El rincón de los '90 (música)

Otros 2 grandes discos de la década, bien distintos entre si:

//youtu.be/rubcX0fq9hs

A la hora de hablar de bandas británicas noventeras, mi voto se lo llevan estos muchachitos.

//youtu.be/2pKyTfS45io

Enorme disco del freaky este, sin dudas lo mejor que hizo y hará.

otro temon. que nostalgia che.

//youtu.be/-oqAU5VxFWs

2 Me gusta

Mr jones and meeeeee… ¿como no lo pusieron antes? Un icono noventoso ese tema.

//youtu.be/7KJjVMqNIgA

esta versión de I will survive Cake es tremenda

---------- Mensaje unificado a las 10:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:36 ----------

y en los 90 también volvió Blondie, dejando este temazo

//youtu.be/NwAs8Coylwk

---------- Mensaje unificado a las 10:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:41 ----------

y salió el primer disco de esta terrible banda

//youtu.be/IewQqGpdmh8

4 Me gusta

Nadie nombro a los Smashing Pumpkins todavia?

//youtu.be/4aeETEoNfOg

clasico noventoso

2 Me gusta

yo había puesto unas páginas atrás que el Siamese Dream es probablemente mi disco favorito de la década, dejando de lado cualquier análisis musical.

1 me gusta

Bien ahi. Yo tengo muchos discos de la epoca favoritos, pero Siamese Dream esta sin dudarlo.

1 me gusta

De esta década es el mejor disco, para mi, de los Foo Fighters…

//youtu.be/pV_2d2rtMuk

Del 90’ al 93’ fue mi gloriosa época de DJ. Por lo que AMO toda la música de esa época. Involucro a todo, porque siendo DJ, dejás de lado tus gustos personales a la hora de pinchar un disco. Ya hablaré de mis gustos propios, pero en principio fue una época brillante para mí, por hacer bailar a las masas. :cool:

Discazo el de marilyn…

Todavía no se mencionaron:

De Emergency on Planet Earth (1993), una banda hito del funk y acid jazz. Un bajista de la hostia.

De Mellow Gold (1994)

Lo mejor de Beck para mí vendría en la década posterior (Güero, The Information, Modern Guilt)

De Blood, Sugar, Sex & Magic (1991)

O este discazo con Navarro previo a su transformación en señora del tatoo.

---------- Mensaje unificado a las 15:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

De jamiroquai, faltó mencionar Travelling Without Moving. (1996)

1. Virtual Insanity - 0:00
2. Cosmic Girl - 5:41
3. Use The Force - 9:45
4. Everyday - 13:45
5. Alright - 18:14
6. High Times - 22:39
7. Drifting Along - 28:37
8. Didjerama - 32:44
9. Didjital Vibrations - 36:34
10. Travelling Without Moving - 42:24
11. You Are My Love - 46:04
12. Spend A Lifetime - 49:59

4 Me gusta

Jamiroquai! pedazo de banda

1 me gusta

Más bandas fundamentales de la década que no leí que se hayan nombrado:

Sonic Youth (vienen de los 80 pero permanecieron en los 90 sacando discos claves como Goo o Dirty)
Yo La Tengo (otra de las bandas fundamentales de los 80 que persistieron en los 90 y hasta el dia de hoy, que influenciaron junto con Sonic a cualquier banda que se haya nombrado por aca)
Throwing Muses (tambien vienen de los 80, una de las primeras bandas de minitas, influenciaron a las bandas del subgenero “riotgrrl” - como The Breeders y Sleater-Kinney)
Elliott Smith (ya lo nombré pero para que no se me olvide)
My Bloody Valentine (pioneros del shogaze en las islas britanicas)
Pavement (los hijos de Sonic Youth y Yo La Tengo)
Mogwai
Ride (siguieron la linea del shoegaze pero escuchas el primer disco de Blur y entendés que sonido querían)
Stereolab

Slowdive, Living Colour (aunque arrancaron en los 80) Triki, Morbid Angel, Primus, Dave Matthews, Chemical Brothers, Rollins Band, Jane’s Addiction… bandas de todos los estilos y muy buenas, tenias para escuchar de sobra

3 Me gusta

RATM es una banda de la puta madre. Puedo entender que cueste acomodarse al género porque es bastante innovador pero una vez que le cazás la mano al menos a mí me rompió la cabeza. Sin dudas uno de los mejores recitales que tuve la suerte de estar, con QOTSA ni más ni menos en la previa. Volví con más moretones que mujer golpeada.

Dejo un discazo de Muse, el primero suyo que cerraba la década, injustamente menospreciados al compararlos con Radiohead cuando son cosas muy distintas, y otro de Placebo, los padres musicales.

[spoiler]
//youtu.be/iNjnHyBtZsc

Iba a poner Doolittle de Pixies pero le erré por un año.

1 me gusta

Para algo servis sourette.

Como me olvide de los Pixies, matame.

Creo que me enamoré de PJ Harvey… casualmente el disco que me voló la cabeza es del 2000 :mrgreen:

1 me gusta

Stories from the city…? A mi tambien es el disco que mas me gusta, por lejos.

La vi aca en 2004, una locura esa mujer. Salio practicamente en pelotas a tocar :lol:

Sí, boló! Me sacó, literal, el marote. Lo debo hacer escuchado más de cuatro veces en un día… El tema que hace con Yorke es una perla

1 me gusta

Es un discazo loco, es como la reinvencion musical de ella.

Igual escuchate los anteriores que son tremendos.

1 me gusta