El problema de los pibes

yo creo que es por lo que contagia el equipo…

:buitre:

Que tiene que ver el buitre Lucho? :confused:

Aguilar ese el problema

Aguilar arruino todo…

Entiendo y comparto mucho de lo que decís, pero si River se convirtió en una trituradora de ídolos, que podés esperar que le suceda a un chico de las inferiores? Si tenés 50 mil personas en un estadio, esperando a que aparezca alguien diferente a cambiar la historia, te la jugas a poner a un chico de inferiores? Para mi es mandarlo al muere, porque, no te sigo a la primera, pero a la cuarta pelota que se equivoque, van a lloverle puteadas, y al pibe lo incendiás, este presente de river no tiene tiempo como para darle confianza a un chico de las inferiores, sino fijate, como los putean a los chicos, Buonanotte, Ríos, Abán, etc, hayan demostrado condiciones o no, la gente no se banda esperar a nadie, por más que digas que es el próximo Maradona, si no de muestra en un plazo demasiado corto, para la gente se acabó. Ojala haya que esperar menos de lo que todos creemos, pero me parece que hoy por hoy, hacer jugar a un pibe en primera es mandarlo al muere, encima con un año electoral por delante y recien salidos de un último puesto…

Por eso no comparto la idea que tiene esa gente… saben que se hizo un trabajo de mierda, que llevó a estas consecuencias.
Ahora que el proyecto se está retomando, se necesitaran 5 años para mas o menos compensar esos 5 años que hicieron todo para el culo.
Recien van 2 años…por eso, esperemos, paciencia que si se sigue con este trabajo, en 2 o 3 años más, veremos en 1º los frutos del mismo.

El problema es la primera no los pibes,a los chicos los ponen todos juntos cuándo los jugadores titulares ya no juegan por nada, por ahi alguno no juega bien y enseguida muchos boludos dicen “no sirve”.
A los pibes hay que ponerlos de a uno en equipos afiansados.Yo te aseguro que si falta Cabral y ponen a Mussachio con los titulares va a jugar bien;o si no juega Ferrari y entra Ezequiel Martinez también va a rendir.

EXCELENTE RESPUESTA, Pablo.

Ex-Labrunita (no sé tu nombre, je): entiendo lo que decís, ahora…eso es culpa del HINCHA. Veamos, me cansé de leer a gente que dice que va a alentar “por los colores”. Curiosa contradicción, generalmente los mismos que alientan por los colores son los que putean a los pibes a la segunda pelota que pierden mientras se la pasan pidiendo refuerzos a los gritos. Alta contradicción, si las hay. Justamente, quienes “apoyan los colores” deberían apoyar mucho más a un tipo que se comió todas las Inferiores en el club, que a cualquier refuerzo pedorro que nos traen. Y sin embargo, fijate lo que opinaban muchos de Abreu antes de que se bajase del avión, y fijate lo que opinan de Andrés Ríos, jugador de selecciones inferiores y que tiene un promedio de gol bastante alto para lo pibe que es.

Abrazos, Martín.

Hay buen semillero, pero si no le damos la oportunidad veo bastante complicado que aparesca un saviola de la nada. Tiene qe haber mas chances para los pibes, y no tantos rosales, abelairas, archubis, flores y demases jugadores que juegan por su sueldo y no sienten la camiseta.

de acuerdo contigo Martin.

y agrego: yo creo que si, que hay q poner a los pibes y bancarlos. no es el momento ideal, puede ser, pero que mas dá? si son buenos y tienen condiciones van a triunfar y si alguno se quema, q le vamos a hacer, mala suerte!!! acaso no venimos frustrando chicos de inferiores año a año sin siquiera haberlos probado??? y bueno si no sirven, al menos pudimos probarlos.
pero hay q ponerlo y bancarlo, ahí esta la cuestion. para q sirve poner a un keko Villalba por ej 10 minutos, si despues no lo pones nunca mas???
si es bueno y lo pusiste, es por algo, o solo para demostrer q te la jugas con pibes???
dale pista, sacalo a Rosales q no sirve para nada, Y ESTA PROBADO, para que insistir??? ojala le hubiera dado todas esas chances al pibe, o a Tortuga. con las ganas ya lo hubieran superado al poronga de Rosales

Concuerdo en todo lo que dicen, Salvo Martin lo de Rios que lo vivimos discutiendo, osea yo nunca la vi condiciones a ese chico para que este jugando en la primera de River, por eso opino, los demas que vi, son buenos jugadores

jaja lo pongo siempre en todas mis firmas me re copa jajaja

:buitre:

jaja entonces ponelo como firma y ya :stuck_out_tongue:

Es así Martín, es algo que no me entra en la cabeza hace tiempo.
No se si son, exitistas o impacientes…o las dos.
Muchos creen o esperan que un pibe cuando debute la rompa y que aproveche esos minutos que tal vez nunca se le puedan dar y que se yo, que esto que el otro…ej pretenden que en esos pocos minutos o partidos únicos:
Que Chichizola te tape 3 mano a mano, saque pelotas esquinadas, que Musacchio gane todos los cabezazos y sea impasable, que Coco Gimenez vaya al piso como loco, recupere y entregue pelotas para abrir el juego, que el Tortuga haga un caño, una diagonal, y reviente el arco como el Mencho…

Tranquilos…

A los chicos, hay que hacerlos jugar. Con media hora, o 2 o 3 partidos como hacía Simeone, no les alcanza! si cuando un jugador, lo mínimo que necesita para adaptarse a la máxima competencia son 6 meses de continuidad.
Pero bueno pocos lo entienden.

Si el pibe juega con continuidad, el pibe mejora, el pibe se afianza, el pibe se queda con el puesto. No hay que darle tanta vuelta al asunto. No es ninguna ciencia.

Como dice Agustín hay varias causas. Empezó por eliminar el equipo técnico de las inferiores que tan buen resultado había dado y después pasó porque los pibes se convirtieron en el negocio de algunos dirigentes y técnicos. Por ejemplo si el representante del pibe era tal se lo promovía y si si no era del palo o socio del técnico o de los dirigentes se lo marginaba.
En los 2 últimos años se logró el regreso de Gabriel Rodriguez y se empiezan a ver los frutos sobrfe todo a partir de los pibes de 18 años para abajo.
Esperemos que todo ese futuro no se frusatre por los negociados y por eso Lancioni proponía la prohibición de transferir juveniles salvo que se contase con la aprobación de los 2/3 de la Asamblea.

Coincido 100% con los argumentos de Cochigallina, y es algo que venimos resaltando hace tiempo ante los que dicen que las inferiores de River no existen. Cualquiera que tenga las posibilidades de acercarse a ver como juegan los pibes, se van a dar cuenta que material hay, lo que no hay son chances concretas para que los chicos se consoliden.

Es cierto también que hubo ese bache entre Delem y Gabriel Rodriguez en el que no aparecieron grandes cracks, pero mirando el fútbol argentino en general…¿Cuantos Saviolas, cuantos Aimar, cuantos D’Alesandro, cuantos jugadores distintos aparecieron en el fútbol argentino últimamente? A mi al menos me da la sensación que esa camada de pibes que tuvo Pekerman y después Tocalli no volvieron a salir, no aparecieron jugadores a la altura de esos cracks no solo en River, sino en ningun equipo. Veremos que pasa ahora con el sub-17, que está plagado de chicos de River.

Saludos

Vivan los pibes del semillero:)

Claro. Yo no sé si haría tanto hincapié en Rosales, ya que me parecen hoy por hoy más preocupantes ciertos baches en la defensa, en donde nos hace falta un tres zurdo desde que se fue Fede Domínguez (que tampoco era gran cosa en el estado en que estaba). En cambio, en la delantera estamos más a cubierto, inclusive adelantando a Buonanotte y poniendo a Gallardo de enganche. Y es como vos decís, los “pibes” que puso Simeone no sirvieron de nada. ¿De qué le sirvió a Gonzalo Gil haber jugado contra Gimnasia de Jujuy 45 minutos? Sirvió, por ejemplo, mucho más el pasaje de Merlo por River: lo puso a Falcao y no salió más, hasta que se lesionó.

Abrazos, Martín.

A Simeone si es algo que le reproche siempre fue eso, y están en mis threads del año pasado, de no consolidar a los juveniles, sobre todo en un torneo que ya lo tenía perdido en la 6º o 7º Fecha, por más que quería darles la revancha a los profesionales.

Que hacen los pibes con media hora, 45 min, 1 o 2 partidos? nada hermano, no sirve de nada. Llevalo tranqui, y metelos, metelos, que jueguen, pim pam pum, que jueguen tranquilos.
Pero además, con los esquemas y las tácticas del Cholo, los pibes no se adaptan de un día para el otro, ya que están acostubrados desde chicos a jugar con 4-3-1-2 o 4-4-2, o algunos que están acostubrados a jugar con línea de 3.
Que le costaba poner a los pibes (o mitad pibes) en el campeonato y los demás en la copa? Rodriguez, en esos 5 partidos podría haber hecho lo mismo, pero también decía que los responsables debían ser los profesionales, y así intentar buscar su pequeña revancha. Pero bue, así les fue.

de las inferiores de river hay 9 conovados a la seleccion sub 17