El Oxidado Futbol Uruguayo

Peruanos tuvimos 1 que ganó la copa america y clasificó al mundial de argentina con la selección xd.

3 Me gusta

Para que? Imaginate que agarra guardiola y los saca campeon del mundo. Te vas a reprochar esa pelotudez o vas a disfrutar del titulo? Es una gilada muy tribunera esa. Francia salió campeona del mundo con el 80% de jugadores de africa mas o menos. Te pensas que los franchutes pura cepa se andan lamentando eso? Jajaja, se me rien los huevos. Si ganas lo demás no interesa, nadie se va a acordar. Y mas aca en sudamerica que somos terribles termos

1 me gusta

Igual sobre los técnicos, la mayoría de selecciones “grandes” suele tener tecnicos de su misma nacionalidad, en el 90% de los casos.

2 Me gusta

En el pasado seguro hubo, no conozco tanto. Pero que yo haya visto, no recuerdo uno solo potable.
Incluso en los equipos grandes de allá(Cristal, Alianza y Universitario) suelen contratar técnicos extranjeros también.

1 me gusta

Si es por mi voy por Almada, pero yo no soy presidente de la AUF, y ellos quieren a Gallardo, y bueno si lo logran es del fútbol que me gusta, la ideología ofensiva, seguro que me va a caer mejor que Tabarez por lejos.

Es verdad, salvo Inglaterra. Suelen tener técnicos mediocres. Ahora están con Southgate, que no tenía experiencia y les salio más o menos bien.
Pero no tienen grandes técnicos en los últimos 30 años, incluso Ferguson es escocés. Recurrieron a Erikson y a Capello porque no tenían a quien poner.

1 me gusta

Kjjj quien fue? Jajaja

2 Me gusta

Cuando escuché a Gallardo decir que su sueño era dirigir un mundial me sorpredió. Lo tengo por un tipo racional y no hay nada mas irracional que un mundial. Por eso ves que ni Mourinho, ni Klopp, ni Guardiola, se meten en esa pavada. No hay tiempo de laburo, y los resultados son completamente aleatorios. Ni siquiera dependen de la preparación sino de apenas los 15 días previos.

No creo que haga la pavada de dirigir Uruguay o alguna otra selección que no sea la Argentina.

Igual ya debe de estar cansado de estar en River, ya lo ganó todo ahí.

Tomar un respiro para una segunda venida en unos 10 años más tarde sería inteligente de su parte.

Sabe que en 10 años tiene trabajo, se va como un dios en River y vuelve cuando quiera.

No creo que se canse de River. Lo que lo desgasta es el entorno del periodismo, la AFA, la desorganización. No va a encontrar mejor lugar que River para desarrollar lo que pretende. Si saco todo el contexto y yo fuera Gallardo me quedo a vivir en River. No va a tener mejor lugar en el mundo. Repito, lo que lo satura es el contexto en el que está inmerso River.

6 Me gusta

Ah en la actualidad? no hay, el último que fue el mejor “técnico peruano” fue Mosquera que dirigió en Wilstermann xd. Y agarró la selección 1 partido y se comió una goleada con País Vasco.

El otro que ha salido es Reynoso que dirige a Cruz Azul y logró quebrar su sequía de títulos, después nada más.

2 Me gusta

Si pero River desgasta, todo lo que le rodea. Obligaciones, periodismo, exigencias y más.

Es difícil aguantar tantos años en un ambiente así.

Una selección te da ese respiro, seguís cobrando y trabajando.

Después está en si él quiere ese respiro.

Pero como dije, yo quiero Almada, pero no soy presidente de AUF.

1 me gusta

Gallardo es un enfermo del laburo. No aplica lo que decis en este caso. Como dijeron arriba. Gallardo es ganador pero tiene exigencias a su altura. Lo que realmente lo desgasta es que en argentina y sudamerica en general las cosas son bastante verretas e improvisadas. Y si tienen planificación estan mal diagramada.

Lo que lo desgasta de aca es el periodismo pedorro, los dirigente ineptos (sobre todo los de afa y conmebol) y los torneos que todas las temporadas son distintos, el 50% de los equipos no juegan por absolutamente nada xq no hay descensos. Entonces la competencia y el NIVEL baja considerablemente. Por ejemplo esta superliga la va a ganar caminando. Le saca 9 puntos al segundo y a falta de 4 fechas con 1 empate es campeón. El nivel de la mayoria de los equipos es pesimo

4 Me gusta

Igual se entiende que no quieran un tecnico extranjero, la garra charrua es la unica identidad que tienen ya que como cultura copiaron todo de aca

Raro que futbolisticamente no hayan copiado a jugar al futbol y a proponer, calculo que esas 2 copas le jugaron en contra y les hace creer que son mejores que el resto jugando a la uruguaya o a la epica con las dos lineas en su campo

1 me gusta

Me quiero ir a vivir a dinoguay, la potencia regional gestionada por lacalle mou el mejor presidente de la historia.

2 Me gusta

Gallardo jugo un mundial de futbol, esos tecnicos que nombras son nerds de pizarra, klop y mourinho, no jugaron nads como jugadores
Moutinho si dijo que le gustaria dirigir una selecion hastq dijo que argentina le gustaria

1 me gusta

Es como aca cuando no quieren saber nada con las SA, pero a la vez quieren ganar el mundial de clubes y que los jugadores no se nos vayan x 2 mangos. Los tiempos cambian muchachos, y hay que relegar algunas cosas para mantenerse en competencia. Cuando los resultados se dan todo lo anterior resulta un capricho. Dentro de no mucho los clubes brasileros van a ser mucho mas ricos de lo que son y nosotros vamos a depender de sacar una camada de oro y que no la desarmen en el proceso. Para tener ciclos exitosos tienen que cumplirse muchas partes. Por eso gallardo antes de renovar contrato dijo “me interesa saber hacia donde queremos ir y si vamos todos en la misma dirección”

2 Me gusta

Claro si es una identidad del fanatico de futbol de aca esa de los clubes y de involucion como la de los dinos y su garra

Yo creo que lo dicen para no quedar mal, Guardiola dijo lo mismo y jugó un mundial asi que Nerd no es. Pero no agarran ninguna, y eso que les ofrecen. Para mi Gallardo lo dijo también de compromiso para que no le salten los periosidas. El mundial es una farsa por eso no tenés a ninguno de los top dirigiendo selecciones nacionales. Es mas para desprestigiarse que para otra cosa. Las agarran novatos, casos perdidos o que están cerca del retiro.

Eso de la garra charrúa y que uruguay siempre jugó igual es puro cuento. La selección del 86-87 jugaba muy bien y en cancha tenía a Enzo, Alzamendi, Rubén Paz, Bengoechea, Rubén Sosa. Que rasparan si, pero además jugaban. Eso de la garra lo convirtieron en una caricatura grotesca de lo que representaba antes y lo transformaron en colgarse del travesaño, jugar de contra y pegar.

2 Me gusta