El Oxidado Futbol Uruguayo

La hazaña mas grande fue el milagro de berna, los alemanes venian de perder una guerra y le ganan a la hungria de puskas que le habia metido 7 en la primera fase
Uruguay que se la pasaba jugando al futbol y de playas pierde contra hungria en semis y le meten 4

En 1950 los europeos venian de sufrir una guerra, ahi aprovecharon los dinos al igual qur en 1930 cuando los europeos debido a la crisis del crack de 1930 no estaban pensando en futbol ni querian costearse el viajr a barco, tenisn cosas mas importantes en que preocuparse y ni vinieron a jugarlo

2 Me gusta

Y, son opiniones. Pero para mí no es así. En el 50 a Brasil el alcanzaba con el empate, y era local. Y venía limpiando rivales con goleadas. Uruguay empató con España y le gana de pedo sobre la hora a Suecia. En el 54 no sólo era a cancha neutral sino que Hungría llegaba con mucho más desgaste y bajas, luego de un fixture hecho por el enemigo, y que por suerte, nunca más se volvió a cometer ese error. Y la guerra también la perdió Hungría; ambos países habían quedado masacrados.

1 me gusta

Después de leer el “emotivo” cuento de uruguaynoma. Que complejo tiene esta gente

8 Me gusta

Si pero alemania estaba mas fundida, alemania pago todos los costos de la guerrs a los demas paises y estaba dividida encima

Por eso los dinos sacaron terrible ventaja en 1950

2 Me gusta

Compresion lectora? Ahi donde dice que se jugaba al pelotazo y todos atras? Yo te dije que la mal interpretaron en los 70, pensaban que la garra charrua era solo meter y meter. Uruguay siempre tuvo garra, claro, pero lo acompañaba con buen juego. Lee un poco

1 me gusta

Practicamente ganaron 2 copa america en 1930 y 1950

Desde el 54/58 en adelante deberian ser tomados en serio los mundiales, ya que el 34 y 38 de italia tampoco por que los robo musolini

1 me gusta

Terrible discurso bosteril. Encima nos pones como némesis, cuando gracias a nosotros Uruguay tiene identidad. Si queres sentirte orgulloso de tu pais, deberias enaltecer sus costumbres o tradiciones (si es que la tiene) y no imitar toda costumbre/modismo. Lo primero y fundamental es tener IDENTIDAD.

No olvidemos que los uruguayos son pro britanicos.

4 Me gusta

Y te pensas que aca en cada departamento (provincia) no tienen su forma de hablar caracteristica? Por la manera de hablar ya se sabe si una persona es de Canelones, Tacuarembó o Rivera, por darte un ejemplo. Lo mismo con la gastronomia, hay comidas que son tipicas de cada zona del pais, obvio en Argentina deben de tener muchas cosas caracteristicas mas, por cuestion de poblacion y tamaño, pero tampoco te me vengas con grandes pasiones, la realidad es que nuestros paises tienen 200 años y para mejor fuimos colonias. Ojala fuera como en Europa y tuvieramos 2000 años de historia, ahi tendrias cultura mucho mas arraigada.

Lejos estoy de imitar nada argentino, solo me limito a disfrutar sus cosas buenas, en especial en lo que es musica y bueno, ni hablar River. Aca a los que les encanta copiar cosas es a los medios de comunicacion, se importaron todos los programas de puterio y demas cosas de mala muerte, ojala copiaran las cosas buenas.

edit: recien caigo que quiza el mensaje no era para mi, buá, como sea (?)

Yo no noto que sesn distintos, para mi todos hablan igual, aca el mendocino, tucumano, santiagueño etc hablan distinto
Tampoco veo cultura gastronomica como la tiene el peruano boloviano colombiano, hasta a las empanadas le ponen los mismos ingrefientes y le llaman la uruguaya

2 Me gusta

Nuestras cosas, es el 70, 80% para Uruguay. Si se que exportamos casi el 99% de tv nuestra a Uruguay. Las tradiciones, modismos. Musica, Cine, modismos. Etc. Es todo nuestro, por eso nunca voy a aceptar a los dinoguayos que se aprovecharon de nuestro mal momento economico para tirarnos mierdas.

En lineas generales, copian a secas

3 Me gusta

No ni ahi, si tenes la oportunidad de venir alguna vez fijate, es muy caracteristica la tonada. Despues aparte de esos tenes ciertas palabras que son tipicas de cada zona del pais tambien. Eso de empanadas uruguayas ni idea, jamas conoci a nadie que les diga asi a las empanadas, las empanadas son empanadas a secas (?).

Y no sera que somos paises limitrofes y hermanos que coexistimos desde siempre juntos? no se digo, siempre me llamo la atencion que tanto de aca como de alla se diga que “nos copiaron” del otro lado. Es como que no se, Esparta y Atenas (perdoname Heródoto) se acusaran mutuamente de copiarse cuando crecieron juntas y se influenciaron entre ellas. Porque asi como aca se consume cosas de alla, tambien supimos exportar hacia alli, como “Hiperhumor” en cuanto a television o “Los Shakers” en la musica.

de alla para aca, poco se copia. Como dijeron arriba nosotros tenemos nuestras tradiciones y costumbres bien marcadas, cada provincia con la suya.

Chile, Paraguay, Bolivia son paises limitrofes, los tres tienen sus traidiciones bien marcadas. Tienen algo con lo cual son identificables. Sus modismos, acentos, tradiciones, etc.
Uruguay es nuestro DLC, que encima nos tira mierda cuando estamos en un mal momento.

1 me gusta

La tonada de los uruguayos es muy parecida a la de Entre Ríos. Lo cual me parece lógico.

2 Me gusta

Pero ellos no compartieron la misma cultura como nosotros, quieras o no de haberse dado lo que querian los federales hoy quiza seriamos un solo pais. Artigas que nacio en Montevideo tambien combatio en ayuda de la independencia de lo que hoy es Argentina, hasta que despues lo traicionaron los de Buenos Aires.
Pasa que cuesta dejar de mirarse el ombligo.

Es que nosotros le compartimos nuestra cultura, no viceversa. Suena un poco pedante, pero es la realidad.

Por comente un poco arriba pero en el futbol, al no poder emplear “la garra charrua” en la actualidad, Uruguay tiene una crisis de identidad. Era lo unico propio que tenian, sin ello, no tienen identificacion alguna.

1 me gusta

No comparto, me suena a cuando los manyas dicen “podran imitarnos, igualarnos jamas” o algo asi. Para mi si bien ambos paises tienen sus propias costumbres, tenemos una base cultural similar que florecio en conjunto, mas si hablamos de lo que son las provincias y departamentos que solo los limita el Rio Uruguay. La gente de esa zona segun entiendo no le da mucha bola a la supuesta rivalidad, como deberia ser.

Que costumbres propias y bien marcadas tiene el uruguayo? Yo note estos últimos años donde económicamente nos fue mal, el desprecio y la sonrisa de Uruguay. Sinceramente me dio asco. El uruguayo en el fondo nos odia, o nos envidia.

Argentina muchas, y en cada provincia diferentes y características.

2 Me gusta

Despues de eso aparecio la confederacion argentina

Uruguay con complicidad de los unitarios de bs as, y de potencias extranjeras coml el ejercito anglosajon ingles y el frances conspiran para destruir el federalismo y la confederacion en argentina

3 Me gusta