El rincón del arquero

No me quiero olvidar de que a Perico lo vi atajar y es crack, sobre todo de reflejos.

Yo siempre atajé con pantalón largo en once, no me siento seguro con cortos y rodilleras.

En el torneo que arrancamos este semestre me hicieron 3 goles en misma cantidad de partidos, una sola valla invicta. Dos de pelota parada, uno de cabeza después de un córner (me lo como entero ese gol, una de las cosas que más tengo que corregir es el anticipo al primer palo en los tiros de esquina) y el otro mala leche, típico tiro libre que rebota en la barrera y te descoloca. El restante un zapatazo tremendo de afuera del area, volé pero no llegaba ni con grúa.

A mí me sirve mucho acordarme patente de todos los goles que tengo responsabilidad directa para tratar de no volver a hacer cagadas cuando se presente una jugada similar.

En los mano a mano, antes esperaba un poco al delantero y ahora estoy arriesgando más a atorarlo y darle menos tiempo para que piense. Ninguna de las dos formas te garantiza más efectividad, es simplemente lo que te haga sentir más cómodo.

Alguno ha armado con cotidaneidad barrera abierta en los tiro libres de frente al arco?? Yo estoy con ganas de empezar a practicar esa variante a ver que onda, sino termino muy tapado y siento que estoy dando mucha ventaja al pateador…

Nunca me voy a olvidar una final en el secundario, era la epoca en que atajaba Goycochea para Itatia 90’. Me acuerdo bien que se habia formado una especie de campeonato entre los 3º 4º y 5º. Nos toco jugar la final todo esto con el colegio a pleno, lleno de gente porque era como una especie de clasico, nos llevabamos para la mierda con los de 5º pero esa final no me la olvido mas, me ataje la vida, y cuando nos entregaban la copa, pusieron de fondo el tema de Italia 90º que recuerdos DIOS!!! A esto quiero decir que ganamos el torneito por penales, el HERNY atajo 2 obvio :stuck_out_tongue:

Eso para mi es relativo, generalmente torneo que juege conozco la mayoria de los que patean tiros libres y mas o menos ya me doy una idea de antemano. Pero es una muy buena idea y mas si te venis comiendo varios goles de tiro libre y no le tenes fe a la barrera comun.
Hara unos 3 años probe por primera vez lo de la barrera abierta y en frente tenia un Roberto Carlos cualquiera y me la tiro entre la barrera a mucha velocidad, si te digo que fue a mas de 120km/h me quedo corto, termine con pelota y todo adentro del arco, a lo Javi Garcia :lol: . Papelon.
Cuanto medis Turquito?

Sale partido che?

estaria genial marian… el tema es q me quedaria un toque lejos jaja

Jodido arquero Facha. Se tapa todo, en los torneos de futbol 5, nos hace ganar partido a veces. Lastima que se complica tanto para salir jugando.

San Lorenzo va a ganar la libertadores el dia del arquero

porque se quedan todos parados y la pelota al 10 o a los defensores

Yo me prendo para dar cátedra (?)

Que opinan del Goyco?? Era buen arquero?? Era un rifle Castellano con más suerte?? Era crack antes de la notoriedad?? Puede ser malo un arquero que la descosió en un Mundial??

De Selección (IV): Sergio Goycochea

Ando por 1.82

Hace un tiempo que no me mido!

Jajaja, osea, no entiendo para que exagerar

Para mí Goycochea es un arquerazo, viendo los videos de Brazil-Argentina en Italia 90’, te das cuenta… Lo cagaron a pelotazos ese partido

Igual, robó mucho con su habilidad para los penales, como el Pato Abbondanzieri

Entrar | Facebook
No se como poner para que se vean estos videos, los saqué del Facebook del mejor arquero que me tocó ver en una cancha, Leo Aguirre, que está como entrenador de arqueros en Platense

Fijense si les sirve algo

No era que se habían terminado los rincones? o solo para los de putear?
No sabía que protegías los 3 palos Turco, jejeje, te hacía un de jugador de campo…:mrgreen:

Che, otro mas que piensa lo mismo, realmente les parece que regala el 2º palo? para mí lo hace a propósito para ejecutar su estirada y así justamente taparle, no el 2º palo solo, sino todo lo que mas pudiera del arco, realmente me pareció un recurso hecho a posta, ese pequeño paso hacia la izquierda, que da segundos antes de estirarse…

1.82

Si, yo la hice un par de veces en tiros libres netamente adentro de la medialuna, pero quiero probarlo tambien en los que son igual de rectos pero 5-10 metros más atrás. Cuantos paraste vos de cada lado, te acordás?? Eso puede variar según la pierna hábil del que patea. Aparte le sacás referencias al tipo que esta acostumbrado a patear los tiro libres con barrera tradicional…

Jajaja puede pasar eso, depende de la pelota tambien, si viene recta y rápida y se te mueve mucho es un garrón amortiguar…

Jajaja en fútbol 5 o sala empecé como jugador de campo, pero después me encariñé con el arco, aunque de vez en cuando salgo a jugar un rato.

Si, yo creo que si en el momento que Sperdutti pisa el area grande patea medianamente cruzado no había ninguna oposición para que no sea gol. Puede ser que lo haya utilizado como recurso, pero le sale bien más por ineficacia del delantero a la hora de resolver que por mérito en la decisión.

Después si achica bárbaro y resuelve fenómeno, pero me parece que estaba regalada cierta parte del arco en un momento innecesariamente…

a mi tambien me parecio que regalo mucho el 2do palo

Nunca alguno se puteó con algún defensor al punto de quedar cerca de irse a las manos?:lol:
Yo hace un año maso tenía a mi mejor amigo de defensor, pero era malísimo defendiendo pobrecito, lo pasaban caminando. En un partido me hacen un gol boludo culpa de su displiscencia al salir jugando y me lo quise comer crudo, me saqué mal, él obviamente me contestó y quedamos frente a frente conmigo a punto de darle una trompada en la jeta, lo otros se reían. El fútbol saca lo peor de uno, jaja. Después nos pedimos disculpas obvio.

Ser arquero es un puesto muy dificil, una que te equivocas y la pagas con el gol en contra… Un partido podes ser el mejor, y al otro el peor (preguntenle a Chichizola sino).

Ademas creo que es al jugador que menos se le puede dar chances en un equipo, por ser un puesto tan clave.

Era un misil y viboreo jodido aparte.
Un tecnico que tuve en el equipo de aca de la zona (Dep. Maipu) me recomendo siempre poner un jugador mas del lado que el jugador haria la comba por afuera, por ejemplo, si el pateador es zurdo poner 3 jugadores del lado derecho (del arquero), el espacio y 2 de mi lado izquierdo y si el pateador es derecho al reves, no se si me entendes. Siempre quedaria la barrera 3-espacio-2 o 2-espacio-3. Yo no uso mas de 4-5 personas en la barrera.

Soy MUY calenton en ese sentido y mas a veces cuando voy a jugar para algun equipo que me invitan y no conozco a nadie y le digo a un flaco “che pegate a ese porque ese te pica siempre a la espalda y ya te gano 2 veces” y el flaco me dice “no hace falta q me digas nada si yo lo veo no te preocupes que lo se manejar solo” y despues lo vuelven a pasar y termina en gol, me re calienta cuando no me dan bola si por ley se sabe que el que mejor ve las jugadas y los movimientos de cada jugador es el arquero!
La semana pasada tuve 2 partidos, lunes y miercoles. Los 2 en cancha de 7, en el primero tenia una terrible, pero terrible defensa, los 2 flacos se comian a todos y ademas el resto del equipo eran muy buenos jugadores, termino 5 a 1 a favor el partido, me saque todo y el gol que me hicieron fue que me hicieron un dos - uno de contra en un corner a favor que teniamos. Despues el del miercoles fue nefasto, tenia mi defensa que era cabralesca y me comi unos goles muy boludos. Conclusion, el futbol es contagio…

Uf esa es terrible. Encima deics bue, si dice eso debe ser asi. Y no, adentro.

Y los partidos en que quedas solo contra 2 rivales todo el tiempo son muy frustrantes. Me suele pasar en mi equipo, juego en cancha de 7.

Hoy fuimos a jugar al fútbol 5 vs 5 (cancha de 6), jugamos River vs Boca como siempre.

Los hijos de puta de mis compañeros son todos defensores, y los de ellos mediocampistas o delanteros, pero siempre es un partido re peleado, pero hoy no se por qué los hijos de puta no hacían una bien, no podían entrar a la defensa, NADA bien. Y para colmo, yo estaba en MI GRAN partido, debo haber tapado 20 mano a manos, atajé bocha, y perdimos por como 5 goles!!

Yo atajo en el futbol 8 con mis amigos. Soy de ordenar la defensa, dsp de ahi en mas nada mas. Atajo bien, ponele qe me hacen 2 o 3 goles por partido y saco unas 6 o 7 . En los mano a mano 2 de cada 3 las atajo. Pero me gusta jugar arriba. Antes jugaba en una escuelita de futbol hasta los 14 años. Cuando cumplí los 14 no me podia inscribir por la edad, mi profe me dijo: Tenes jugados 64 partidos e hiciste 59 goles. O 59 partidos y 64 gles algo asi era… pero ahora soy onda funes mori. En el sentido qe soy derecho pero hago mas goles cn zurda, y los goles faciles a veces los erros, y los mas dificiles los hago o tiro una genialidad. En fin, me gusta atajar y cuando me aburro pido el cambio para ir arriba a jugar.

Jugué de:

3
4
2
9
8
DOBLE 5
11
ARQUERO.

En ese orden jugué en distintos clubes je :oops: (2 , 3 , 9 , 7 arqero fué en la escuelita :lol:)