El Rincón de las confesiones (parte 4)

Por ese “pasaría” entiendo que todavía no lo hiciste, o tal vez ya te pasó y no firmaste?

En principio hay que saber que una contravención es un ataque a un bien jurídico, pero un ataque leve, que no alcanza a estar tipificado, es decir, a ser un delito, ejemplos, tomar alcohol en la via pública, ruidos molestos, etc.

Una contravención implica que según la policia, estás poniendo en peligro a la sociedad y según la policia, te labran una contravención en la que se te impondrá una multa, y en algunos casos, arresto.

Si te negas a firmar, quiere decir que no estás de acuerdo con el procedimiento, sea que se equivocaron de persona, de objeto, hubo abuso, etc. Incluso te pueden hacer firmar bajo amenaza o violencia. En esos casos, yo sugiero siempre tener a mano el fono de algún abogado, y delante de los policias decir las palabras mágicas “Exijo saber identificación del oficial, número de placa y nombre bajo pena de iniciar proceso sumario, me lo pide mi abogado matricula xxyy”.

Con eso los canas se cagan en las patas porque si le hacen sumario se cagan la carrera. A menos que sea un temerario que no le importe nada.

Negarse a firmar es un derecho que nace del principio de que nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y si lo hacen, inicias causa contra el que te obligue.

9 Me gusta

Finalmente, si no firmas, no quiere decir que estás exento del proceso, y hayas firmado o no, lo aconsejable es exigir copia de la contravención, y si no, tomar foto, y dirigirse al tribunal para hacer descargo explicando tu versión de los hechos. Generalmente, safas ya que los policias no son nada más que detentadores de la fuerza pública y una vez tu causa en el tribunal, te expedis ante los abogados del estado, y ellos te aminoran o exoneran de la causa, en el peor de los casos te imponen la multa, pero incluso podés hacer el pago voluntario y safas rápido.

Generalmente las contravenciones se archivan por defectos de quien redacta la contravención y en muy pocos casos se eleva a juicio.

Lo mejor es averiguar de cuanto es la contravención en tu ciudad para calcular a que te expones, yo no vivo ahí, que alguno te de una mano averiguando ese dato

2 Me gusta

Kjjj

2 Me gusta

Porqué lo banearon?

Aurora me parece mucho más emocionante que el himno nacional.

5 Me gusta

Himno al General San Martín o muerte :eyes:

1 me gusta

La marcha a San Lorenzo me gusta más

5 Me gusta

Dormí demasiado. Ahora que hago? :rofl:

2 Me gusta

copa de vino y estudiar

Nah porque tengo que desgrabar clases para estudiar.

5 Me gusta

hacelo con IA

todo te tengo que ayudar, TODO

4 Me gusta

Aunque es el momento perfecto con este silencio

1 me gusta

Se puede? Jajajaj aber desime

1 me gusta

hay varios usos, pasar audios y videos a texto, le pedis a chatgpt q te haga resumenes

11 Me gusta

El himno siempre me pareció una cagada, no produce nada. La marcha de San Lorenzo te levanta hasta a un muerto

11 Me gusta

Voy a ver porque tengo que bajar entonces el video de YouTube y debe ser pesado. Mañana pruebo de la notebook.

1 me gusta

avisame y te ayudo, mañana estoy al pedo

1 me gusta

JAJAJAJJA no habia visto esto. Sabes que si(?

2 Me gusta

Que haría sin vos?

2 Me gusta

Tokinho Blow Kiss GIF - Tokinho Blow Kiss Flirty - Discover & Share GIFs

6 Me gusta