aca esta el problema central de la discusion, y sucede por dos motivos. el primero es una especie de falso orgullo, como diciendo: “no, el partido mas importante de la historia no se puede perder”. el segundo porque directamente se aplica mal el lenguage, se mezclan los significados como si nada: encuentro se iguala a victoria o logro, todo es lo mismo…
que pongan el mayor acento en una promocion o en un ascenso ya es el colmo. agarran los peores momentos, o los inicios como si despues river no se haya recontra superado, y lo situan ahi al compromiso mas importante. parece masoquismo…
Es verdad, habría que diferenciar entre “partido mas importante de la historia”, sin contar el resultado sino todo lo demás y “el partido ganado mas importante de la historia”, obviamente poniendo como lo mas importante, lo que se consiguió por haber ganado ese partido, si nos referimos al primero, puede ser contra Barcelona, pero también debería aceptarse que para otros puede ser el de Belgrano o alguno mas, ya que no estaríamos analizando el resultado sino la influencia de ese partido en la historia y el contexto, después si nos referimos a lo segundo, creo que claramente es la Intercontinental contra el Steaua
la principal objecion de elegir belgrano es que se trato de un hecho singular e insolito que todos sabian no iba a cambiar lo qeu es river ni mucho menos hacer mella en su grandeza. hay varios ejemplos contemporaneos de descensos de los clubes mas importantes de una liga, como la juve en italia, y nada cambia respecto a su grandeza. de hecho, river volvio y al poco tiempo estaba de vuelta en la cima del futbol argentino. si puedo entender que alguien elija el 75, porque se estaba frente a la posibilidad de poner fin a 18 años de frustraciones y encaminar nuevamente al club futbolisticamente. ese fue el puntapie inicial de la resurreccion qeu nos llevo a ser hoy en dia los mas ganadores, pero una promocion no marca en absoluto el destino de river.
Coincido Ariel, pero también el partido mas importante puede ser el que marque algo crucial, como fue lo que paso desde el dia después de irnos hasta que salimos campeones con Ramon, nos guste o no, la imagen de River para muchos de sus rivales e hinchas de otros equipos después de eso cambio y recién ahora volvió a ser la que tenían hasta antes de que pasara eso, osea ese partido puede tomarse como uno de los mas importantes por lo que significo después (quizás algo “necesario” sin que lo supiéramos, para darnos cuenta, caer en la realidad y después resurgir y volver con todo), mas lo que tuvimos que pasar, fue como un quiebre, el fin de una etapa y el comienzo de otra totalmente distinta en algún punto, acostumbrarnos a la fuerza a algo atípico para después volver a ser, porque para mi, el partido mas importante puede ser para un lado o para el otro, para algo bueno o para algo malo, eso fue algo malo, pero trascendental para lo que vino después y quizás para lo que todavía falte de que venga
Igual para mi no es el partido mas importante de la historia de River ese eh, pero entiendo a los que dijeron que eligieron o les parece eso, bajo esos motivos que explique
El tema es que lo que es considerado Lo Más Importante fue cambiando con las generaciones. Para los de 40 y pico para arriba lo más importante era el campeonato. Lo del 75 fue descomunal y en esos años la copa era menos que el campeonato; si le pregunto a mi viejo, capaz elegiría ese partido o el de la pelota naranja. Mi abuelo, que no llegué a conocer, tal vez se quedaría con las vueltas olímpicas en la Bombonera del 42 y 55.
A mi generación, entre 20 y 40, nos metieron mucha ficha con la Libertadores, así que podemos pensar que fue alguna de las finales. Y los pibitos hoy miran mucho fútbol europeo, así que se quedarán con la final vs Barcelona, que tiene el extra de ser uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor.
De los perdidos es obvio cuál fue el más importante y ahí no hay discusión.
coincido bastante
despues de leer toda la discusion y analizarla, pienso que el partido mas importante de la historia debe definirse por la trascendencia que tuvo, el rival (tanto para el hincha como mediatica) y que se conseguia ganando, pero idependientemente de todo conocimiento futuro en el momento de jugarse. porque si uno considera tales hechos se desvirtua el concepto.
para mi tambien. y en cuanto a la trascendencia, viajaron 20 mil hinchas a japon, japon! ademas que fue un partido donde estaba pendiente el mundo, ya ni siquiera el futbol argentino… mediaticamente tampoco tiene comparacion con ningun otro partido que se haya jugado, no para river en particular, sino para todo el futbol de nuestro pais.
Si, en la historia. Única vez en la historia que River (o cualquier otro equipo argentino) tiene ese nivel de dominio en Brasil y lo refleja en el resultado con 3 goles de diferencia.
Vos decis que si hacemos una encuesta (no la voy a hacer), la mayoria va a decir que ese fue de los mejores partidos de River en la historia??? EN LA HISTORIA???
Para mi es una exageracion gigante la tuya. Le ganamos a unos brasileros que eran malisimos.
No le habían hecho ni un gol en belo horizonte en la copa si no me equivoco.
En el monumental más allá de que river salió en otra, jugaron bien.
Y yo creo que las falencias del cruzeiro ese día fueron expuestas por River.
Además de que es la mayor victoria de un argentino en Brasil por libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------