Rehoga cebolla y morron, tirale una lata de atún y deja que se cocinen unos 15 minutos a fuego lento
En otra olla hervi fideos y si pinta unos pedazos de brócoli hervido. Después mezcla todo y mandale queso
Rehoga cebolla y morron, tirale una lata de atún y deja que se cocinen unos 15 minutos a fuego lento
En otra olla hervi fideos y si pinta unos pedazos de brócoli hervido. Después mezcla todo y mandale queso
Meté un churrasco a la plancha y unas rodajas de cebolla.
Un wok te resuelve todo. Salteas verduras, cocinas un toque de carne y lo acompañas con una de muchas opciones como arroz, lentejas, fideos, garbanzos, huevo
Acá unos vegetales salteados en el wok con carne y un huevo. Lo tiré todo ahí y listo. Arroz para acompañar.
Es clave tener muchas boludeces en tu casa para ponerte a inventar.
Que se yo si tenés arroz, le clavas queso y espinaca por ejemplo para variar.
Si tenés salchichas, con un pedazo de queso y salsa de tomate te haces panchos a la pizza.
Te sobra pollo y te haces unos fideos con pollo que van como piña
Compras merluza y te haces filets con puré, si te animás merluza al roquefort
Yendo más a lo obvio, teniendo carne picada te haces albóndigas, tarta de carne, empanadas, pastel de papas, hamburguesas…
Es aburrido, pero si estás con poco tiempo te haces el lunes a la noche un pollo entero al horno, una taza de arroz y una tarta de verduras.
Con eso estás los 3 o 4 días siguientes con las comidas resueltas y es saludable y nutritivo.
Y si tenés más tiempo para cocinar (si trabajas desde tu casa) esos revueltos que mencionan acá son muy buenos. Cebolla, morrón, zanahoria, zuccini todo salteado con un poco de aceite, alguna especia tipo pimentón y con cualquier proteína que le quieras agregar y va como piña
Vos le tenés fe al pollo al horno al tercer día @King_James?
Yo máximo un día y medio. O decís en el congelador?
Plato de 15 minutos de Karlos Arguiñano:
Si quieres le metes unas papas al vapor en otra olla y ahí lo tienes.
La magia de Arguiñano siempre te salva.
Pero le tienes que meter un poco de Tiki Taka, ejemplo:
!0 minutos y tienesdos proteínas, un carbohidrato y un vegetal.
Puedes cerrar con algún confite dulce, panelita o cualquier pastelito.
Dura dura, no seas trolo man. Hasta 3 días está perfecto
Un buen golpe de microondas antes por las dudas para matar cualquier cosa
Jajaja
Gracias King
@Rivertadores @Maturdi servan para algo y unifiquen con el post
Le pusiste tomate a ese arroz?
Ahhh en este 3ad esta mi amigo Agus? exito garantizado
hora les voya hacer un flan cremme brulé para que lo vea mi amigo Millo80.
voy a hacer un post sobre el mole, que es de las cosas locales que me parecen realmente buenas y no sobrevaloradas como tanto de la cocina mexicana
el mole es un tipo de salsa que lleva una locura de ingredientes, por eso mismo hay 10 millones de recetas, pero se puede achicar a los infaltables 10 o 15, pero hay gente que lo hace con 20/30 o lo que sea, y que tiene cocción larga
De tantas cosas que tiene el sabor es muy complejo, salado, picante, dulce y ácido todo a la vez, y como casi toda comida mexicana no tiene mucho proceso, es todo junto a cocinarse, y también como toda comida mexicana en vez de usar lo potente que es con sutileza, te meten algo de carne debajo de litros de mole, así que podés estar comiendo perro que no te enterás. Me parece re interesante la idea de usarlo con delicadeza, para sentir el gusto de la proteína y que el mole lo explote, no lo tape, pero bueno, méjico.
Como decía, una receta muy básica para hacer algo parecido puede ser así:
ahora el tema que decía es que yo le pongo poco al plato, pero normalmente acá te lo sirven así
así que andá a adivinar qué animal estás comiendo, por eso yo le pongo una cama al plato, y un poquito arriba y ya alcanza, porque es muy intenso el sabor
ojalá los más jugados se animen
y ya hablando de algo más simple, anoche hice una cosita de bobby fly que safa re bien y no es la gran cosa, de guarnición unos papines primero los herví, cuando estaban tiernos pero todavía no cocidos los aplasté un poco con el pisapapas y los mandé al horno con sal y pimienta hasta que queden crocante la cáscara
Por otro lado tosté comino en una sartén a seco, un par de minutos, después una vinagreta con el comino, cucharadita de vinagre, sal pimienta y le vas mandando chorrito de oliva mientras mezclas para que emulsione
Esa vinagreta se la mandas en caliente a las papas para que absorban todo y listo
No saqué foto pero quedan así de ricas
Voy a ver cosas que jamás cocinaré.
Te mataste haciendo los repulgues
jajaa nunca me salen asi que le mando tenedor y fué, lo importante es lo de adentro
Que delicia todo lo que se haga braseado. Ayer preparé el recado de osobuco para un pastel de papas, una fiesta.
vi una receta justamnete de pastel de papa con osobuco braseado, en breve lo haré y posteo fotis (?