lo clásico más fácil es cocktail de camarones que hacen los mexicanos vagos, los salteas rápido y después les agregas agua o caldo para cocinarlos más, cortas verduras chiquitas (tomate, Cebolla, zanahoria, palta, pepino…), mezclas esas verduras con una salsa hecha con ketchup, un poco del caldo de cocción, mayonesa, alguna salsa picante, aceite… y pones en una copa con los langostinos arriba
pero eso es porque los mexicanos son vagos y no cocinan, solo mezclan cosas
Yo haría una paella, de hecho cuando compro langostinos de mentira suelo usarlo para eso o para un risotto
la paella es con arroz bomba o alguno de esos redondos, haces un sofrito de cebolla, morrón y zanahoria, mandás el caldo proporción 2 a 1 con el arroz, le ponés unas hebras de azafrán y el arroz, tapas y que se cocine
Haces los langostinos por otro lado salteados nomás, y los pones arriba para emplatar
Claro, yo buscaba alguna otra cosa que no tuviera arroz, porque no es santo de mi devoción (?), no me gusta mucho y menos de la forma en que se hace para la paella
Ya esta semana algún día los hago y te cuento qué onda! gracias crack!
Yo estoy con @nikokk el arroz con cualquier tipo de pescado es sagrado. Pero si no te pinta, la opción cocktail es impecable, no hay mucho para agregar.
Con verduritas y salteado, no te tenés que romper mucho la cabeza pensando, porqué tienen un sabor sabroso sin agregarle nada.
Si querés ser un gordito frituras, también los podés rebozar como a una milanesa
Che hace un tiempito me compré un frasco de jarabe de arce o maple syrup, como más prefieran, porque creo que nunca lo probé y quería ver qué tal, a qué comida recomiendan ustedes ponerle? sé que en EEUU lo usan para ponerle arriba de los panqueques o waffles, pero otra cosa no sé, les consulto a ustedes que conocen bien Norteamérica (?) @orejano@riverazo@nikokk@MEKAGOENBOCA@CatrachoMillo
Anoche fue el cumple de un amigo de toda la vida, cocino un cordero, y la mujer hizo para acompañar un (*me pongo de pie) arroz persa, que todos los indios no comieron o criticaron o dijeron que le parecia raro sin probarlo, por lo tanto procedi a decirle que cuando quiera separarse me avise
murieron de risa… que cosa rica la combinacion del cordero jugoso con el arroz persa la concha de la lora… una genia esa mina.
bueno acá tenés mil cosas, porque aparte del uso en norteamérica también se usa como endulzante en recetas asiáticas por ejemplo, yo que me traje varios vicios por ejemplo para desayunar el fin de semana acompañando el huevo revuelto tiro un par de pedazos de tocino de mentira y mientras se hace le pongo un par de cucharadas de maple o miel, con tocino de verdad debe ser muy rico
Pero después si tenés ganas de ponerte creativo lo que decía, en platos chinos como el chow mien o chow fan que usan una salsa agridulce re va, igual en platos thai… cualquiera de esas salsas espesas agridulce tienen partes de soja, alguna picante y alguna dulce
Técnicas para ablandar el matambre sin tener que hervirlo? Estoy aprendiendo a asar hace un par de semanas de a poquito agregando cosas nuevas, hice mi primer matambre a la pizza y salió rico pero medio duro, no lo herví porque lo compré tarde así que no disponía de dos horas para meterlo en leche y condimentos.
Le meten alguna forma a la cocción que crean clave?
PD: Tenia ganas para las fiestas hacer un lechón pero es chico el asador así que tengo que pensarla bien.
Lo ideal si es muy grueso el corte es tiernizarlo, pero si no te queda otra, la que podés hacer es hacerle unos cortes en diagonal primero en un sentido y después en sentido contrario
yo uso la tecnica de hervirlo y queda 10 puntos. Despues lo terminas al horno un ratito
creo que se puede dejarlo una noche cubierto en frio con la misma preparacion de leche y condimentos y el resultado del tiernizado teoricamente deberia ser algo parecido. Esa 2da tecnica no la intente
miren lo que esta cagada que van a servir en el nuevo restaurant en el que vamos a gastar la plata de los refuerzos, se llama spas, es una sopa de yogur y es un plato típico de …bueno ustedes ya se imaginan…