El Oxidado Futbol Uruguayo

Costumbres? Desde boludeces como comer tortafritas cuando llueve, a ir al carnaval o a acampar en semana de turismo. Despues tenes el tema de las cosas que se discute su origen pero para mi eso no tiene importancia si es una costumbre, como por ejemplo el mate, o cosas compartidas con ustedes como el tango. Mira, Argentina esta mal economicamente desde que tengo memoria mas o menos, y no creo que aca la mayoria se burle de eso. Atravesamos cosas juntos como una dictadura por ejemplo, creo que esas cosas deberian unir a los pueblos, como creia el gran Alfredo Zitarrosa. No te guies por los pelotudos que pululan en las redes; si yo me guiara por eso, pensaria como vos, en este foro mismo veo a varios que se mojan con ver a uruguay fuera del mundial y dicen que nos detestan y cuanta cosa mas. Gilada.

Montevideo no es Uruguay, asi como Buenos Aires no es Argentina.

Fructuoso rivera era presidente de uruguay en ese entonces

Uruguay historicamente fue refugio de los unitarios y porteños

2 Me gusta

Rivera era un hijo de mil puta que traiciono a Artigas, y que como presidente solo ejercio el nombre, porque de gobernar no sabia un carajo. Debe ser la peor persona para poner como ejemplo de representarnos.

Uruguay no tiene una musica que lo caracterice ni una cancion o escrito si quiera
Costumbres? Las mismas de bs as y muy parecido a la plata con sus playas y formas de vida
Su clasico historico fue estudiantes, por eso mas que provincia se parecen a una extension de bs as y la plata

2 Me gusta

Y el candombe que es?

Una copia del carnaval carioca y de entre rios

1 me gusta

Asi que los negros africanos que vinieron aca como esclavos le copiaron a esos, mira vos. jajaja

1 me gusta

pero eso se hace en argentina tambien. despues con lo del candombe y la murga lo reconozco, son “mas” uruguayos que argentinos

2 Me gusta

Si? Osea en si esa “comida” es española, asi que tiene sentido que este en ambos paises, pero nunca note que en Argentina se le diera tanta bola como aca. Aca apenas caen una gotas y empezas a escuchar a todo el mundo decir “como esta para unas buenas tortafritas”, es muy curioso (?).

1 me gusta

Lo de las tortas fritas en dias de lluvia es recontra argentino

3 Me gusta

estas equivocado, recuerdo comer tortafritas los dias de lluvia en mi casa, como todos los que estan en el foro seguramente

4 Me gusta

El candombe no es uruguayo, era algo tipico de la zona del rio de la plata brasil, uruguay y argentina

Estuve googleando

Carnaval carioca 1723

Carnaval gualeguaychu 1840

Carnaval uruguayo 1860

Hasta el candombe y el carnaval nos copiaron

2 Me gusta

Los carnavales de gualeguaychu son históricos y reconocidos a nivel internacional me animaria a decir

2 Me gusta

Mira, no sabia. Bueno en ese caso compartimos eso. A lo que voy y me sirve como ejemplo el comentario de @Rodrigo25 es que si unas gallegas inmigrantes vinieron y trajeron esa receta, y eso se propago tanto aca como alla, por que es argentino y nosotros lo copiamos? Seria rioplatense. Eso es lo que no me cierra, que todo lo que compartimos por alguna cuestion que no logro entender, segun ustedes se origino alla. Y eso que el mejor puerto siempre fue el de Montevideo, osea que varias cosas de los inmigrantes pasaron por aca primero, pero si despues se arraigaron tambien en Argentina no voy a caer en decir “ehhh les exportamos cultura”, que se yo.

Me estas mezclando candombe con carnaval, y me queres decir que es mas de alla que de aca.

En realidad es patético como ambas partes se auto-adjudican cosas que son comunes.

2 Me gusta

“Es un sentimiento”, “no se explica”

1 me gusta

Será circunstancial, porque el padre también era peruano y jugó para Perú.

Debe ser un caso como el de Matosas chico, que nació en Buenos Aires cuando el padre jugaba acá.

Yo solo pido que me digas tres costumbres o tradiciones uruguayas, que las vean y digan “esto es uruguay” en cualquier parte del mundo

1 me gusta