Más arriba hablaban de que les tocó (o no) ser testigos de un allanamiento, paso a contar mi historieta con eso.
En los primeros días de Enero del 2020, a mi también me llevaron para ser testigo de allanamiento a una casa de un narco. Volvía de laburar, cargué la sube y pasé enfrente de la comisaría de la zona, y había canas pidiendo DNI. Caí como un pelotudo y se los di, pensando que era otra cosa. Fuimos a la casa del narco, con la cana y otros tipo SWAT (no se como se llaman, tenían una onda metralletas y todo cubiertos, solo se les ve los ojos). Era en una zona áspera, con monoblocks y calles de tierra, y les allanaron todo. Les dieron vuelta la casa y no les encontraron nada salvo una planilla donde anotaban las ventas (ahí estaba regalados con eso). Era todo re turbio, los tipos dueños de la casa comentaban como si nada que hace poco les habían matado a un hijo antes de las fiestas (!). La casa era un asco, había hasta mierda de perro en una habitación que acumulaba cachivaches. Los tipos nos iban mostrando (había otro testigo junto a mi) todo lo que registraban, yo estaba fastidioso y no veía la hora de irme, encima un día antes me había insolado.
Cuando estaban terminando el allanamiento, deciden ver en una escalera continua a la casa y estaba toda la droga, en cantidades inmensas. Ahí le meten gancho a la parejita (que ni titubearon) y cae la familia al lugar, empezando a gritar y amenazar. En ese momento, juro que temí por mi vida, encima los testigos estábamos sin chalecos. De ahí nos vamos a la comisaría y empiezan a confiscar todo, tardaron bocha, porque era mucha droga (tengo fotos de eso). Recién nos liberaron a la madrugada, tipo 07.30 (a mi me engancharon tipo 16.30/17 del día anterior) y me comí catorce horas en total. Tremendo pijazo, por suerte no pasó a mayores y quedó como una anécdota pero en el momento era una mierda. Algunos canas eran macanudos y otros eran muy soberbios, típicos vigilantes. Los tipos tuvieron “consideración” y nos garparon la cena, yo les tomé fácil como un bidón de agua, de esos de los dispenser. Y como estaban laburando en la oficina del comisario (que en un momento vino a ver que onda, estaba a punto de salir de vacaciones, era macanudo y de River) tenían aire acondicionado y Netflix ahí y con eso matamos un poco el tiempo
Si pero una persona de 18, 25, 30 y 40 probablemente vaya modificando muchas de sus opiniones a lo largo de la vida. La diferencia en la teoría y la práctica es abismal.
Obvio, no vas a cambiar de ser de River a Boca. O cambiar de ser una buena persona a una mala persona. Pero probablemente a los 18 digas nunca voy a estar de novio y a los 30 cambies de opinión, a los 18 seas zurdo en política y a los 50 conservador, etcétera.
Nop, si era el grupo halcón me acordaría. Tenían otra denominación, creo que GAD.
No pagan por ser testigos de allanamiento, sino muchos se anotarían (ja). Es un “deber como ciudadano” según ellos (después busqué y es así). Encima si tenés DNI no podés negarte…
Al principio, nos hicieron pasar a la comisaría y estuvimos como media hora sentados, esperando que onda, y no nos decían nada. Ahí me fastidié un poco y quería irme, y hablé con alguno que esté a cargo. Se me plantaron y no nos querían dejar ir (el otro pibe testigo también habló ahí, aunque era bastante callado y tranqui en sí, no habló casi nada durante todo el operativo si no le preguntaban o hablaban primero). Hablé con una gorda vigilante que estaba en la entrada y muy soberbia, después vino el oficial de calle a cargo del operativo (macanudo) y nos explicó todo, pero igual nos tuvimos que comer el pijazo y no nos pudimos ir. Encima te retienen el DNI hasta último momento.
Perdone por revivir esto pero lo acabo de leer. Me identifique completamente con vos y con el otro compa sobre lo que les pasa. Yo también sufro ataques de ansiedad y pánico, agravados por mi adicción de consumo problemático. Volviendo del sur en el auto de mi primo cada vez que intentaba pasar a alguien y se ponía en el carril contrario, lo único que pensaba era que ibamos a chocar. La pase extremadamente mal en el viaje, nervioso, bajada de presión, todo.
Con los pisos altos me pasa lo mismo, me empiezan a sudar las manos y los pies, a acelerar el corazón cuando me pongo incluso en el balcón, ni en la baranda. Por eso intento esquivarlos
Yo claramente no tengo control sobre mi mismo, lo estoy viendo y trabajando día a día para cambiarlo pero si, me pasa. Lo mismo con las vías del tren, cruzo y siento que chau me arrolla uno. Quizás puede ser también por el miedo que le tengo a la muerte, me cuesta disfrutar el día a día y siempre estoy proyectando y pensando que es lo que va a pasar en muchos años o incluso después de mi muerte
Claro, por eso yo busque esta forma. Separarme de mi mismo. Sino, esta esa limitacion que decis. Te das cuenta que es un sueño y te salis. O si aguantas, a la primera emocion fuerte que aparezca como seguis siendo vos, va a repercutir en tu cerebro, y la idea es que esa emocion haga ruido en tu nueva entidad y no en el cerebro que crea el sueño porque sino tambien te va a sacar
Se aprovechan del condicionamiento que hay sobre los hombres de hoy a través de la sobreestimulación de los sentidos y la adicción a la ola de dopamina que corre por nuestros cerebros a la hora del acto sexual. Igual cabe aclarar que esas minas simplemente toman ventaja de eso, no lo generan.