El Rincón Bolsero

Peor, tengo, mejor dicho tenia opciones. Antes de esta corrida contra Turquía, tuve la brillante idea de comprar opciones call de galicia porque veía algo de recorrido… Fue tal el desastre que las compre a un peso y a los días valían 10 centavos :lol:, y lo peor es que el sistema no me dejo nunca venderlas porque decía que las puntas estaban muy alejadas, cuando quería largar la orden de venta me ponía “precio fuera de mercado”. En definitiva, me termino expirando la opción estos días, no pude recuperar ni esos miseros 10 centavos por pelpa, y perdí todo lo que había puesto :evil:

---------- Mensaje unificado a las 08:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:34 ----------

Creo que no toco pelpas de bancos por un tiempo largo, entre el ex directivo de galicia que aparecio en la causa de los cuadernos, y los mazasos que les esta pegando toto viene dura la mano.

Menos mal que no toque mas bancos, el ADR de supervielle esta 12% abajo en el pre-market 8| Hoy le van a dar durisimo al sector financiero.

Esta lindo para entrar a fin de año me parece

Hay que esperar que se vea el cambio de ciclo, fin de año puede ser un buen momento si se empieza a normalizar la política monetaria. Entrar ahora es muy tentador pero nunca se sabe donde esta el fondo.

---------- Mensaje unificado a las 11:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:33 ----------

El tema con Supervielle es que presento balance ayer y tuvo fuerte perdidas por operaciones con futuros en el segundo trimestre, mayores a lo que gano por valorización de su posición en dolares. Esto implica que seguramente jugaron con futuros largos (los mas riesgosos), y la timba les salio mal.

-25%

Impresionante

Te dan unas ganas de meter unos pesos, pero siento que puede caer mas.

Jajajaja no reboto nada SUPV, veremos hoy

Recien veo este tema, alguna bibliografía que recomienden para los que no tenemos idea?

Si se resuelve bien (osea, dolar por debajo de 40) vencimiento de lebac + adelanto del FMI creo que voy a desdolarizar un buen porcentaje de mi cartera (hasta ahora todo dolares o instrumentos atados al dolar)… .y empezar encerio con renta variable, almenos hasta que empiecen a salir los sondeos para las elecciones creo que pueden pegar un buen rebote.

Alguien sabe si se podrá operar acciones en el mercado de NY o Chicago desde acá sin tener que tener una cuenta bancaria allá?

Que dicen? Hay chances de que se recupere algo de las acciones (neto de bancos) si se estabiliza el dolar?

---------- Mensaje unificado a las 01:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:21 ----------

Esperare algún rebote para salir y pasarme a bonos dollar linked… una lastima.

Que papeles tiene el fondo que compraste? Podes ver la composicion semanal? Hay cierta divergencia en el merval, los bancos estan para atras pero otros papeles anduvieron bastante bien estos ultimos 2 dias.

---------- Mensaje unificado a las 10:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

Mi portafolio de equity en este momento son 7 papeles: SAMI, TGNO4, AGRO, MORI, ALUA, OEST, AUSO. Compre casi todo a principios de Septiembre, y vengo bastante arriba en el global. Creo que por ahora no vendo y mantengo la posición, no veo al merval volviendo a entrar en mala racha salvo que el tema de los bancos contagie al resto.

Ya me fije y tiene un mix de verde y rojo… algo de Tenaris, grupo galicia, transener, etc. Igual ya me decidi y vendi, me voy a cubrir 100% de una suba del dolar. La verdad que este plan que armo el FMI me parece una verdadera poronga. El tema es que al se T+2 que no me cojan en estos dos dias jajaja

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Una lastima porque si bien venia quemando reservas el consenso del mercado es que Caputo ya le estaba torciendo la mano y quebrando expectativas… todo al reverendo pedo.

Me paso lo mismo pero decidi quedarme en largo dado los niveles de usd del merval y que no preciso el dinero, igual veremos… Que se yo, entiendo que esta complicado pero el merval en usd cayo muy muy fuerte.

En cuanto a RF FCI de bonos en usd rindiendo a la par del dolar. Tengo algo en pesos que cayo fuerte.

Es totalmente anti-equity esta politica del fondo. Para vos que estas en un FCI igual tenes salida mas facil. Yo me arme un portafolio con mucho exposición al riesgo agro adentro porque en general correlaciona al revés con el FX, aunque obviamente estoy expuesto al riesgo climático porque sino empieza a llover me meto todo de sombrero.

Para los bancos veo un panorama horrible, asi qeu hoy shorte GGAL con un put.

---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Coincido, par mi si los bancos pueden seguir arrastrando un poco pero hay otra parte del merval menos expuesta al ciclo local y a este plan económico. Mientras los bonos cortos mas o menos aguanten no veo al equity hundiéndose.

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:35 ----------

Igual trato de separar mi visión macro de la de mercado. Para las expectativas de recuperación del mercado, esto que paso esta semana fue malisimo. Para la macro y la sustentabilidad de largo plazo, tanto el plan de Toto como lo que hace el FMI no me cierran. Ninguno de los 2 caminos era lo que necesitaba la economía real. La economía real para salir rápido hubiera necesitado un plan de estabilización integral con ancla cambiaria, o en su defecto unas bandas de flotación muy estrechas, estilo lo que hubo el primer gobierno de nestor K, donde el dolar floto todo el tiro alrededor de los 3 pesos peor sin estar congelado. Lamentablemente no ha funcionado otra cosa en Argentina dado el alto grado de dolarizacion en los últimos 40 años, tenemos un problema serio con ese temita.

1 me gusta

Para el que pregunto sobre inversiones ajustadas por CER, el escenario no es el mejor ahora mismo. Porque las inversiones en CER son esencialmente bonos indexados, y este plan tan duro del FMI pone un manto de duda sobre ese negocio. Por un lado, genera la expectativa de una fuerte desinflacion en unos meses si es que el plan aguanta, que es difícil que aguante pero de entrada el mercado asume que lo hará. Por otro lado, aumenta la tasa real esperada, esto es el rendimiento del bono CER por encima de la inflación. Como el precio de un bono es inverso a su rendimiento, en la medida en que suba la tasa real esperada el bono ira cayendo de precio. La combinación de ambas cosas hace que una inversion en fondos ajustados por CER no necesariamente sea la mejor en este momento. DE hecho esto también es un problema para las letes en pesos. Como todos esperan que la tasa real suba, se desprenden de activos en pesos mientras estos caen de precio para comprar mas adelante, incentivando el overshooting cambiario.

Una consecuencia totalmente directa de este plan del FMI es que incentiva la dolarizacion a corto plazo y por eso el mercado se enoja. Pero es justamente lo que quiere el FMI, mas ajuste.

1 me gusta

Yo habia preguntado Darth, gracias por tu respuesta. Es una cagada la situacion, se que me vas a decir de comprar dolares (de hecho ya compre) pero tengo una guita en pesos que necesito en el corto plazo xq estoy sin laburo y estar comprando y vendiendo dolares o tener una gran cantidad encima no me cierra. Perdi mas de lo que gane en el ultimo tiempo, pero soy una persona bastante reticente a inversiones mas riesgosas y bastante conservador, me cuesta.

Veremos que hago, quiza la saco y compro dolares xq veo que es lo unico que rinde hoy por hoy; aunque me gustaria seguir manteniendola en pesos y no tenerla encima aunque no gane lo mismo, o quiza un mix; un ppio basico de repartir los huevos en diferentes canastas.

Saludos.

Hay alternativas en pesos donde no tenes riesgo de tasa. Ahora estan sacando FCI’s que invierten en cuentas remuneradas, plazo fijos, cauciones, etc, donde si la tasa se dispara a la mierda no perdes nada, es pura ganancia. Esa puede ser una buena alternativa. En cambio, letes, bonos en pesos, etc, todo lo que se dispare de tasa si uno esta comprado lo va a perder via caida de precio.

Respecto a diversificar esta perfecto, nunca hay que tener todos los huevos en la misma canasta. Yo te recomiendo una parte en dolares y otras en estos FCI conservadores, que ademas son ultra liquidos. Pero tenes que asegurarte que no tenga letes, lebacs, ni ningun tipo de bono. Normalmente los fondos que te digo son t+0, o sea de rescate en el mismo día.

Estos FCI que nombras se pueden gestionar en cualquier banco? La operatoria es similar a un plazo fijo, a un fima? Lo del rescate en el mismo dia o 48 hs me interesa, por lo cual descarto el plazo fijo; hasta que no consiga laburo de nuevo es medio una ruleta, un dia la necesito, otro no, etc.

Este fondo FIMA es de esas caracteristicas.

http://www.fondosfima.com.ar/personas/nuestros-fondos/fondos-de-plazo-fijo/fima-premium/

Paga mucho menos tasa que otros fondos, pero tenes garantizado que solo va para arriba, ademas de tener rescate instantáneo. Eso no ocurre con fondos que tengan bonos o lebac, porque las tasas en pesos pueden subir a picos del 100% o mas a consecuencia de este plan y las perdidas via precio pueden ser muy grandes.

1 me gusta

A su vez si tenes pesos que tenes que usar en un corto plazo, tu referencia pasa a ser la inflación más que el dolár. Podes nunca ganarle al dolár, pero mientras le ganes con tasa a algún precio fijo que quedo atrasado, en lo que es consumo podes tener una ganancia.