El Rincon de la Patagonia

No te estaras confundiendo con la del Catedral? Yo fui el verano pasado y estaba 100 por persona la del Campanario.

Estoy planeando las vacas de este verano y no se si ir al Norte o volver al sur y hacer Calafate, El Chalten y Torres del Paine (es chile esto). El tema es que la carpa que tengo no se si va aguantar los vientos fuertes del Paine y tampoco tengo una Bolsa de dormir que se banque bajas temperaturas, asi que no se. Veo las fotos y muero por ir

Yo fui en marzo y pagamos 120 subir al Campanario . 600 creo el camino de los 7 lagos en excursion , 200 las bicis casi todo el dia para hacer circuito chico , 350 o 550 ir al tronador , al refugio frey fue gratis desde el cerro catedral , despues me movi todo en bondi fuimos varios dias a la playa pero porque era marzo y toco tiempo excelente . me quede con ganas de ir al bosque de los arrayanes y para puerto blest ya no me alcanzaba la guita

Me encanto el sur , al Chalten me gustaria irme tambien pero tengo que buscar mas info

En la Ruta de los 7 lagos, es obligado visitar las cascadas ñivinco…es un paraiso. Caminas 40 minutos para llegar y llegas a un lugar que te caes de culo, terribles cascadas con piletones increibles, el agua es de color verde. Es para quedarse ahi todo el dia, llevarse una vianda, unos mates y la vas a pasar increible.

Bitácora de viajero (?), capítulo I

Llegamos a Bariloche al mediodía. Alquilé un auto en el aeropuerto y comenzamos el recorrido con destino a San Martín de los Andes. Por alguna razón nos equivocamos el camino en una bifurcación; en lugar de tomar el trayecto que va por Villa la Angostura, nos encontramos en la ruta que va hacia Confluencia. Recién nos dimos cuenta cuando vimos el cartel que anunciaba que Villa Traful se ubicaba 35 km hacia la izquierda, cuando se suponía que tenía que estar hacia la derecha (:lol:). Lo tomamos como una oportunidad: en lugar de ir directo hasta SMA por el mismo camino que veníamos haciendo, nos adentramos por Villa Traful para desembocar del otro lado en la ruta 40 y poder ver los 7 lagos.

Villa Traful es muy bonito, es un pueblito muy chico y rústico con un par de muelles. Sacamos varias fotos en el lago Traful y paramos para comer. Son como 50km de camino de tierra, bastante irritante y sinuoso pero después de un rato llegamos a la ruta 40, asfaltada por completo hace poco. Un placer manejar con esas condiciones, además de que nos tocó un día muy soleado.

Fuimos parando y disfrutando cada lago, aunque hubo un par que no se veían desde la ruta así que volveremos dentro de un par de días. Llegamos a la tardecita a SMA y nos alojamos. Nos duchamos y yo fui a comprar un par de boludeces, lo que me dio la chance de caminar un poco por la ciudad. Es realmente encantadora, se respira mucha paz. El estilo de las cabañas y los colores que hay en esta época del año llenan los ojos.

Mañana vamos a Quila Quina, Hua Hum y Cascada Chachín. Nos leemos en el próximo capítulo de la bitácora (?)

6 Me gusta

Qué gratificante ver el tremendo éxito que tuvo la bitácora, gracias por las respuestas. Hijos de puta.

El segundo día fue mejor que el primero. Nos levantamos muy temprano, desayunamos y fuimos en auto hasta Quila Quina, una distancia de casi 20km. La mitad en asfalto (ruta 40) y la otra mitad por camino de tierra y piedras, subiendo y bajando por las montañas. Como muchos de estos caminos están inmersos en el bosque, a veces es complicado no dudar en las bifurcaciones porque no está todo óptimamente señalizado, aunque con la guía que está en la web de SMA.gov y Google maps (que casi nunca agarraba señal, salvo en la ruta) pudimos pilotear la situación. La recompensa fue excelente: nos encontramos un muelle y un balneario bárbaro, con el agregado de que nos tocó otro día sin una puta nube y casi 25°.

Por alguna razón antes de las 12 del mediodía no hay nadie, así que nos sentamos en la orilla del lago de aguas transparentes, con las montañas de fondo y los bosques rodeándonos. Estábamos completamente solos salvo por un personaje inesperado: un perrito muy juguetón que nos acompañó durante todo nuestro recorrido por el lugar. Vaya a saber quién era el dueño.

De la playa fuimos hasta Arroyo Grande, bordeando el lago y sacando muchas fotos, algunas con el perro como uno más del grupo, casi guiándonos hacia dónde ir. Llegamos a un puente y decidimos volver (después nos enteramos que si seguíamos nos íbamos a encontrar con la cascada de Arroyo Grande, así que mañana volvemos para verla). Nos subimos al auto y tuvimos que despedirnos del perrito que nos acompañó durante un par de horas.

Tipo 13hs emprendimos el camino de regreso por donde vinimos. En poco más de una hora llegamos a SMA, compramos triples de jamón y queso y enfilamos para Hua Hum por la ruta 48, que no es asfaltada sino que es casi toda de ripio (son como piedritas). Es una paaaaja pero es el único camino que hay. Al igual que en los alrededores de Quila Quina, hay que estar atento al más mínimo cartel que aparezca porque manejando en medio del bosque cada encrucijada puede ser una adivinanza. Por suerte no hubo mucho drama, y luego de Hua Hum (casi 50km desde SMA) nos desviamos hacia Cascada Chachín.

El camino de piedritas (y muchas veces cascotes grandes) es un dedo en el orto sin vaselina. Hay un estacionamiento donde tenés que dejar el auto y luego tenes que adentrarte a pie en el bosque con el murmullo del arroyo como soundtrack (?). Es un caminata en ascenso de un par de km hasta el mirador de la cascada. El lugar es increíble y valió la pena. Al igual que en Quila Quina, no había NADIE. Ni en el bosque ni en el mirador. Sacamos varias fotos, descansamos y emprendimos la bajada a pie hasta el auto. Luego hicimos todo el mismo camino de vuelta en coche hasta SMA.

Llegamos a eso de las 19hs a la cabaña, nos duchamos y fuimos a la Costanera a comer mientras veíamos la puesta del sol sobre las montañas que rodean al lago. No anochece hasta casi las 21hs.

Fin del segundo capítulo.

5 Me gusta

Me mata la aclaración del camino de ripio jajajajaj, o yo soy muy del interior o vos sos muy porteño

4 Me gusta

[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; fuiste hasta La Puntilla en quila quina?? en verano es hermosa esa playa, de un lado tenes reparo y 30 grados y del otro mas ventoso, son 2 playas distintas en poco espacio pareciera

Ir en esta epoca esta bueno porque no te debes cruzar a casi nadie, yo fui en pleno verano y habia gente por todos lados. Insoportable(?

Las dos cosas, pero aclaré para los que no saben. Traté de escribir lo más descriptivamente posible para que le sirva a la gente que lo lea y quiera conocer estos lugares.

---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:45 ----------

Me mataste, La Puntilla es la playa donde está el muelle? Yo pasé por ahí pero mayormente me quedé en un par de playitas a las que se llegan atravesando el bosque. No me acuerdo los nombres. Después seguí bordeando el lago hasta su intersección con el arroyo, una postal bárbara.

Mañana subo el último capítulo de la bitácora

Fuiste a la playas que estan caminando para la derecha del muelle no? Que despues te lo corta el arroyo que va para el bosque (donde hay una caminata de 10min bordeando el arroyo?)

Exacto, hice una parte en auto hasta un pequeño balneario y después el resto caminando hasta el puente del arroyo, muy lindo todo eso. Encima tuvimos sol hasta ahora los 3 días, se disfrutó todo en su máximo esplendor.

Me alegro por vos.

2 Me gusta

es esa, la primera imagen de un lado, y la otra del otro.
y la puntilla donde se dividen:

si no entendiste no fuiste jaja
mira lo que es ese lugar, que ganas de ir. en enero me voy unos dias con mi familia

1 me gusta

Disfrutaste la puntilla?

Capítulo tres:

Hoy vine a Bariloche desde SMA.

Fin de la bitácora.

1 me gusta

Capo tanguedia metiéndole cordillera patagónica.

No pasaste por VLA? aunque sea para chusmear?