El Rincón de las confesiones (parte 4)

profes asi necesitan los pibes ahora jajaja

ser profe de facultad no esta tan mal pero de secundario te la regalo. son un desastre los pibes y los padres son peores incluso

2 Me gusta

Es un momento difícil para ser profe en general eh? Yo he tenido compas que no se como la profe no le revoleó una silla por la cabeza…
Hasta ahora he dado clases a adultos nada más, y siempre tenés un pelotudo que viene a ponerte a prueba. Pero bueno, tengo muchos proyectos, no creo que me dedique para siempre a ser docente. Hay muchas cosas para optar si te pudris de la gente.
Edit: En una de las últimas clases, casi me cago a trompadas con un alumno… ja. Se me hizo el picantovich y no pude recular… Me jugaba toda la autoridad que tenía frente al grupo.

3 Me gusta

9 Me gusta

Faltó muy poquito para que nos cuadremos. Pero bueno, en el profesorado te enseñan justamente para afrontar estas situaciones. En didáctica justamente te enseñan a ejercer ese poder que aun le queda dentro del aula al docente. Me acorde que no estábamos en la calle, y que la agresividad del alumno no era hacia mi, sino que era inseguridad ante la tarea pedida.

4 Me gusta

en nocturnas por lo que escuche esta mejor la cosa pero pibes de edad de secudaria uff!! inaguantables. cero respeto y no quieren estar ahi no les gusta tu materia y no saben por que la tienen que aprobar si ellos quieren ser “x profesion”. algunos van para que los viejos cobren la ife nada mas. otras estan en la nube de pedos de la adolescencia. sacan chapa jodiendo al profe. se ponen paranoicos que si les va mal es culpa del profe, que no los quiere!! jajaja la mayoria de profes ni sabe quien carajo sos jajaja. no le caes mal, ni te registra. el profe va, da sus horas y se quiere ir a la mierda a ver el partido de futbol. y los viejos son peores que los alumnos a veces.
puede haber algun boludo en facu o en la nocturna pero en general hay mas gente con ganas de estar ahi esforzarse y sacar el titulo. estan mas grandes tuvieron un piñas en el laburo y en la vida…

6 Me gusta

Es asi como lo describís, yo opté por agarrar horas de adultos porque ellos quieren estar ahí a diferencia de los wachines que quieren ser famosos con tik tok y no cazan un fulbo de nada. Seguramente por una cuestión laboral tendré que agarrar el año que viene horas en secundarias y bueno, ahí veré que onda. Igual tengo una cosa a favor, bah dos: Soy un boludo grande ya, y me he comido muchas forreadas, así que no me cabe una. Y la dos, es que tengo una terrible cara de orto, ya así, natural, así que eso quizás espante a más de uno. Pero seguro no voy a zafar de muchas de estas cosas que decis.

3 Me gusta

Quieren ser famosos de tik tok.
Dios…

Si supieran lo que era el colegio antes.

El marginal un poroto

7 Me gusta

hablando con profes se escucha cada cosa. una amiga de mi vieja tiene alumnas que se preñan (embarazo no corresponde aca! :rofl: ) para recuperar al noviecito :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
peor que telenovela!!. obviamente el plan fracasa y asi no pueden terminar el secundario y despues son mama luchona con 25 años y 3 pibes de 3 padres.

6 Me gusta

sip. Y se cagan la vida así. Es que uno de los principales desafíos que tenemos hoy los profes es como convencer a estos pequeños energúmenos, de que tu materia sirve para algo, que va a ayudarlos en el futuro, que pueden sacar algo para la vida prestando un poco de atención. Quizás con Letras es más “sencillo” porque ya todo está escrito, tenés más chances de encontrar algo con lo que se sientan identificados, o atraídos. Pero no se como harán los de física o geografía para encontrar esas respuestas.

1 me gusta

Es un quilombo ser profesor

En mi colegio el más santo era un hdp literal
Éramos unos forros
Cada maldad era peor que la otra

5 Me gusta

Por como viene la mano con los pendejos de ahora me imagino que si

1 me gusta

Igual son más calmados los de ahora

1 me gusta

es complejo ademas depende de cosas que son como precondiciones y vos no controlas. ejm si es un colegio industrial, si los profes anteriores de la materia dejaron buena base etc. muchas variables. hay pibes que tienen sus afinidades o por lo menos mas tolerancia a ciertas materias. en general a los latinos y argentinos se les dan menos las materias duras estadisticamente, en otras culturas es lo opuesto. termina siendo mas accesible leer un libro o un resumen de rincon del vago antes que estudiar propiedades de los logaritmos. si tenes memoria algo de lo que lees te van a preguntar y podes responder como un loro repitiendo y tratar de chamuyar un poco. en diciembre que el profe ya esta cagado de calor en un aula sin ventilador tal vez te aprueba para no volver en febrero!! :joy: :joy: :joy:. las exactas piden una especie de comprension y analisis (por decirle de alguna manera) y por mas que memorices si te cambian un numero cambia el resultado y es mas blanco o negro.

1 me gusta

Hay un pedagogo que se llama Antelo, que dice que lo unico que se puede predecir de la enseñanza, es que es impredecible.

1 me gusta

Me queda claro que @silvingo terminaba a las piñas en mi colegio seguro

Igual me encantaría saber cuál fue la peor maldad que hiciste como alumno

Por que quiero saber de parte de un profesor como vos

2 Me gusta

Todas, reventar un inodoro con una bomba de estruendo, copiarme, que la profe me descubra y cagarla a puteadas, basurear al preceptor… cosas normales. Entrar en pedo, cagarme a trompadas en plena clase… cosas normales x2 (ya me voy a acordar de alguna más)

5 Me gusta

Trank
Las mías eran masomenos así

Desde tirarle huevazos al profesor mientras escribía
el último día de clase del último año. (Con su consentimiento)

Meterle petardos en la mochila al rompe pelota de la clase (a ese mismo me acuerdo que le tiramos la mochila a la pileta del colegio)

Sin querer prender fuego un banco por estar jugando con un encendedor y el líquid paper

Hasta desatornillarle la silla al gordo de la clase y gritar “terremoto” cuando se callo

Por suerte uno crece y se da cuenta que es horrible y esta mal

3 Me gusta

Te parece? yo creo que estamos en epocas de pendejos mimados mal criados y adultos débiles: ‘la gran generación blandita’ es mas de los adultos que otra cosa. La psicología ha hecho estragos con esto de “No hay que retar ni darle chirlos a un crio, porque pobrecito lo estas reprimiendo” blablabla. El otro dia fui a casa de mi hermano que es alto-pelotudo-cuck y resulta que mi sobrinito estaba a full metiendole escupitajos al perro, tirandole de la cola y molestandolo (re hdp el wacho) y de una le digo al pendejito “che no le hagas eso al perrito, dejalo tranquilo, a vos no te gustaría…” y tipo los padres NI-BOLA se ríen, les parece una gracia darle esa crianza, porque claro, el niño tiene que expresarse no importa que se comporte como un puto psicopata. Y asi salen los pelotuditos que te cruzas en la calle y el día a día, que no les importa nada se quieren llevar el mundo por delante y mas aún si vienen de familia bien, no respetan nada, son contestadores y desafiantes para quien le reprocha algo…es todo un mambo. Ahora no sé, ser profesor y lidiar con algunos de esos pequeños monstruos
te la regalo…

11 Me gusta

No mira
Yo ni de ahora ni de antes sería profesor
Tenes que amar mucho la profesión como para lidiar con eso

Por que la pasas mal enserio
Y cosas como esa te terminan enfermando.

4 Me gusta

si, olvidate tenes que tener una paciencia especial para aguantar algo asi todos los dias dando clase. yo los agarro a cintazos jajajaj

5 Me gusta