El rincón bélico

Batalla de Kiev (1941)

En pleno auge de la operación Barbarossa de Hitler en Rusia, se enfrentan 500.000 soldados alemanes bajo las órdenes de Von Runtsedt, Von Reichenau, Guderian y Von Kluge contra cerca de 700.000 rusos.

Fue un clásico movimiento de tenaza del ejército alemán, como enseñan los libros de historia militar.

Ahí se puede apreciar como a la izquierda encierran por completo a los ejércitos soviéticos

El resultado de la batalla:

Los alemanes perdieron 60 mil hombre entre muertos y heridos y los rusos más de 700 mil, junto a 400 tanques, 300 aviones y más de 25.000 armas pesadas.

6 Me gusta

@EDDIE

THE BOYS FROM BRAZIL

Esta versión 1080 y hay subtítulo

La vi hace mil años y me gustó mucho, a verla de nuevo.

2 Me gusta

te darìa un pico pero estamos lejos y acà estamos hablando de soldados y guerras !!!

gracias compañero

3 Me gusta

Esto lo saqué de un juego de tablero de preguntas y respuestas (“Escándalos” se llama:

3 Me gusta

La vieron la película de Netflix de Eichmann, no? hay gente que no le gustó mucho, yo la disfruté.
Por las dudas la pongo nada mas porque la deben haber visto todos, por lo reciente que es.

2 Me gusta

Claro necesitamos todo el nivel de hombría disponible o el enemigo nos pasa por encima.

https://chidoychale.mx/wp-content/uploads/2019/06/dance-gay.jpg

3 Me gusta

Te preguntaba por lo del Hotel Edén de La Falda que era una zona conocida de alemanes, y mas por esas épocas.

1 me gusta

Había una serie sobre la historia del Hotel Edén, me la recomendaron pero nunca la vi, capaz alguno de los cordobeses del foro la vio

1 me gusta

el mismo actor que hizo de gandhi ironicamente,

Si, que buena película.

1 me gusta

Yo cuando fui al hotel te dejaban verlo de lejos nada mas, apenas dejaban acercarse a turistas en grupo, y creo que previamente organizado. No sé si ya cambió eso. El atractivo también era el tema de los fantasmas.

1 me gusta

Yo pude visitar esta casa, y es tremenda, solamente se puede acceder por barco, tiene torres de vigilancia, un puerto para barcos chicos, una base para helicopteros.

4 Me gusta

https://www.clarin.com/internacional/nina-petrova-abuela-francotiradora-cazaba-nazis-segunda-guerra-mundial_0_MoIATnR9U.html

3 Me gusta

un amigo fuè a Alemania y me pasò estas fotos

8 Me gusta

Mañana sale el sexto y último capítulo de la serie, quedan por rankear Louis-Alexandre Berthier, Jean Lannes y Louis Nicolás Davout. Supongo que estarán en ese orden, por méritos hechos en su paso como mariscales del imperio.

Excelente serie, para el que disfrute de la historia militar, lo recomiendo del primero al último de mañana.

Lo estoy esperando como jovencita a su fiesta de quince hace más de un mes

6 Me gusta

Gloria al Skyhawk.

image

5 Me gusta

Me siento obligado a dejar su contraparte finesa

5 Me gusta

Yo estuve en los museos y en los campos de concentracion.

No me puedo sacar de la cabeza el de Auschwitz, se te frunce el orto estando ahi. Pareciera que lo estas viviendo.
Paralelamente también estuve en la EX-ESMA (centro de tortura de la dictadura). Me impresiono bastante, te haces la cabeza, pero como Auschwitz no hay punto de comparacion.

7 Me gusta

Siguiendo con la tematica

4 Me gusta

El mejor piloto de la 2GM y maximo condecorado en la historia militar Alemana, importado por Peron. No era de sorprender (o si) que nuestros pilotos hayan hecho actos muy buenos en la Guerra de Malvinas, 40 años despues

Su medalla. La Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes. Quien pudiera

image

image

6 Me gusta