Según Eliseo estamos totalmente perdidos…
NNV
Según Eliseo estamos totalmente perdidos…
NNV
esta copa del mundo se la hicieron a los brasileños como la champions al madrid
La astrologia no es una ciencia amigo… esta demostrado hace + de 500 años. Es todo absolutamente falso.
Si lo único que vale como ciencia es lo que cumple con parámetros decididos arbitrariamente, la verdad que la discusión carece de sentido.
La astrología tiene un significado simbólico que más muchísimo más allá de lo que las palabras pueden explicar.
Si Astrología para vos es adivinar el futuro, te estás perdiendo el 99,99% de lo que implica.
Si grandísimas personalidades académicas, como por ejemplo Carl Jung, se interesó tanto en la astrología y escribió un montón al respecto, quizás sea porque al final de cuentas hay algo detrás que es muy significativo.
La verdad que no estoy acá para defender si es una ciencia o no, a pesar de que puedo hacerlo.
Por mi parte hace muy poco que empecé a estudiar y comprender la complejidad que significa.
De todos modos, me quedo con lo que dije arriba. El 99,99% de la astrología no es nada de lo que se ve en el ‘mainstream’.
Para mí este año estuvo bastante acertado…
Che, es buen karma esto o no pincha ni corta? Primera vez que no se festeja oficialmente el 912
Tan Brazuca es está copa, que si hay dudas de algo, hasta están sacrificado a Pelé para ganarla.
Y hoy me compré la violeta. Que gasto al pedo LPM!!!
Eso me tiene re alerta.
Nosotros tenemos la mano del Diego. Si se llega a ir Pelé perdemos la ventaja (o al menos se equilibra mucho más).
Aguantá hasta Navidad ‘o Rei’!
Hay que ser muy pelotudo para creer en estos chantas
Era hora de cortar. Desde que festejamos perdimos una final en 2 minutos, una liga en la última fecha, una copa argentina con los bosteros y encima por la grandeza le regalamos un campeonato. Hay que volver a fojas cero.
Fua como estan de llorones con los macacos eh, aflojen.
Los Astrológos deberían aprovechar tirar el pronóstico más fácil y decir que Brasil sale campeón, o a lo sumo Francia, no hay otra posibilidad. Por algo ahora empiezan a inventar “lunares” (?) raras en Messi y/o Argentina, se están dando cuenta que no hay chances y Brasil no tiene rival.
Mi amigo @LukitasAF lo sabe…
Igual esto ya lo venían diciendo. Que podia sufrir una lesión o hasta ser expulsado y perderse un partido importante.
Con Argentina y River, las malas astrológicas nunca fallan
Me extraña de vos Flamel, que andas en pija por la vida tomando de esa hermosa piedra filosofal que hiciste, que me vengas con estos planteos xD.
Vamos rapido a la definicion de ciencia de wikipedia: La ciencia (del latín scientĭa , ‘conocimiento’) es un conjunto de conocimientos [sistemáticos] comprobables que estudian, explican y predicen los fenómenos sociales, artificiales y naturales.
Especial enfasis en comprobables, cosa que la astrologia jamas pudo ser en los mas de mil años que existe. A la astrologia la usaban hace mil años para “explicar” fenomenos que no se conocian, pero ya demostraron un millon de veces que sus postulados son todos falsos. Es lo que se conoce tipicamente como pseudociencia. Muchas personas en diferentes momentos de la historia se han interesado en ella, y aun asi ninguno pudo jamas demostrar nada REAL, no te llama la atención?.
Si te interesan los astros, tenes a la division que se hizo ya hace cientos de años, su prima verdaderamente cientifica y real, que descubrio y descubre a diario muchisimas cosas muy interesantes, hablo claramente de la astronomia.
Sí, el karma hará que en nuestro favor, sólo perdamos un clásico con la bosta, en su cancha, mientras que en el Monu vamos a empatar. En la copa seremos eliminados pero no por goleada ni robo, y en el torneo local terminamos top 5 pero sin pechearla ni regalar el campeonato. Karma positivo.
El 9/12 es lo más mufa que existe, borraría esa fecha del calendario por la carga negativa que tiene
Todo bien, pero me querés correr por una definición que establece alguna entidad.
Que se entienda. Soy un hombre de ciencia, incluso académico. Me pasé la mayor parte de mi vida estudiando ‘ciencia’ tradicional y siempre me dio la sensación que le faltaba algo. Algo que encontré en este tipo de disciplina (si te molesta que use la palabra ciencia, a mi no me quita el sueño no catalogarla como tal).
Muchísimos procesos psicológicos personales (y colectivos, claro está) se explican perfectamente con el entendimiento de la astrología. Por eso digo que el 99,99% de lo que implica está por fuera de lo ‘mainstream’.
De todos modos esta es una discusión que lleva siglos. A mi no me interesa ganarla, porque la verdad que esa ‘ciencia’ tan sagrada hoy en día a mí no me explica muchísimas cosas, ya que se basa únicamente en lo que se puede observar (cuando lo que podemos ver es también un 0,0035% de todo lo que existe) y carece de filosofía intrínseca.
En fin, son posturas. Todo es enteramente válido. La astronomía es una ciencia hermosa, pero la verdad que dista tanto de la astrología que ni siquiera hablaría de ellas en el mismo texto.
PD1: la Piedra Filosofal la hice con Alquimia, sabrás que trae consigo un montón de astrología.
PD2: vamos Argentina la concha de la lora.
Jaja si, entiendo. La astrologia como dogma o doctrina filosofica re contra va, entiendo que sea interesante para muchas personas. Incluso como algo espiritual también se puede tomar. Obviamente, no podes tomar en serio sus “predicciones” cuando ya esta demostrado que no tienen una base real y comprobable, pero no deja de ser interesante.
Jejeje, cuantos locos hubo que dieron su vida x la alquimia en el pasado???.. Ojala alguno hubiera hecho la piedra aparte de vos que te tomas todo el elixir de la vida de querusa y no compartis nada con los pibes. Y obvio que aguante Argentina amigoooooo. El viernes a coger holandeses!!!
¿Existe una fórmula que puede predecir fenómenos sociales? ¿El conjunto de factores que ocurra en el Japón de 1740 dan el mismo resultado si ocurren en la Alemania de 1936?
Ni idea, supongo que no… las ciencias sociales no son lo mio…