Hoy atajé en la canchita del gimnasio del colegio (Carlos Pellegrini, los que estamos de toma) xq los profesores estaban en paro entonces no tuvimos clases (qué raro), y para colmo atajé con una pelota gigante. Es impresionante lo imposible que es atajar en cancha chica, y esta gracias que se puede jugar respetablemente en cancha de cuatro, para colmo es de cemento entonces te hacés mierda, tengo las rodillas destruidas, y no de frutillitas sino el hueso. Ustedes que opinan, ¿se puede atajar BIEN en cancha de 5? ¿O es cuestión de que definan mal?
Jaja el gimnasio del Pelle, íbamos todo el tiempo, y nos cagábamos a patadas
en cemento conviene atajar con pantalones largos, igual que en el césped sintético (a.k.a “el depilador”) y si tenés alguna rodillera mejor…yo si o si tengo que usar pantalones largos y rodilleras porque sino termino hecho bosta
y lo bueno de cancha chica es que trabajás más los reflejos, lo malo es que si te empiezan a cagar a pelotazos la terminás pasando mal jaja
Se puede atajar bien pero en cancha chica solés tener menos ingerencia. El 80% de los tiros vienen fuerte o muy fuerte, es más reflejo y hasta reacción de piernas que otra cosa. Después te podes encontrar con muchas jugadas mano a mano y muchísimas de dos contra vos solo. Ahí ya es más intuición que otra cosa. Es como que permanentemente estas expuesto al gol y en lo que más tenés que estar atento es en apagar incendios.
A mí me encanta que me la den para empezar las jugadas, cosa de que cuandop me salga el primer rival suelto el pase y ya quedamos en ventaja numérica para atacar.
De más chico me gustaba más atajar en cemento que en once pero a medida que fui creciendo me di cuenta que se aprende y se evoluciona mucho más en cancha grande…
Tema obligado: ¿está bien ir a buscar al área rival? Yo opino que si van los 11 a la desesperada, está bien que vaya. Ahora, si un jugador se queda haciendo de último hombre (como Almeyda en la jugada de ayer), ese último hombre tiene que ser el arquero. El ejemplo es el gol de Pipino Cuevas vs Racing: Campagnuolo, por ser el último hombre, tuvo más posibilidad de impedir el gol que la que tuvo Almeyda ayer.
Los partidos en el gimnasio del Pelle no son partidos, son combates. 5° 4° era la división con más huevos del turno tarde. No eramos necesariamente virtuosos (teníamos magia en nuestro 9 onda Martín Arzuaga (?)) pero eramos muy guerreros.
Hace 3 años, durante otra toma, me luxe la rodilla por ir a trabar en un corner corto (?). El vice de la tarde no sabía donde meterse.
Respecto a lo de Carrizo, lo que está mal es que se haya quedado Almeyda, que jugó condicionado y estaba mal ubicado. El tipo para esa jugada era Ferrari, y más pegado a JP Rodriguez
Ya opinaron del “atajadón” de Cambiasso?? Hay más mérito del arquero o del deficiente de FM??
Para mí el mérito es de Cambiasso, que realmente estuvo intratable todo el partido…
La que me gustó fue la que tapó después del rebote en Pavone, unos reflejos bárbaros.
Terrible Cambiasso ayer…sacó 3 pelotas de gol fáciles
La de Funes Mori…hijo de puta nefasto también que se confió…pero bue, gran mérito de Cambiasso también porque de 100, 99 son gol en esas jugadas
Después el cabezaso a Pavone y el rebote en Pavone que entraban…estuvo intratable ayer hijo de puta
Para mi la de Cambiasso no era tan imposible para sacarla, osea yo he sacado varias bochas asi. El arquero por inercia se tira a su derecha en una jugada asi, ahi esta el merito del delantero en tocarla suavamente al otro palo.
Despues la que le saca a Pavne en un rebote en un corner es de mucho traste, estaba en su dia, es ese dia que aunque estes mal ubicado y vencido estiras la mano y la sacas.
Los partidos en el gimnasio del Pelle son imposibles. Es PURO pelotazo, no se puede jugar por abajo, y los que siempre ganan es porque le pegan de atrás de mitad de cancha hasta que entre o le quede a alguno un rebote. Es imposible jugar así. Igual es verdad que trabajás mucho reflejos en cancha chica, en cancha de 5 estoy empezando a tapar mucho los mano a mano, que eran lo que más me costaba antes.
La típica del gimnasio del Pelle es la pelota trabada contra la pared de ladrillos, o que se vaya debajo de las tarimas jajaja
pero no son partidos verdaderos, es demasiado chica esa cancha, encima de que siempre eramos más de 5 jugando je
che, qué cagada se mandó Monzón en el gol de Estudiantes, no llegué a ver si calculó mal o el pique le jugó una mala pasada
Hola chicos, tengo 16 años y soy arquero. Les queria preguntar a ver si tenian algunos ejercicios de entrenamientos de arquero asi los hago con mi compañero cuando el entrenador esta en reunion.
Por lo menos yo, les pido a mis compañeros que me pateen mientras yo estoy mirando para otro lado, y cuando siento el impacto del pie sobre la pelota, me acomodo para atajarla, me ayudó muchísimos con los reflejos.
Para mí Monzón calcula mal, puede ser que lo hayan molestado los jugadores de Estudiantes…