El Rincón de las confesiones (parte 2)

Basicamente estás dejando de lado todo el programa. Todo eso es elemental y si no tenés la escuela que te lo enseñe no lo aprendés por ningún lado.

Es normal que te de paja estudiar porque estás en la secundaria pero después te vas a dar cuenta que está armado bien el programa, solo hay malos profesores.

1 me gusta

tierra del fuego no esta abajo, está en el sur:

image

6 Me gusta

Acá, no voy desde 2015

2 Me gusta

He fallado

No estoy en la secundaria, ya tengo trabajo y puse que hago la carrera de contabilidad para ver un par de cosas (4to año). Igual no pienso usar esa carrera para nada pq no me interesa realmente, muy aburrido ser contador. No solo critiqué a la secundaria sino a la universidad. Me parece muy arcaico el sistema en ambos. Pero el peor entre los 2 es la secundaria. Para mi no son elementales, a mi no me aportó nada en su momento aprender geografia, biologia, etc. No lo uso para nada y normalmente si me preguntan googleo y se termina el misterio. No es que tengo que saberlo porque me muero, ya hay todo un sistema para evitar eso. Por eso lo unico que creo relevante de una persona como base real es saber de matematicas (de minima nivel basico y de maxima como forma para aprender a resolver problemas que no necesariamente son matematicos) y saber leer y escribir. A partir de ahi que cada uno se desarrolle como quiera. El que quiera será cientifico, artista o deportista pero siempre con un programa que los favorezca de temprano. Yo quiero un sistema que juegue para las fortalezas de las personas y no para “englobar” cuando esto ultimo sabemos perfectamente que significa que las personas no van a recordar el 80% de las cosas. Acá y en el primer mundo.

1 me gusta

Mi vecino edta sacudiendo a la jermu cual desodorante vacio.

9 Me gusta

La robótica va a cambiar el paradigma educativo. No vas a necesitar gente que sepa hacer, sino gente que sepa interpretar. Y eso se logra con todas las materias que querés borrar de un saque. De hecho historia en conjunto a geografía (no tanto la territorial, sino la demográfica) van a ser clave para el desarrollo de ese estilo. Lo que si empezaría a darle más pelota es a todo lo que es estadística. La realidad es que los laburos del futuro van a necesitar gente que sepa interpretar datos (pensamiento critico) y con suficiente imaginación para crear nuevos algoritmos o para saber que decidir en base al laburo de campo que está haciendo un aparato. Siempre con vision y proyeccion a futuro para calcular bien la magnitud de su decision. De hecho en los proyectos de programación de blockchain están buscando bastante de esos rubros para darle valor y enfoques más amplios a sus aplicaciones

Y más, yo que laburo en logística me da pena saber que alguien que coordina camiones de larga distancia no sepa la ubicación de las provincias. ¿Como queres encontrar la ciudad de Vicuña Violada si no sabes ubicar Chaco en un mapa sin la necesidad de ir a Google?. Cuando lo hiciste te robaron el camión 5 veces antes de que te cargue el Maps y armes el reporte. Perdiste tiempo valioso por ignorante

6 Me gusta

-Deme lo más grone que tengas
-No, no tan grone

18 Me gusta

Lo peor es que se la pasa en todos lados haciénse el humilde y el buenito. Esa mirada de chorro yo la conozco, sabes a cuántas señoras habrá encañonado para robarle la jubilación el putito este?

12 Me gusta

El jefe de la barra de boca con una campera de otro equipo jaja

4 Me gusta

Esto va relacionado a lo que venimos hablando (la pelotudes general de la gente).

Situación: Vengo de votar y por las cuadras de la escuela donde me tocó hacerlo está lleno de cables colgando de los techos. Obviamente tome precauciones para no pasar cerca porque si bien seguramente eran todos cables de la línea telefónica nadie me lo asegura a eso. Bueno, cuestión que un tipo que iba adelante mio se puso A JUGAR con los cables, un tipo que habrá andado por los 30 años. Te juro que me quedé como una estatua, no pudiendo creer lo que estaba viendo.

Lo pienso y lo pienso y no puedo creer como alguien puede ser tan idiota, como vas a ponerte a jugar con un cable pelado que andá a saber de donde viene??? Está gente en la jungla va y se pone a acariciar al león.

Estos votan, no estamos hasta los huevos estamos hasta los re huevos.

14 Me gusta

Vi esta reseña navegando por ML y me hizo verga

10 Me gusta

La respuesta es muy simple, si vos haces logistica no podes no saberlo por tu cuenta. Es parte de tu trabajo saber todo eso, si a vos te gusta la logistica TENES que saberlo. Esto es como que un contador no sepa matematicas o estadisticas ni de leyes, un programador logica o alguien que hace turismo y no sepa hablar ni venderte nada. Se supone que como te dedicas a eso lo tenes que saber y ademas te tiene que gustar saberlo porque es lo que elegiste. No tiene nada que ver con el tema. A mi, me importa poco y nada y lo voy a borrar del cerebro porque es informacion inefectiva. Robótica no tiene absolutamente nada que ver con esas materias, de hecho entiendo el punto por el que lo decis (no en la creacion sino en la aplicacion en lugares urbanos, aunque estamos medianamente lejos de esto) pero para eso las tareas se dividen y hay gente 10 veces mas capacitada que alguien de robotica para realizar este trabajo

Permiso

6 Me gusta

Lo vengo diciendo hace años eso.
El argentino es muy permeable a las huevadas que importan de la región

3 Me gusta

¿Y quien sabe lo que va a hacer de su vida a los 18 años? ¿Que pasa con la gente que aún no tiene claro que hacer y se toma tiempo para descifrarlo? Todo lo que se enseña en la secundaria es la base que necesita una persona para no arrancar en bolas en cualquier carrera y ni hablar en cualquier laburo, el cual la mayoría de las veces no tiene nada que ver con lo que uno realiza. Se nota mucho en los primeros que uno agarra y de hecho son pocos los casos de aquellos afortunados que trabajan de los que estudiaron. En muchas ocaciones trabajas de algo relacionado y necesitas tener un buen bagaje cultural para improvisar o llenar huecos de lo que no sabes. Y es gracias a ese amplitud de conocimientos lo que te lleva a tener mejor consideración en las empresas para tomar puestos jerárquicos

Vos mira lo que opinan los CEOs de las multinacionales más conocidas y que es lo que buscan en las personas para tomar cargos relevantes. Quedarse solamente en la quintita de solo es mi rubro y el resto no me interesa es de cómodo. Y si no te incentivaron para ampliar sobre cosas de las que no sabes de antemano nunca vas a sacar un plus, que es lo que todos buscan. Y ahí es una falla del sistema educativo que jamás te mostró que hay mucho más allá del horizonte que ves en el área de confort

Tiene mucho que ver si vas a desarrollar IA. Si vos no ves relación entre biología y programación, jamás habrías podido desarrollar esto

Nadie sabe (o el 90%) que quiere hacer para dedicarse a los 18 años, pero si todo el mundo tiene una idea de que cosas se le dan mejor o les gusta hacer y la idea es jugar para eso. Este sistema no tiene los mejores numeros, la mayoria de la gente le va mal o sea que no es que estamos defendiendo algo que ha dado resultados y es una cuestion de locos y tipos debiles. Con la forma actual, la gran mayoria no sabe hacer nada. Para mi vos estas tomando este sistema como si fuese un mundo ideal y sabemos perfectamente que no es asi. No podes crear un sistema basado en algo que no existe. En tu mente las personas van y se instruyen en diferentes areas y despues con un amplio horizonte eligen. En la realidad, la cual seguro viviste en secundaria, sabes perfectamente que la gran mayoria no hace eso.

Y ya que habias metido el ejemplo de la robótica me gustaría que me des un ejemplo de como aplicas la historia (la que enseñan en la escuela) para esto. Y recordá que en este ejemplo te estoy dando el mundo ideal. El mundo donde el 100% de las personas que cursan historia la aprenden.

Entre biología y programación no tiene nada que ver. Vos estas tomando un unico ejemplo cuando sabes que de la programacion en si es bastante amplio y abarca 1000000 cosas mas que solo eso. Si, me estoy dedicando a la creacion de IA, de hecho es lo que aspiro crear en algunos 10, 15 años. Pero tengo mis formas de hacerlo, no porque alguien haya encontrado relaciones con eso es la unica forma. Y ademas, tengo pensado trabajar con gente que de esto entienda y me ayude. Que alguien me pueda aportar este punto de vista pero de forma profesional y no que yo lo sepa a medias. Porque por mas que me instruya mi conocimiento no se compara nunca a un biologo profesional

Me parece estas tomando muchas excepciones o estas dando muchas especificidades a cosas que no tienen. Vos no necesitas para ser contador, programador, artista, etc, saber de biologia y historia. SI PUEDE SER que llegada la circunstancia, esos conocimientos sean necesarios. Por poner un ejemplo un tipo que diseña videojuegos, los paisajes, en un entorno realista tiene que saber que cosas pueden pasar y que no. Vos no podes poner un arbol cualquiera en un lugar urbano sin saber que ese arbol quizas solo florece en las montañas. Pero eso es algo especifico. A eso te puede llegar con el tiempo y los años que una tarea asi te toque.

PERO ese no es el punto que yo discuto. Yo quiero que a la gente les enseñen cosas especificas, que les sirvan, sean aplicables y vean resultados. Y que despues de su propia iniciativa para ir el escalon mas allá añadan temas que sepan que los van a necesitar. Como el ejemplo del artista de videojuegos que debe saber que flora o fauna va en ciertos lugares.

No lo tomo como algo ideal, solo tomo a la secundaria como el despertar de los intereses generales básicos que tenés que saber para enfrentar la vida. Después cada uno se desarrolla en base a los intereses que les despertó, sea de forma principal como secundaria para complementarlo y sacar un extra. De todos modos, hay que replantear esto y enfocar en que la gente sepa interpretar lo que ve a su alrededor. ¿Como querés que la gente haga eso si vos querés sacar áreas de debate como los que pueden tener historia, más en una época donde los jóvenes están más interesados que nunca en eventos sociológicos?