Yo creo que muchos aca estan divagando o yendo por lo que suena romantico. Que se den cuenta o no será su cosa. A mi me chupa un huevo esta movida streamer/youtuber porque lo que me interesa esta en otro lado. Aclaro por si las dudas que alguien me salte como si fuese un fanatico.
La vida en primer lugar es sobrevivir. Quien es mas inteligente el tipo que chamuya con el trabajo digno y se levanta a las 6 hasta las 18 levantando una pala o el tipo que hace estupideces y gana un trillon mas? La cuenta es clarita si dejan el romance de lado que solo sirve para que gente sin ninguna habilidad real no caiga en un pozo depresivo. La gente puede chamuyar con la dignidad y eso, en las redes, en conversaciones con amigos. Despues esta la realidad donde no llegan a fin de mes, no se pueden dar lujos, no pueden pagarse para aprender nuevas habilidades y eso es algo que ningun pensamiento magico podrá cambiar.
Dejen el romance de lado. El romance no existe. Solo existe la efectividad. Te puede parecer una caca lo que hacen? Totalmente. Sin ninguna dudas. A mi me parece una caca, no sé, el Kpop. Ahora, creer que uno de aca va y se pone a hacer esas estupideces y le dan bola es ridiculo. Creer que yo me puedo maquillar y cantar con autotune me va a hacer famoso? No. No es asi. Eso es pensamiento magico. Creer que porque algo no te gusta y te parece ridiculo y facil vos podes hacerlo.
Lo mismo con las pibas. Podes matarte estudiando y trabajando o podes pelar el orto (si te da) y ganar el triple. Es simple. Gustará o no. Lo unico que se es que la mayoria de gente que hace lo primero no es feliz como para chamuyarme y decir que “Bueno, pero es mas digno”. Mientras tanto, a su vez, automaticamente para que esa gente de habilidades average no caiga en un pozo depresivo se convencen que esas minas en el fondo no la pasan bien. Aca se trata de lograr la felicidad de uno, a la manera que uno pueda hacerlo. Nunca va a ser otra cosa
Todo se resume a esto. Me parecerá una pelotudes tremenda lo que hacen pero no puedo tratar de tarado a alguien que gana siete veces más que yo sin trabajar en relación de dependencia. Es con lo que todos soñamos, eso de la cultura del trabajo para ser digno está muy sobrevalorado
Un resultado muy interesante. Algunos igual por algunos siglos seguiran teniendo trabajos derivables. Estamos relativamente lejos de exterminar el trabajo fisico. Otros se adaptaran y adquiriran habilidades de verdad no chamuyo de esfuerzo. Solo espero que con los delincuentes que no aceptarán esto sean asesinados y a otra cosa. Pero eso ultimo nunca va a pasar
Naa, no es todo guita en la vida. Yo no tengo anhelos de guita en mi vida. Tampoco es que la vaya a tener en demasía pero para mi la felicidad es transversal a la guita, va por otro lado, y mis penurias y tristezas también. Esos tipos para mi son pelotudos, con o sin guita. Son valores que uno tiene y que lo hacen a uno como persona y que, en muchos casos, lleva a la gente a rechazar la guita, teniendo las oportunidades. Igual no quiero entrar en discusiones filosóficas sobre que es la vida para uno jaja. Todo bien.
Estaba en clase en la facultad y un vago le estaba midiendo el aceite a la jermu con el microfono prendido. Plena teorica y se escuchaban los gemidos jajaja
Es que yo no dije que la tecnología no sirva y es obvio que a futuro nos va a comer y va a reemplazar mucha mano de obra, la gran mayoría va a tener que adaptarse. Solo digo que es ignorancia usarla como la usan ellos, osea no es algo muy productivo que digamos y obvio lo que importa es salvarse cada uno su pellejo pero la guita te la comes y la fama se acaba ahi si te quiero ver que mierda vas a hacer, es hasta que pasen y les dejen de dar cabida a sus vidas. Twitch ni por asomo va a ser como la tv y la gente crece no va a poder estar toda la vida jugando juegos y viendo videos las responsabilidades llegan y los que pueden hacer negocio del jugar juegos se cuentan con una mano, hasta los más famosos como Rubius de la plataforma más parecida a twitch como YouTube han dejado de ser tan famosos como a lo que eran antes y perdido visitas por un poner un ejemplo se entiende.
Luego a lo que iba con la mano de obra es que hasta en tu hogar tener que saber mano de obra por que salvo que seas muy millonario o te sobre la guita no creo que te de tanto gusto andar pagando gente para que te venga a hacer cada boludes o refacción del hogar cuando no hay mayor gusto que saber hacer todo eso uno mismo, eso lamentablemente se aprende de esa forma trabajando a mano de obra. En lo más mínimo vas a necesitar todo eso por que como dijiste tecnología es arma de doble filo así como nos puede pasar por arriba puede tardar, más en un país del tercer mundo como se esta volviendo Argentina hoy en dia. Ponele además que te quieras ir de la metrópolis de la ciudad y te guste vivir tierra adentro una Quinta o un buen rancho (para mi es el mejor estilo de vida que hay) sobre gustos nada escrito igual, ahí si vas a tener que saber conocimientos y mano de obra por vos mismo para arreglártelas por que acercar gente lejos no es tan fácil y menos en un campo o pueblo tierra adentro, sustentarse por uno mismo siempre es necesario aprender, esa es la mejor manera de asegurarse la vida tierra adentro y autosustentarse ahi tenes que saber todo eso y mucha mano de obra si no estas hasta las manos bien paisano hay que ser jaja a eso iba
Hoy en día compran cualquier cosa, hasta paginas de facebook. Esta página que la conocía todo el mundo para buscar trabajo, la compraron un par de venezolanos que estafan a la gente con publicaciones de trabajo falsas.
No se q onda jaja. Encima la plataforma permite grabar las clases y siempre está activada esa opción. En el ultimo gemido que es el mas fuerte medio que hacen una pausa y despues se hicieron los boludos y siguieron hablando jajaja. Muy bizarro. Yo me estaba cagando de risa en mute. No podia mas
A ver, todas las habilidades son “de verdad” y la tecnología amenaza con destruir no solo los trabajos físicos, que ya hay hasta un programa para redactar artículos periodísticos.
Es un tema puramente sistémico; en el sistema en el que vivimos, el trabajador compite con otros trabajadores y con la tecnología y la remuneración de una “habilidad” (tarea) depende de la demanda y la oferta total de esta, es decir, de la demanda de esa aptitud y la cantidad de competencia que tenga el trabajador para satisfacer dicha demanda.
El ejemplo típico de esto es el de los futbolistas y los médicos, me parece.
¿Alguno fue caminando a Luján?. Estuve leyendo y el promedio de duración es de 15 hs, son 60 km desde Liniers, debe ser una tortura pero estoy pensando en hacerlo. Por mi parte ando en bicicleta 2 veces por semana y hago 25 km cada vez, no estoy fuera de estado. También corro, hago 5 km una vez por semana.
Yo. Salimos a las 9 y llegamos a las 23, así que 14 horas. Eso si, paramos a comer al mediodía, a merendar y un rato a pelotudear también. En ese tiempo jugaba fútbol 1 vez por semana nada más, pero tenia 16 pisando los 17 años