El Rincón de las confesiones (parte 4)

bueno a mi no me molesta por ejemplo un programa de jeugos de media hora, pero me parece preocupante si que programas como gran hermano, tinelli, etc sea lo que marcan las discusiones diarias de la gente en su mayoría.

1 me gusta

Cuando ira a estar disponible acá esta camisaki

2 Me gusta

jaja juro que no nos pasamos letra con SubZ

otra manera de ver esto mismo es como cambia el formato de los mismos programas según el país, por ejemplo en los masterchef, para empezar en argentina el más popular es el de celebridades, eso ya dice algo, en otros países ese es de relleno o ni existe. Y después en todos los de latinoamérica es 80% drama y el resto de cocina, y si ves los europeos hay algo de drama, obvio, es el formato, pero muchísimo más enfocado en la competencia y la cocina en sí, dan las recetas, muestras procesos, etc etc, en todos los latinos ni en pedo te muestran nada sobre la cocina, no importa eso

2 Me gusta

Y pero cuando arrancaron los programas de juegos le pasaban el trapo a todos. Después hicieron todos los canales programas de juegos y ahora se volvieron inmirables porque cayeron en la rutina.

Cuando Tinelli arrancó programas de concursos era un boom de rating porque lejos de operación triunfo o algo así, no existía nada igual…

Si hubiesen 2 gran hermano por año, nadie lo miraría. Ahora es un boom porque hace 6-7 años que no se lo hace. Si meten 3 gran hermano seguidos el del.3er año no lo mira ni Del Moro

2 Me gusta

Ahi está la cosa, no conozco a nadie que sea fan, habrá casos pero son excepciones.

Con más razón no podes inferir algo del país por un programa que lleva 3 días y que tiene como vida útil 1 mes como máximo.

El error esta en tomar y analizar con seriedad algo tan banal como un reality show, Tinelli murió, los programas de Guido Kazka murieron, al gordo BArassi ya no lo ve nadie, la TV en general esta en decadencia, lo más visto son los programas deportivos que hablan sólo de boca. Entonces hacerse mala sangre por la masividad de GH que recién arranca, y por eso es novedad, es un sinsentido

Lo de porque este reality siempre en la mayoría de sus ediciones termina teniendo éxito es porque saben también darle un tiempo de descanso hasta volver a utilizarlo… Salvo las primeras ediciones, después desde 2007 que tienen que darle un tiempo para que vuelva a impactar… 2007 a 2011 a 2015 y ahora otra vez. Cuando hicieron otras ediciones seguidas en esos años no tuvieron el mismo éxito para nada, casi nadie se acuerda de los ganadores de esas…

1 me gusta

Claro es eso, es como vuelve tv basura/bizarra cualquier cosa, obvio en todo el mundo tenes gente que consume basura, es casi algo humano, pero ya de por si aca explota todo en rating, nos encanta consumir basura y lo vivmos como si fuesen situaciones personales y es lo que concentra las opiniones y discusiones de toda la gente. Están en todos lados hablando de tal y tal participante, que si lo viste, que lo que va a pasar, que la maestra que asesina nenes, dios mio…

1 me gusta

no estás entendiendo…es al revés, no es el país una mierda por tal suceso, sino que gran hermano tiene exito por lo que somos, esa es mi conclusión.

2 Me gusta

y no es nada banal @ArielArnaldo1 , osea el programa en sí lo es, según para quién, pero pensar sobre el programa más exitoso y por qué lo es y qué le ve la gente no es banal, bah lo mismo sobre cualquier cosa, también se puede pensar sobre el menos exitoso y por qué lo es etc
Así funciona cualquier análisis sociológico, acá el tema no es la calidad o importancia del programa en sí, sino porque está en la posición en qué está
Y lo otro interesante sobre eso es histórico, la tele es basura porque la gente quiere consumir basura, o es basura porque los que dirigen las cosas llevan a la gente a que les guste eso? Tinelli apareció porque la gente quería algo así, o alguien puso a Tinelli para que la gente empiece a querer eso?

Conclusión basada en la premisa de que GH es exitoso, cuando lo es sólo ahora porque recién arranca, en 1 mes se olvidan del reality el 90%, es más si entrás al thread del foro vas a ver como a la madrugada solo mostraron la pileta vacía en la transmisión, y mucha gente siguiendolo al pedo. Eso no va a pasar dentro de 1 semana o avanzan en la trama o mueren en la intrascendencia

1 me gusta

y está bien, estamos hablando de gran hermano hoy exitoso a full, con todo el mundo subiendo historias sobre los participantes, haciendo lives, memes, etc etc
después podemos también tratar de entender porqué deja de ser exitoso
o hasta ver los manotazos artificiales de los productores para tratar de mantener audiencia

Oferta y demanda de mercado, la historia de que fue primero “el huevo o la gallina”, para mí el país tiene un nivel intelectual tan mediocre que los formatos televisivos se adaptan a eso.

1 me gusta

yo creo que hay de las dos cosas, cuando llega algo tan disruptivo y que no tiene precedentes, sobre todo cuando es bastante obvio que es una copia de algo que ya probaron en otro lugar, es para generar algo a propósito

1 me gusta

Si, el show es una bobada como puede ser cualquier serie, película o juego en la que “desperdiciamos” el tiempo.

El problema es (y la razón por la que respondí) es que por el mensaje de @sub.zero se interpreta como que las personas que no ven GH son colocados en un escalón intelectual superior a aquellos que lo consumen, por el simple hecho de no consumirlo, cuando esta muuuuuuuy lejos de ser así

1 me gusta

ahí si yo creo que hay diferencias entre las bobadas, porque no es lo mismo ver una película que te deja pensando en algo que nunca habías pensado, o una de pura agenda que te mete ideas a la fuerza, o escuchar cumbia que algo más elaborado, y no creo que ninguna esté mal en sí mismo.
Osea hay maneras y maneras de pasar el tiempo.
PERO, no creo que mirar o no gran hermano o leer o no a Nietzsche te ponga por encima o debajo, porque sobran ejemplos de gente culta estúpida o gente poco educada que hizo cosas increíbles. Pero bueno, es tentador eso de sentirse por encima de algo cuando se lo ve choto

2 Me gusta

Ayer vi videos del que entró a robar al edificio. Era uno grandote con una cara de loco tremenda. Abrió la puerta empjándola, y se manejaba como si conociera el edificio. También rompió una cámara

“Si, veo gran hermano. Como sabías?”

image

13 Me gusta

Lo de cara de loco esta de más, alguien que entra a robar y se pajea frente a las cámaras no va ser muy cuerdo digamos jajaja

2 Me gusta

Me pasa con la política en general y lo engancho con una confesión…Detesto tanto a los políticos y me parece tan podrido el ambiente en sí, que me decepciono muchísimo cuando personas a las que estimo las veo involucradas

3 Me gusta

Cómo explicás la TV japonesa?