aca lo puse.
No entendés nada de paisajes urbanísticos, nene. Además, esto es nac & pop!
En ningún momento dijo que esto es digno, sino que la gente de allí es digna y lucha por crecer dentro de la villa misma porque eso beneficia sus intereses. La gente no quiere mudarse a 30km de Capital por más que sus condiciones de vida mejoren, porque el trabajo está a pocas cuadras de su hogar actual y el día que urbanicen -consiguiendo títulos de propiedad- tendrán un bien muy importante para su futuro.
resumiendo, estan orgullosos de vivir para la mierda, en casas de mierda, en terrenos que se inundan, tapados de violencia y en tierras usurpadas.
mira que bien.
No, se lo bancan que es distinto. Ellos consideran que si se van de allí pierden por 2: 1) Posibilidad laboral, gasto en transporte, etc. 2) El costo futuro de sus propiedades. No hay análisis moral ni ético de mi parte en estos puntos, es básicamente lo que uno conoce por la gente misma. Fijate qué solicitaban cuando se instalaron hace poco en el Obelisco.
VÃ*ctor Hugo: “Se vive bien en las villas y la gente la eligeâ€
---------- Mensaje unificado a las 02:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:36 ----------
Aumentò exponencialmente la poblaciòn en las villas. Esto se puede deber a alguno o varios de los siguientes motivos:
- Movimientos migratorios de gente pobre del interior que se instala en donde puede, frente a la falta de posibilidades en su lugar de origen.
- Movimientos migratorios del exterior de gente que entra con pocos controles a buscar mejores condiciones de vida, y, frente a la falta de controles y oportunidades reales de afincamiento digno, deciden instalarse donde pueden, siempre que sea cerca de fuentes de trabajo y servicios gratuitos.
- Crecimiento de la poblaciòn original de las villas.
- Aumento de la pobreza: movimiento desde lugares alquilados a villas miseria, debido a falta de garantìas e ingresos estables.
- Movimiento migratorio desde las regiones perifèricas de la ciudad, debido a las enormes distancias a recorrer hacia la fuente de ingresos. Se “elige” vivir de esta manera debido a la falta de trabajo genuino en la periferia.
- Elecciòn de vida de un lugar “digno” (:lol:) ya que se puede llegar caminando a ver un documental en el Gaumont.
Hay algo en comùn con todos estos motivos: NINGUNO puede ser motivo de orgullo respaldatorio de una “dècada ganada”. Ni siquiera el punto 6, dado que si una villa es considerado màs digno que lo que se tenìa, significa que el gobierno no està dando soluciones de calidad para mejorar la vida de la gente. Ni hablar de los motivos del 1 al 5.
¿Còmo puede ser que una declaraciòn así pueda ser defendida?
Gustavo Noriega @Gus_Noriega
Ejercicio mental. Pongan las declaraciones de VHM en boca de Macri e imaginen la reacción del kirchnerismo.
No podria imaginar a Macri pronunciar 10 palabras seguidas sin un problema de dicción je
Es una utopía. Macri mucho interés en las villas no tiene.
Macri no tiene que declarar nada, tiene que ejecutar políticas habitacionales que brillaron por su ausencia y vos y tu grupo sarnoso al que pertenecés callan y le dan protección, gordo vende humo. Volvé con Bobinatto y Pardini.
Me gustó el “bastante” dignas… ahi como que iba sobre dos ruedas pero todavia se podia pilotear, pero despues se manda el de “vida FASCINANTE” y volcó sobre el pasto rodando una, dos, tres…
Ahi se deschavo que es un niño rico con tristeza en busca de emociones fuertes.
Buscá la nota que le hizo Tenembaum donde dice que en su niñez vivió en barrios donde las casas eran más chicas que las que vió en la villa 31.
Ayer en 678 iba a hablar el pitu Barrientos, un dirigente villero de Soldati de las declaraciones de Victor Hugo. Me interesaba mucho escuchar su opinión porque es LA QUE VERDADERAMENTE IMPORTA y no, la opinión de la clase media como nosotros que siempre vamos a mirar esta cuestion y cualquier otra desde nuestra óptica burguesa de los sectores medios. Por eso siempre ponemos el ojo mal, porque intentamos analizar y opinar de cosas que no nos pasan ni por asomo.
Si, lo escuche diciendo que él se habia criado en la pobreza… que se yo, hay que ver hasta donde es comparable el ambiente humilde en el que supuestamente vivio VH de chico y la villa 31. Me parece zarpado decir que es una vida “fascinante”. Yo tambien estoy en contra de la estereotipacion, eh. Pero no solo de los villeros, tambien de todas las otras clases, para bien y para mal. En todos lados encontras gente que esta donde esta por historias muy personales y particulares.
Yo entiendo que vos lo estas tomando por el lado de que nosotros los mediopelos doñarosistas que nos asqueamos del “villuca”, nos escandaliza que un nene bien, que escucha musica clasica y no se come las eses, como VH, hable “bien” de la vida que llevan y de alguna forma hiera nuestro ego o supuesto sentimiento de superioridad sobre el “malviviente” de zonas carenciadas. Yo en cambio lo tomo mas como que el chabon quiso salir al cruce de algo que se habia publicado creo que en LN, despues entro a divagar un toque y termino diciendo cualquier cosa. Porque él tambien analiza las cosas desde su status social ACTUAL, que es de clase alta. O me vas a decir que la gran mayoria de los que estan en la 31 piensan en lo copado que es poder hacerse una escapadita al Gaumont ?? A que se refiere el chabon cuando habla de “vida fascinante” ?? Ese me parece un comentario de chabon con la vida economicamente resuelta que justamente mira pelis de gangsters o villeros y flashea que debe ser una vida llena de “aventuras y emociones”, en detrimento de la “aburrida” vida pequeñoburguesa, del laburo de 9 a 5, la oficina, la casita en el suburbio, etc.
Ahora, tambien me queda en claro que, al menos a la 31, hoy vos no vas y te instalas asi como asi, donde haya un hueco y a juntar chapa, alquitran y ladrillos robados de alguna construccion. Hoy vos queres entrar y tenes gente que controla la cuestion “inmobiliaria” y hasta te cobran alquileres informales de hasta 2 lucas x mes, tenes que manejarte con recomendaciones, mafias internas, etc.
Ojo, yo no lo digo como una cualidad, lo digo simplemente como una condición de sentido de pertenencia social. Nosotros siendo de clase media no podemos opinar de cosas que nunca vivimos. Por eso no podemos condenar los dichos de VH. Los que tienen que tienen dicha autoridad son los que viven el día a día ahí. Los que tuvieron la misma suerte que sus padres y sus abuelos. Por eso me interesa que hablen los que VH se dirigió.
Si, obvio que los que mas entidad tienen para opinar son los que viven alli. Y tambien es mas que probable que entre ellos haya diferencias de opinion. Ahora, a VHM, por mas que me diga que hace 50 y pico de años vivia en un ranchito pobre de Uruguay, y me diga que cada tanto pisa las villas, le doy la misma entidad que cualquiera de nosotros. Es mas, él como persona rica y reconocida, seguramente es recibido de otra forma que un perejil clasemediero como nosotros que va a comprar un par de gramos de merca. En todas partes del mundo el pobre siempre respeta mas al rico que al clasemediero.
Totalmente. Por eso yo lo avaló y otros no. De eso trata. VH consiguió mover las aguas, no se puede negar que es un periodista con todas las letras. No un operador berreta como el gordo mercenario.
naaaa… “mover las aguas”? dejate de joder seryinius, habló desde el resentimiento que tiene lo mismo que cuando defendió a Isfran.
---------- Mensaje unificado a las 13:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------
la vida en una villa no tiene nada de fascinante, es dura, llena de carencias, recibís lo peor que sobra del resto de la sociedad, tanto en educacion, salud, seguridad, etc etc etc… ojo, esto siempre fue asi, no es culpa de este gobierno solamente, pero que no me vengan con estas pelotudeces de que esa es una vida digna…
¿Resentimiento contra quienes?
y contra quien va a ser?
No sé, decime.