QPxYy2oNoaY&featur

//youtu.be/U5HlfXPG0HI

Blues. Este tipo es un genio… me encanta lo que hace.

//youtu.be/jMXXnLSRdBE

Ah… y con respecto a que Jason es más virtuoso que John… te recomiendo escuchar más Zeppelin y descubrir a Bonzo :slight_smile:

No quiero ser contrera, pero ni padre ni hijo son lo que se dice “virtuosos”. Al hijo no lo tengo muy escuchado, pero al padre sí, y me parece un gran baterista, pero no llega a ser un virtuoso. Lo que no es muy importante tampoco, los virtuosos no siempre son músicos de mi agrado.

Joe Bonamassa me encanta, tiene mucho swing…

Billy Cobham es el papá de la fusión, pero el pesto que le pegan el pesetero y el gordo haciendo el cover de Stratus no tiene desperdicio, Colaiuta sos lo mas grande.

Subieron algo de Scott Henderson ya?

Virtuoso es otra cosa, los Bonham están lejos de serlo, pero el sonido que tenía el choborra no se lo escuché jamás a nadie, y hay que afinar y hacer sonar así cuerpos tan grandes y sobre todo a las Vistalite. Jason me parece uno mas, pero siempre va a cargar la cruz de ser “El hijo de…”

Te quiero.

//youtu.be/-hS_0FDw-p0

A pedido del humeante. Hay poquito de Henderson en Youtube igual. Mi viejo lo pudo ir a ver me dijo que es una bestialidad verlo en vivo.

:heartbeat:

El año pasado fuimos con mi profe a verlo en la fila 3 (Le regalé la entrada para cumpleaños) cuando vino con Dennis Chambers y Jeff Berlin. Me clavé 73 mil pajas y cuando hicieron el cover de Cobham, morí de amor.

P.D: Ese Henderson de mierda sacó todos los videos de YT.

//youtu.be/HKCgFFvU_JQ

Que bestiaaaaa

Linda pantalla!

Volviendo al tema en cuestión… Jamás escuché un baterista de blues que suene como Bonham en “Since I’ve Been Loving You”.