En pleno auge de la operación Barbarossa de Hitler en Rusia, se enfrentan 500.000 soldados alemanes bajo las órdenes de Von Runtsedt, Von Reichenau, Guderian y Von Kluge contra cerca de 700.000 rusos.
Fue un clásico movimiento de tenaza del ejército alemán, como enseñan los libros de historia militar.
Ahí se puede apreciar como a la izquierda encierran por completo a los ejércitos soviéticos
El resultado de la batalla:
Los alemanes perdieron 60 mil hombre entre muertos y heridos y los rusos más de 700 mil, junto a 400 tanques, 300 aviones y más de 25.000 armas pesadas.
La vieron la película de Netflix de Eichmann, no? hay gente que no le gustó mucho, yo la disfruté.
Por las dudas la pongo nada mas porque la deben haber visto todos, por lo reciente que es.
Yo cuando fui al hotel te dejaban verlo de lejos nada mas, apenas dejaban acercarse a turistas en grupo, y creo que previamente organizado. No sé si ya cambió eso. El atractivo también era el tema de los fantasmas.
Yo pude visitar esta casa, y es tremenda, solamente se puede acceder por barco, tiene torres de vigilancia, un puerto para barcos chicos, una base para helicopteros.
Mañana sale el sexto y último capítulo de la serie, quedan por rankear Louis-Alexandre Berthier, Jean Lannes y Louis Nicolás Davout. Supongo que estarán en ese orden, por méritos hechos en su paso como mariscales del imperio.
Excelente serie, para el que disfrute de la historia militar, lo recomiendo del primero al último de mañana.
Lo estoy esperando como jovencita a su fiesta de quince hace más de un mes
Yo estuve en los museos y en los campos de concentracion.
No me puedo sacar de la cabeza el de Auschwitz, se te frunce el orto estando ahi. Pareciera que lo estas viviendo.
Paralelamente también estuve en la EX-ESMA (centro de tortura de la dictadura). Me impresiono bastante, te haces la cabeza, pero como Auschwitz no hay punto de comparacion.
El mejor piloto de la 2GM y maximo condecorado en la historia militar Alemana, importado por Peron. No era de sorprender (o si) que nuestros pilotos hayan hecho actos muy buenos en la Guerra de Malvinas, 40 años despues
Su medalla. La Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes. Quien pudiera