El PRO echó al funcionario que agredió a Cabandié

El PRO echó al funcionario que agredió a Cabandié por ser nieto recuperado - www.diarioregistrado.com

El PRO echó al funcionario que agredió a Cabandié por ser nieto recuperado

Tras las deplorables declaraciones que el vocero del ministro de Seguridad porteño, José Luis Lamanna, efectuó sobre el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, desde el PRO se le pidió la renuncia y Guillermo Montenegro debió disculparse con el militante del Frente para la Victoria.

“Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié”, posteó temprano Fernández en su cuenta de Twitter.

De esta forma, se refirió a José Luis Lamanna, portavoz del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien el sábado twitteó: “CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???..CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”

Además sostuvo que los juicios por Derechos Humanos son una ‘industria’ y un ‘negocio’", recordó esta mañana Aníbal Fernández sobre lo publicado por el vocero del funcionario del gobierno macrista. En su último posteo sobre el tema, Fernández concluyó:: “Increíble pero el PRO, ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de estado”.

En tanto, la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, consideró “graves” y “preocupantes” las declaraciones de Lamanna.

“En el contexto del fin de la impunidad, a través el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, las palabras de Lamanna constituyen un terrible agravio discriminatorio para Juan, para todas las víctimas de esa terrible etapa de nuestra historia y para la sociedad argentina", señaló.

En ese marco, a través de un comunicado, la funcionaria añadió: "Referirse a las causas por desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y asesinatos como ‘un negocio’ me parece aberrante y una falta de respeto a la heroica resistencia de las organizaciones de Derechos Humanos y del pueblo argentino”.

Tras sus polémicas declaraciones y ante los cuestionamientos que recibió de inmediato en la red social, el mismo sábado Lamanna publicó: “Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera”.

En tanto, el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, confirmó, también por esa red social, que “se le pidió la renuncia (a Lamanna) y ya la presentó”.

“Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH.”, había dicho Peña a través de Twitter esta mañana.

Agregó en otro posteo que Montenegro “también se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas”.

Nobleza obliga, bien el PRO en esta, entendiendo que los tiempos están cambiando

El PRO echó al funcionario que agredió a Cabandié por ser nieto recuperado - www.diarioregistrado.com

El PRO echó al funcionario que agredió a Cabandié por ser nieto recuperado

Tras las deplorables declaraciones que el vocero del ministro de Seguridad porteño, José Luis Lamanna, efectuó sobre el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, desde el PRO se le pidió la renuncia y Guillermo Montenegro debió disculparse con el militante del Frente para la Victoria.

“Horribles declaraciones de JL Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié”, posteó temprano Fernández en su cuenta de Twitter.

De esta forma, se refirió a José Luis Lamanna, portavoz del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, quien el sábado twitteó: “CABANDIE…¿¿¿CUANDO MILITASTE???..CUANTOS CARTELES PEGASTE…¿BUEN NEGICIO TRABAJAR DE NIETO RECUPERADO, NO?”

Además sostuvo que los juicios por Derechos Humanos son una ‘industria’ y un ‘negocio’", recordó esta mañana Aníbal Fernández sobre lo publicado por el vocero del funcionario del gobierno macrista. En su último posteo sobre el tema, Fernández concluyó:: “Increíble pero el PRO, ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de estado”.

En tanto, la vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, consideró “graves” y “preocupantes” las declaraciones de Lamanna.

“En el contexto del fin de la impunidad, a través el enjuiciamiento de los responsables intelectuales y materiales de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, las palabras de Lamanna constituyen un terrible agravio discriminatorio para Juan, para todas las víctimas de esa terrible etapa de nuestra historia y para la sociedad argentina", señaló.

En ese marco, a través de un comunicado, la funcionaria añadió: "Referirse a las causas por desapariciones forzadas, torturas, robo de bebés y asesinatos como ‘un negocio’ me parece aberrante y una falta de respeto a la heroica resistencia de las organizaciones de Derechos Humanos y del pueblo argentino”.

Tras sus polémicas declaraciones y ante los cuestionamientos que recibió de inmediato en la red social, el mismo sábado Lamanna publicó: “Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera”.

En tanto, el secretario de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy, confirmó, también por esa red social, que “se le pidió la renuncia (a Lamanna) y ya la presentó”.

“Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH.”, había dicho Peña a través de Twitter esta mañana.

Agregó en otro posteo que Montenegro “también se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas”.

Nobleza obliga, bien el PRO en esta, entendiendo que los tiempos están cambiando

Bien por Durán Barba.

Jejeje.

¿Por que sera que Macri se rodea de semejantes gorilas de cuarta?

Esa página no es seria.

Porque de origen tiene ideas retrógradas. Verse obligado a este tipo de gestos, hoy es una necesidad, que antes no asumía

Pero la noticia es real. Ya busco otra fuente para darte el gusto

Pero los termina echando como lo hizo con Abel Posse,que contrate gorilas de menor intensidad y mayor intelecto.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/latinoamerica/despiden-vocero-de-alcaldia-argentina-por-dichos-sobre-dictadura,58e11d0eab320310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Despiden vocero de alcaldía argentina por dichos sobre dictadura

Un portavoz del ministerio de Seguridad de la alcaldía de Buenos Aires fue despedido el martes tras descalificar a través de su cuenta Twitter a un legislador opositor por su condición de hijo de desaparecidos y afirmar que hay un negocio detrás de los juicios por crímenes de lesa humanidad bajo la última dictadura militar.
José Luis Lamanna, quien de desempeñaba como portavoz del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, escribió: “Mamita querida…buen negocio trabajar de nieto recuperado, ¿no?”.
El mensaje tenía como destinatario a Juan Cabandié, un hijo de desaparecidos y legislador en la ciudad de Buenos Aires por un bloque opositor al actual alcalde Mauricio Macri.
“Cabandié, ¿cuándo militaste?, cuantos carteles pegaste”, publicó Lamanna en otro mensaje.
A causa de sus dichos, el ministro Montenegro le pidió a Lamanna que dejara su cargo.
“Las manifestaciones públicas realizadas por un integrante del área de prensa de esta repartición no representan en lo más mínimo ni la opinión del ministro ni tampoco expresan políticas de Estado del gobierno de la Ciudad”, dijo el ministerio de Seguridad en un comunicado.
Lamanna, quien a través de Twitter mantenía una acalorada discusión con otros usuarios, también expresó que “no tenés idea de los que ganaron algunos litigando contra el Estado diciendo que defendieron ddhh (derechos humanos)…negoción” y que “hay multimillonarios”.
El incidente se produce en plena campaña por las elecciones a alcalde de la capital fijadas para el 10 de julio. Macri, líder de un partido de centro-derecha, buscará la reelección. A su vez, Cabandié --quien milita en el gobierno central de Cristina Fernández-- buscará renovar su banca en la legislatura de la ciudad.
El jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, aprovechó la polémica para cuestionar a Macri. “Increíble, pero el PRO (partido del alcalde) ha sido coherente al designar a fascistas, antisemistas y personeros del terrorismo de estado”.
Organismos de derechos humanos denuncian que 30.000 desaparecieron durante la última dictadura (1976-1983). Según cifras oficiales, 13.000 personas fueron asesinadas.
Cabandié, nacido durante el cautiverio de su madre y adoptado ilegalmente por un militar, es uno de los 104 nietos que recuperaron su identidad, de acuerdo a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Yo solo quería´aclarar que no es una fuente copada ni mucho menos. La noticia en sí, me importa poco :).

le dijeron “vos no sos bienvenido…”

En parte tiene razon, menos cuando dice “el negocio de trabajar de nieto recuperado” ahi se le fue la mano,Yo considero que CABANDIE no tiene los meritos politicos para encabezar una lista ademas los que lo pusieron en ese lugar fueron los mismos que “entregaron” a sus progenitores (EL HIJO DE FIRMENICH y EL DE ABAL MEDINA),este caso me hace valorar mas a la hija de Rucci que se fue a un sector politico opuesto a la ideologia de su padre pero no laburo con los asesinos del mismo

¿Qué certeza tenés que Cabandié no militó?

Su historia, igualmente lo mas grave es que las personas que armaron esa lista son los HIJOS de los que entregaron a sus viejos con los milicos

¿Vos decís que del 2003 que se inició este proceso hasta ahora no militó, no pegó carteles como dijo este imbécil?

Lo pusieron “a dedo” no se gano su lugar militando me parece excesiva su posicion en la lista ademas la composicion de la misma me parece que viene con un claro objetivo de dividir

El hijo de Firmenich arma las listas electorales?

Que opinás de La Campora, luciano ?

El hijo de Fimenich(no lo quieren mostrar ni hacerlo figurar),Zanini,Maximo y el hijo de Abal Medina …por eso digo que Cabandie esta laburando con los hijos de los entregadores de los padres.

Me parece interesante que exista un espacio que integre a la juventud,lo que no me parece bien es que traigan viejas discusiones y que muchos de sus integrantes vengan con la intencion de dividir tambien me parece excesiva la cantidad de lugares que pretenden en las listas por otro lado no estoy de acuerdo con la participacion del hijo de Firmenich ya que me consta que el padre se reunio con Massera en Francia para entregar a todos sus compañeros…
Me parece que la Juventud Sindical es el ejemplo a seguir la cual no trae viejos enfrentamientos internos del Peronismo.

Son dos cosas diferentes. Pudo haber militado y pudieron haberlo puesto a dedo simultáneamente. Cosa que no le veo de malo si su puesto dirigencial atraería a muchos jóvenes a acercarse a las ideas del kirchnerismo.

Esta bien,vos discutis el roturo de militante que lo puede tener cualquiera que empezo a militar hace un mes y el miembro del Pro lo plantea desde otro concepto