El Rincon de la Patagonia

Es el gran dilema. Mucha gente se las toma y cambia su vida en forma rotunda, pero otra vuelve al lugar de origen porque no se acostumbra. Ante semejante belleza, que debe ser comparable con muy poca en el resto del mundo, aparece la tentación o el impulso muy rápido.
Esto lo noto hasta en una provincia como San Juan por ejemplo, que suele enamorar al turista que viene en otoño por el paisaje o la tranquilidad… que es otra cosa cuando vivís acá todo el año. La realidad es que los problemas son menores porque el tamaño lo amerita, y el clima no es estático. Aparecen 2 días de viento Zonda o tres temblores -lo peor sin duda- y los turistas entran a recalcular :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

El camping Hua Hum es el que esta en el lago Lacar no?? hermoso

A mi Bariloche especificamente no me gusta mucho, hay muchisima gente en verano y me acuerdo que apenas fuimos nos escapamos para los refugios porque no soportabamos ver tanta gente.

San Martin de los Andes me gusto mucho como ciudad, tenes varias cosas para hacer y no esta demasiado explotada como Barilo.

Si sos pibe lo mejor es hacer la ruta de los siete lagos, mucha joda, alcohol, faso, minas, fogon y todo esto en frente de montañas y estrellas. Nada mas lindo que estar loco y mirando las estrellas en medio de la nada.

2 Me gusta

En realidad queda en la Ruta de los 7 lagos, pero para entrar tenes que ir por Paso Cordoba…y el camping queda a orillas del lago Filo Hua Hum, impresionante.

Y coincido, hacer esta ruta cuando sos pibe es lo mejor, minitas, joda, faso y flashearla toda la noche mirando las estrellas jaja

Seee eso es lo mas lindo, todos en la misma movida, y todo el mundo buena onda

Villa Regina

1 me gusta

mensaje para los que tienen más cancha con la zona de bariloche y SMA
[MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION]; [MENTION=38436]Raul Carp[/MENTION]; [MENTION=42600]Leandro96[/MENTION]; [MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION]; [MENTION=36073]Max Power[/MENTION]; [MENTION=48744]nicoPR[/MENTION];

tengo 3 días en SMA y 5 en BAR. Voy por los paisajes y para conocer, no para hacer actividades deportivas (solamente bici y eventualmente trekking si es necesario). Mi idea para el itinerario por ahora es:

1er día- Llegamos al aeropuerto de bariloche y vamos en micro a SMA. En ese primer día la idea es recorrer la ciudad y, dado que llego a la tarde, no tenemos mucho margen para mucho más. Se les ocurre alguna excursión copada que ocupe un par de horas y quede cerca de la ciudad?
2- Lago Lacar, Quila Quina, Hua Hum.
3- Algún lugar imperdible para agregar? Escorial, Huechulafquen, Lago Meliquina, algún mirador copado?
4- Llegamos a BAR, el primer día la idea es hacer cerro catedral y/o Otto con las aerosillas (alcanza el tiempo para hacer ambos el mismo día?). No es probable que vaya a los refugios, salvo que se pueda llegar en teleférico.
5- Circuito Chico en bici (cerro campanario, Llao Llao, museo de dinosaurios :cool:, cerro Lopez). En definitiva, todo lo que se pueda durante ese día. La Colonia Suiza la descartamos.
6- Excursión al Cerro Tronador, nos va a ocupar todo el día.
7- Un día se lo vamos a dedicar al Bosque de los Arrayanes, en VLA, y nos volvemos a BAR.
8- No tenemos mucho tiempo ese día, quizás recorramos la ciudad o hagamos alguna actividad corta.

Preguntas:
-Dan los tiempos para hacer Catedral y Otto el mismo día? O no conviene intentarlo por el desgaste?
-Ya que llego a Bariloche en avión pero el viaje lo arranco en SMA, se me ocurrió hacer medio recorrido de los 7 lagos en el trayecto hasta SMA. Y luego, cuando voy a BAR unos días después, completar la otra mitad. Es factible esto? O hay que dedicarle un día a la excursión completa, saliendo y volviendo a la misma ciudad?
-El Parque Lanin y el volcán valen la pena? Es muy caro?
-Cargué demasiado el itinerario? Son poco realistas mis pretenciones?
-Hay algo muy groso que no incluí y que sí o sí tenga que tenerlo en cuenta? Lo que más me importa, como dije, son los PAISAJES.

graciassss vuelva prontosss

Que lindo que es el sur, no se que onda para vivir. Viajo 1 o 2 veces por semana desde Córdoba a Neuquen.
Que paisajes hay (y que guita hay también la puta madre)

-El primer día si es que llegas tarde a SMA, podes ir a un mirador que esta cerca y que ves toda la ciudad de SMA desde arriba y tambien el lago. Es ponele 2km de ida y 2km de vuelta, el tema es que es todo en subida por una ruta y te cansa un toque.
-El segundo día hace lo que dijiste, lago lacar, Quila Quina y Hua hum (muy lindo todo).
-El tercer día podes hacer el Lanin o sino la Ruta de los Siete Lagos (depende tu presupuesto también)
-Yo creo que se te va a complicar hacer los dos cerros el mismo día, si bien creo que los podes hacer, vas a hacer todo a las apuradas y no da creo.
-Circuito chico bien
-Tronador bien

• Respecto al Bosque de los Arrayanes, si lo vas a hacer caminando son 24km ida y vuelta. Ponele que son casi 7:30 hs de caminata entre que paras y todo para descansar. Si lo haces en excursion es otra cosa, pero PARA MI es gastar plata al pedo, no es gran cosa el Arrayanes.

Respecto a los Siete Lagos, no se si vas ahora o vas a ir en plena temporada (enero y febrero). El tema es que cuando te bajes de Bariloche, si te tomas el Micro a algun lago, por ejemplo, el Falkner, seguramente despues cuando quieras salir del Falkner no puedas parar un micro ya que vienen TODOS llenos.
Lo que tenes que hacer es si llegas a conseguir pasaje sacar asi. BRC a Lago Correntoso, Lago Correntoso - Falkner, Falkner - Hermoso, Hermoso - SMA.
Osea tenes que sacar 4 pasajes en total. Uno para cada tramo (Todo esto si vas en temporada alta).

Lo que podes hacer de ultima, es sacar el pasaje de BRC - SMA por la ruta de los siete lagos(hay dos rutas para elegir por eso, la de los 7 lagos dura mas tiempo). Y bueno, aunque sea lo ves por afuera jajaja.

1 me gusta

[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION];
¿A que hora llegas a Bariloche?, ¿evaluaste alquilar un auto?, ¿esta dentro de tu presupuesto? porque me parece que para disfrutar del paisaje en su plenitud es lo ideal.

Genial, gracias. Me olvidé de aclarar, voy ahora en dos semanas.

El bosque de arrayanes lo pensamos hacer en bici, pero sólo la mitad. La otra mitad la haríamos en el catamarán para no tardar tanto y no cansarnos demasiado.

Sobre los 7 lagos, cuál te parece que es la mejor solución en mi caso? Vale la pena sacar 4 pasajes para ver cada lago, como decís, o conviene excursión? (Voy en temporada baja). Más allá de los lagos en sí, hay algo copado para hacer que justifique dedicarle un día entero? en lugar de hacer BAR-SMA por la ruta de los 7 lagos, y chau? Así ahorro un día, digamos, aunque no pueda disfrutar tanto los lagos.

Mira, cuando yo fui, me dijeron que en temporada baja los bondis pasan casi vacios, osea que tranquilamente los podes parar en la ruta (en frente de los lagos) y sacar el pasaje en el momento. El tema es que hacerlo por tu cuenta te podes quedar las horas que quieras en los lagos, en cambio si contratas una excursion, te tienen media hora en cada lago.

El tema es que no se si en temporada baja pasan tan seguido los bondis, tendrias que averiguar a que horario pasan para asi ya saber a que hora tomarte el bondi.

Gracias crack. Tkm.

---------- Mensaje unificado a las 12:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:46 ----------

No lo consideré. No sé si está dentro del presupuesto, no miré los precios, y tampoco calculé lo que ahorro al no pagar micro. Vale la pena? Sin embargo, más allá de eso, me da un poco de cagazo manejar por caminos que no conozco, no tanto en Bariloche y alrededores sino por ejemplo cuando tenga que ir al Tronador que es una distancia bastante larga.

De las actividades que nombré en BAR, todas se pueden hacer en auto, no? Ya sea la actividad propiamente dicha como el trayecto hasta ahí.

Tango pensá que para ir al Tronador la mayor parte es ruta de tierra donde tenés de todo (subidas, bajadas, curvas cerradas, etc). También tené en cuenta que varios trayectos son mano única (por lo angosto) entonces estate atento a los horarios que pone el parque nacional para circular hacia y desde el Tronador.

1 me gusta

Al auto en Tronador con poca experiencia no te recomiendo , es demasiado complicado. Ahora me hago un tiempo y comento un poco respecto a lo que pusiste y lo que hice yo , me quede con las ganas del Bosque de Arrayanes yo

Circuito Chico y Tronador los disfrute mucho. Los miradores no se si son la gran cosa , fui al Campanario y esta bueno pero gaste 120 mangos por un rato y sacar unas fotos , si vas al Catedral ahi mismo podes hacer una subida al refugio pero te demanda 6 horas por lo menos , yo estuve 10 dias y no fui al Otto aun estando cerca , creo que vale la pena por la confiteria giratoria

2 Me gusta

Y si vas en auto es un golazo, podes hacer todo lo que dijiste e incluso capaz te sobra tiempo para otras cosas, es mas, la ruta de los 7 lagos la podrias hacer completa y parando en cada uno.

El Tronador es complicado en auto, pero si vas fuera de temporada y tempranito no te comes a ningun auto yendo o viniendo.
Si vas al Campanario, no pagues la aerosilla, la subida al cerro son 20min caminando y 15 bajando, y de paso te ahorras 100p cada uno.

1 me gusta

Teniendo en cuenta de que vas a parar en SMA te conviene ir en auto, a nosotros nos dio la posibilidad de parar en lugares que no estan programados pero que nos gustaron, inclusive de disfrutar el puerto y la playa de Villa La Angostura (no esta dentro de las excursiones), son hermosos y es muy placentero darse un tiempo para tomarse unos mates disfrutando de esas aguas cristalinas.
Luego continuando paramos en todos los lagos propios de la “Ruta de los 7 lagos”, yo no lo hice pero podes ir a la playa del lago “Correntoso”, lo vi desde la ruta y la verdad que me arrepiento de no haber ido, mas alla de eso regulas a tu gusto el tiempo de cada parada, tenes un cartel que te avisa cuando estar por llegar al mirador para sacarte fotos.

Te comento todo esto sin tener en cuenta el placer que te da el manejar en esos paisajes, yo tampoco conocia ese recorrido pero imposible perderse porque es una unica ruta, mientras vayas con cuidado todo bien.

Con el viaje de ida a tu destino ya te ahorraste una excursión y casi un día, ademas de aprovechar otras cosas. Respecto al Quila Quina es un lindo lugar para ir temprano y volverte a media tarde, asi te das una vuelta por el casco urbano/ir a un mirador a tomar un café, etc. Ahi ya tenes dos días, yo estuve 3 y el tercero lo aproveche yendo a Villa Traful, la verdad que me encanto, el lago en sus diversos tramos, el pueblito, el muelle, el mirador del viento, luego pegue la vuelta por el Paso Cordoba y todo ese recorrido es de lo mas hermoso que me toco ver manejando pero en esta oportunidad no te lo recomiendo, hay que tener cuidado en algunos trayectos aunque fui sin saber con que me encontraba.

Podrias ir al camping Chachin para ver la cascada, hay que hacer un tramo a pie inclusive y es muy lindo/paso Hua Hum ó ir al volcan Lanin/lago Huechulafquen a mi me quedaron pendientes, hubo gente conocida que fue y me lo recomendo.

Ahi estarian los 3 días que tenes planeado, pasado esto salis de SMA directamente para Bariloche, como dijeron los chicos, para el Tronador es recomendable contratar una excursión, los caminos son algo complicados. Ya en Bariloche podes manejarte sin el auto, es una ciudad practicamente, andando en bici podes ir hasta Bahia Lopez, puerto Pañuelo, Llao Llao, etc…

Bueno lo que te comento es un pequeño aporte desde mi experiencia, de mandarme a recorrer lugares sin conocerlos, obviamente con la seguridad de que ya hubo mucha gente que lo hizo, sin intenciones de descubrir nada, simplemente hacer algo diferente :mrgreen:

Yo creo que vuelvo en abril alguien fue en esa epoca ? Depende de cuanto me quede en el laburo me sobra una semana , si pudiera volveria en marzo como este año pero se me hace complicado y mas adelante no se si seguire estando sino ni lo dudaba y me iba en invierno

Hace 8 meses estaba 300 jajjaja

Aguante el Alto Valle vieja, las manzanas, el vino, el río y las putas (?)

Zona del Mágico Canales, prohibido olvidar (:lol:)

1 me gusta

Yo fui una vuelta a fin de abril y tuvimos la suerte de que nevo jajaja Fijate cuando arranca la temporada baja porque dentro de todo las temperaturas son las mismas y los precios diferentes.