El plan sojero

Raro que vos que “cuestionas todos” sigas diciendo la barbaridad que decis sobre el caso Lamela, el cual ya fue contado en extenso.

Respecto a Ocampos. River adquirio el 50% de los derechos economicos y el 100 de los federativos (primariamente habian dicho que se adquirio el 100 de los economicos, pero la dejo pasar). Luego (LUEGO) aparece que el otro 50% del pase esta dividido: 15% de Quilmes, 35% de la empresa brasilera Trafic. Ahora, si River, que detentaba los derechos federativos y el 50 de los economicos no negocia ese porcentaje…

Tampoco cuestionas el 50% del pase de Abecasis que parecio esfumarse de un dia para otro, no obstante figurar el 100% en el balance…Tampoco cuestionas la llegada de Adalberto Roman, mediante el empresario Cosentino…Tampoco cuestionas la poco clara llegada de Alayes…la insolita forma de contratacion de Bottineli…la irrisoria forma de contratacion de Lescano…la no renovacion de un jugador en condicion de libre y 28 años como Cavenaghi, la contratacion por 3 años de Luna…

En fin…que vos cuestionas todo me permito dudarlo.

Nombras dirigentes y empresarios. Son parte interesada en el asunto. El fútbol es uno de los negocios mas rentables del mundo. Si no es rentable es porque la guita se la llevan otros y los dirigentes son cómplices de esto.
Coinciido en que Velez vendió mucho y en que no es la excelencia administrativa. Pero trata de mantener una base de jugadores, un estilo de trabajo y eso termina dando resultados deportivos.

Que hay que vender jugadores nadie lo niega. Sacando los robos que ocurren en el medio, es la fuente de ingresos mas grande. Ahora, eso debe ser parte de un plan integral y no un manotazo de ahogado mediante empresarios amigos para presentar balances superavitarios, no?

Pd: Estas seguro que Velez esta tan bien???

Y River no mantiene la base? Vendimos a Lamela solamente en estos años. Despues buonanote que estaba traumado y no rendía y Pereyra que no era tan bueno. River mantiene la base.
Cualquier dirigente, ejemplo Tinelli, un tipo exitoso lleno de guita se mete en el futbol y te dice que genera deficit. Angelici, vendió en 10 millones de dolares para cerrar un balance positivo. Todo el mundo sabe que el futbol genera deficit si no vendes.

Lo que tiene Velez es un muy buen DT. Porque si estuviera Almeyda ahí y Gareca acá estaríamos hablando de otra cosa. Para mi River tiene mejor plantel que Velez.

Mmmhhh…

PaluKIlvax ? :slight_smile:

Contratar 6 jugadores por mercado de pases no es mantener la base, te obliga a desechar otros tantos al mercado siguiente.

¿Que base se mantuvo?

Las bajas del mercado anterior no fue solo Lamela, Pereyra y Bounanotte.
De los que jugaron la temporada 2010/2011 también se fueron: Carrizo, Ferrari, Acevedo, Pavone, Caruso, Affranchino, Lanzini, Ballon(?), etc…

Por lo que entre los que jugaron los últimos partidos en la temporada del descenso y entre los posibles titulares actuales, sólo se mantienen: Maidana, Cirigliano, Rogelio FM, Arano(?)

Y eso que en el medio pasaron otros tantos que ya no estan: Ocampos, chori, cave, maestrico, Alayes(?)

En definitiva… de los 16 principales de mayo del 2011 sólo quedan 2-3… pasaron 14 meses nada mas.

No vi este mensaje, aver.
Con lo de Lamela reconozco que me equivoque, es obvio que hubo un negociado por detrás. Pero eso no quiere decir que este DAP atrás. Pudo aver sido un negociado de la familia, o de alguno de la Roma, o de Aguilar. Ese porcentaje se cedió en la época de Aguilar, no me sorprendería que este detrás de eso. Pero si reconozco que en su momento dije cualquier pelotudes por responder rápido y me retracto.

El pase de Ocampos tengo entendido que el 35% es de Quilmes. River negocia su 50%, los demás aceptaran lo que River acepte.

Con Abecasis no tengo profundizado el tema, algún día de estos investigo y hago otro thread si te parece. De Adalberto Roman te digo que fue el peor error de la gestión. Alayes fue otro error. De Bottinelli no digo nada porque todavía no jugó, despues te digo si fue un error o no. Cual es el problema con Lescano? Vino muy barato y capaz es muy buen jugador, ojo que Ocampos, Abecasis, Cazares vinieron de esa forma. Es un pibe tiene 21 años. La no renovación de Cavenaghi estoy 100% seguro que el inútil de Almeyda no lo quería, si sabe poco y nada de futbol. La contratación de Luna por 3 años tambien esta a la expectativa, salió goleador del torneo pasado, puede rendir o no, y vino a un precio bajo (600 mil dolares).

Responde a cada item si queres y debatimos, no tengo problema! Es más, creo que aporta y mucho al foro.
Saludos!

Ocampos, Abecasis, Cazares y Mallorca vinieron con menos de 18 años… Lescano tiene 21!

Pero 21 no es nada, recién comienza su carrera, sigue siendo una apuesta.

Estimado, el desvio de fondos del pase de Lamela es un negociado de Passarella grande como una casa.

Ocampos: Si la operacion es sobre el 100% de los derechos economicos negocian tanto River, como Quilmes como Traffic. Los demas no tienen porque aceptar nada si no quieren. En ese caso, el equipo que desee puede quedarse con el 50% de los derechos economicos de River (si los demas no quieren la operacion igual se puede hacer por sobre el 50% que tiene River), porque River es el titular de los derechos federativos del jguador, razon por la cual es River quien decide a donde va a jugar Ocampos. Sobre los porcentajes y como se movio River se ve que mucho no te interesa :mrgreen::mrgreen:.

Abecasis: Robo del 50% de los derechos economicos, los cuales ahora pertenecen a “un grupo inversor”.

Roman y Alayes no son errores, son actos de corrupcion. El primero, negociado de Cosentino (vinculadiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo a DAP) mediante, River pago 3.6 palos. Alayes, negociado del DT, amigo de su paso por Quilmes.

Botinelli: A vos te parece logica la operacion? Un jugador que venia libre (conforme CD realizada en el Club), por el cual se pagaban mas de 2 millones de dolares por el 60% del pase. Algo no cerraba, y lo que no terminaba de cerrar, ocurrio. El jugador no venia en condicion de libre, sino que el titular de sus derechos era el Club Union San Felipe de Chile, una especie de Locarno del subdesarrollo. Averigua sobre este Club y las trangulaciones del mismo (preguntale a [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION], el la sabe de pe a pa). Asimismo River tiene que pagarle otro resarcimiento (mas los mas de 2 palos que paga, ja) en caso que este jugador dispute la friolera suma de 5 partidos en River. Si a vos esto no te parece un tongo…

Lescano: Un jugador de una Primera C que le impone condiciones a River y que se queda con el 50% del pase en su poder. Te parece muy logico? No ves nada raro? O sea, supongamos que el pibe LA DEJA CHIQUITITA EN RIVER Y VALE, QUE SE YO, 5 MILLONES DE DOLARES. River deja en el camino 2.5 palos. Te parece que un club de la C puede imponerle condiciones a River? Averigua, tambien, de quien es el pase de Lescano. Bah, la respuesta seguramente la vas a tener el dia que Pezzota tenga que declarar ante la Justicia por la causa de las amenazas…

Rojas: Tema que no tocaste pero lo trato igual. Te parece logico que la opcion de compra del 50% del pase que le quedo a GC sea 3 veces lo que pago River por el 50% que adquirio?

PASSARELLA, ADEMAS DE SER UN INEPTO ES UN TERRIBLE CORRUPTO. Si no lo queres ver, estimado Kilvax, ese es otro tema.

Abrazo.

Apostar por Argentina en el partido de basket contra USA también es una apuesta y puede salir bien.
Pero las probabilidades de que un pibe de 21 años que aún no haya explotado es mas baja que las de uno de 16 que pinte bien.
Canales también era una apuesta de 27 años.

Creo que debo ser de los foristas menos criticos de Passarella, aunque le deseo la muerte absolutamente cada vez que perdemos. Pero me parece que vender buenos jugadores a un precio elevado no es ningun merito de la dirigencia, es merito de ser el Club mas grande de uno de los paises que saca la mayor cantidad de futbolistas y de tener las mejores inferiores (y en caso de Ocampos, de tener una camiseta que seduzca a un pibe de 15 años a cambiarse de club)

Si hay alguien a quien tengo que creerle si o si es a Paquitas, no me olvido de ciertas grabaciones que nos hizo escuchar hace un par de años en el casi extinto foro OA de bica :stuck_out_tongue:

Interesante tu planteo en cada caso. Cuando tenga tiempo te respondo, es mucho y con temas que son muy amplios, y tengo que rendir un parcial mañana, pero ni bien pueda te voy a responder.
Saludos

Estudie nomas y exitos en el parcial.

Abrazo.

La nota intenta aparecer como una virtud de esta dirigencia la venta de Lamela, Pereyra y Buonanotte, sumada a la reciente de Ocampos. Tres de cuatro jugadores que ya estaban en el club antes que llegara Passarella, que lo único que hizo fue venderlos para tapar agujeros. Y a la postre se encargó de echar al coordinador de inferiores que trajo y formó todos esos buenos jugadores, sólo para poner un amigo suyo, a quien en menos de un año relevó del puesto para descender el primer equipo.

La gestión de Passarella es indefendible desde ningún lado. Él y Aguilar, para mi Aguilar principalmente todavía, destruyeron a River por completo. Lo asesinaron y lo enterraron, y este hijo de puta le sigue tirando tierra encima.

Y la verdad que le creo mas a Paquitas que lo que me diga un periodista. Ella “vive” en River.

Vive en River. Sabe mucho. Conoce mucho. No suele equivocarse.

River, con lo que significa a nivel nacional e internacional, debería ser autosuficiente y no depender de las ventas de los pibes. Sacando que con la millonada que levantaron de las últimas transferencias, debemos guita por todos lados, así que evidentemente hay un lavado importante. Y el primer equipo no parece estar a la altura del club.

Logicamente a mediano y largo plazo tenes que ser autosustentable. Ese debe ser el objetivo de maxima en cuanto a diviones inferiores. Y te tiene que dar para ir y repatriar a los grandes que se vayan yendo (porque alguna vez volveremos a tener referentes, no tengo dudas). Y asi se van fogueando loos nuevos. Y esa debe ser la rueda y el circulo virtuoso.

Mira que soy un ferreo defensor de los laburantes. Pero River no puede tener mas de 1300 empleados. Es una locura. Ni que hablemos la cantidad de ñoquis que figuran, recaudan para la corona y no les conoces ni la cara.