El Oxidado Futbol Uruguayo

Claro jajaja qué se deje de joder angelito. Que sea más grande no quiere decir que sea mejor

El estadio de Peñarol es literalmente una obra en construcción con una tribuna terminada y el resto del estadio es como un esqueleto de cemento todo despintado

El estadio de estudiantes es un lujo y de tamaño acordé a lo que pueden llevar.

Si Peñarol hubiera inaugurado su estadio en las condiciones que lo hizo estudiantes se demoran mucho más. Fíjate que se inauguró hace fácil 4 años y sigue exactamente igual

3 Me gusta

El estadio de Peñarol se hizo de cero, no se reformó. Se hizo en una ruta saliendo de Montevideo. Y tiene mayor capacidad.

En términos de estadio, sí. Pero es lógico, así como es lógico que Flamengo y Fluminense usen la Gavéa y Laranjeiras para la reserva. ¿Para qué vas a hacer un estadio si tenes el Centenario (que fue inicialmente iba a ser comprado por Peñarol) y el Maracaná? ¿Vos comprarías un tren o te parece más lógico alquilarlo cuando lo vas a usar por medio del boleto?

Yo no veo que este mal pintado.

2 Me gusta

El estadio de estudiantes, si no se hizo de cero, se habrá hecho de 5%. Tuvieron que demoler el techo que tenía la tribuna de cemento (que era un 15% de lo que es la tribuna actual) , y el resto es desmontar la madera para empezar de cero.
La tribuna de palcos de estudiantes está llena de butacas, la del otro lado también, una cabecera también. Peñarol tiene escalones en 3 de las 4 tribunas. No poner butacas te abarata las cosas.

Eso es nuevo no? No me gustan los patrones pero está mejor que antes sin dudas.

Ahora sigan con las terminaciones, sobre todo del exterior.

Así me imagino yo al futbol uruguayo si fuera una bicicleta

9 Me gusta

Estudiantes tardó como 15 años en hacer su cancha por problemas políticos con la municipalidad y Ongs que le impedían avanzar en la obra. Si hubieran hecho como Peñarol y construían en las afueras de La Plata en un descampado hubieran terminado la cancha mucho antes.

Hubiesen hecho las cosas mejor amigos pinchas, no sé qué más decirles. Eso habla bien de la administración peñarolense en todo caso.

1 me gusta

Bueno Peñarol quiso comprar el Estadio Centenario, la IM le negó la venta porque es un monumento historico y no se vendía.

Hablo con IM para comprar terrenos en Montevideo y siempre se les negó, luego se quiso comprar el estadio Charrúa para modificarlo y ampliarlo y se le negó la venta.

Así que se decidió comprar un terreno por fuera de la IM (Intendencia de Montevideo) y que no rompieran las bolas, fue así que se hizo ese estadio.

Igual es lo mejor que hizo Peñarol, porque ahora pueden ampliarlo todo lo que gusten, formar la ciudad de Peñarol ahí mismo, y a futuro tener la sede, hotel, canchas de entrenamiento para todas las categorías, Viviendas para juveniles, y un estadio menor para las categorías inferiores.

3 Me gusta

Y no es taaaaaan lejos de la sede y de la ciudad. River en un momento quería hacer algo parecido, pero la opción era Ezeiza, donde está el River Camp, que es muy alejado de toda la vida social del club y del estadio.

De hecho FIFA está recomendando hacer los estadios fuera de la ciudad.

Y no es tan lejos no

Por cierto el Uruguay vs Argentina se juega acá.

Y por que no en el centenario?

Porque está siendo renovado para las finales de Libertadores y Sudamericana.

3 Me gusta

Le van a poner butacas solamente?

Hay imágenes de esa remodelación. Para mi un estadio con potencial pero muy abandonado hace tiempo

2 Me gusta

El Antes y después, hubieron muchos cambios dentro del estadio, baños, salas, corredores, sala de prensa, parte eléctrica del estadio, vestuarios.

Luego hubo pintura, limpieza, revoque, cambios de luces y cambio del césped.

Cesped

Después

Luces

Después

Tribunas

Después

Sectores de alambrado y pintado

Despues

Palcos y Sala de prensa

Después

Torre

Después

Antes

Ahora

Y después de las finales quieren seguir renovando el Estadio, la obra en mente es está…

2 Me gusta

Parece el Maraca la última imagen.

2 Me gusta