El rincón del abogado

hace 2 años tengo regularizada civil y ahora tengo que sacar el final si o isii jejeje

Je justo edité para comentar lo de ciencias políticas, no había leído lo tuyo. Dudo que la termine … pero tengo muchas ganas de empezarla, e ir haciéndola de a poco.

chicos, no se metan en cs politica… es ambito mio… gracias:P

che pablo, alla tienen derecho romano como materia, no?

No presi, en ciencias políticas decis? no no… en abogacía si, primer cuatrimestre de primer año, muy linda materia.

en abogacia decia… porque en la UBA no esta mas como materia obligatoria en la carrera de derecho… y por eso puteo a los estudiantes de abogacia de ahora cuando se me ponen a discutir cuestiones de vida academica:P…

Para mi es una materia fundamental, me resultaria imposible cursar reales sin tener una buena base de Derecho Romano (al menos para el dictado de la carrera acá), raro que la hayan sacado… :confused:

Sin duda es lo más interesante.

Pero más interesantes son las posibilidades que te da la carrera. Está claro que muchos estudiantes de abogacía son potenciales filósofos/politólogos/sociólogos, o que apuntan a eso partiendo de la base (muy buena y útil por cierto) del derecho. También hay muchos estudiantes de abogacía que son pelotudos y potencian su estupidez estudiando derecho…

Yo la tuve en primer año, primer y segundo cuatrimestre y segundo año primer cuatrimestre,que ya fue hace un par de añitos jaja, en la UBA cursé tmb. Fue una de las materias que mas me gusto, ademas que siempre me sirvio como base para otras materias. La pude llevar bien el poco tiempo que la tuve por suerte.

Bueno al menos la viero en el tiempo que se merece, nosotros acá la tenemos en un cuatrimestre je, igual que obligaciones y contratos… que son materias largas… el próximo cuatrimestre tengo que hacer Derecho Financiero, Reales, Laboral y Seminario de Derechos Humanos. Después se me viene la noche con Procesal y Sociedades…

es que creo, desde mi humilde punto de vista anti facultad de derecho de la uba:P, que derecho romano es la base del derecho napoleonico frances que es el modelo del derecho en argentina… me parece ilogico que no sea obligatorio y la base de las civiles…
pero bueno, alla prefieren tenerla en post grado pero poder usar internet gratis…

Pero no por tener internet gratis dejás de tener derecho romano. Además los aciertos y errores del centro van más allá de esos dos ítems.

Igual coincido en que Romano, además de interesante, es importante. Es más, creo que la materia del CBC “introducción al derecho” debería ser directamente “derecho romano”.

Procesal me tuvo pariendo hasta los ultimos dias, pero es puro miedo te digo la verdad. A mi me fue asi porque todos los profesores me decian ‘‘es imposible esa materia, muy dificil de aprobar…’’ y te metes eso en la cabeza y te das pura manija y asi te va. Pero si lo vas llevando bien al dia se te hace todo re facil, yo los ultimos meses de carrera me puse bien al dia con Procesal y por suerte la promocione.

Cursaste Procesal en la UBA en el último año?. ¿Cómo hiciste?

igual, segun me dijeron, derecho romano como tal es demasiado para el cbc… igual eso lo tendrian que pelear ustedes…
relacione esos dos ítems como ejemplos de la politica y la relacion centro-decano… yo te doy esto, pero no me rompes las bolas con esto otro… los planes de estudio tienen cada vez menos contenido porque lo pasan al posgrado pago… “elementos del derecho procesal” va a ser dentro de poco y van a ver lo basico…

igual, mi carrera tambien deja mucho que desear con respecto a los contenidos y el cuadro… pero hay un debate ya instalado…

[b]La mejor materia del mundo es Penal;);)Apasionante a full, a mas de uno voy a salvar de la càrcel:D

Igual ahora estoy estudiando el moplo de Derecho Polìtico, y me cago en las relaciones de mando/obediencia y en la prudencia polìticaX(
[/b]

Porque nunca la pude promocionar mas de una vez:lol: jaja, en primer año la promocione, y en segundo que la tuve en el primer cuatrimestre estuve hasta el ultimo año de carrera rindiendola :lol:

por cierto, a los que cursaron internacional publico, no les parece una farsa??

Uff, en Procesal penal quedè libre este año, no estaba preparado para tanto, je. Igual el año que viene la vuelvo a cursar, ya mas preparado. Pienso hacer Comercial tambièn.

si escuchas fabrizio sueiro soy yo , venis y me saludas :mrgreen:

Yo la curse jaja internacional publico es muy linda materia, pero después bue… cuando ves como viene la mano con la ONU, la OEA y demas organizaciones supranacionales te das cuenta que es una materia al pedo, ahora en febrero doy ese final.

Santi, penal es hermsoa materia también… me encantaría llegar a un puesto de fiscal o algo de eso pero no creo poder defender a un violador por ejemplo o a un asésino… :confused: