Yo pongo en duda que Uruguay tenga tantos buenos técnicos. De hecho si me apuras lo pongo en ese pelotón que mencionas (Perú,ecuador,bolivia, chile)…
En Europa no tienen ningún dt, acá tienen a Aguirre nada más, que su máximo logro es llegar a la final de una libertadores (y perderla).
Lasarte en chile, mediopelo. Forlan, un espanto, ni ellos lo quieren. Abreu, volvió a jugar.
Ahora el cacique Medina es el dt del momento, en nacional le fue como el orto.
Los técnicos de los dinos son muy terrenales y comunes.
Capaz que si hubiéramos tenido buenos técnicos ganabamos 6 mundiales y 25 copas américa.
Con Dt Malos tenemos 15 Copas América.
Yo creo que hay generaciones, hemos tenido muy buenos DT, de hecho hay una estadística que somos el segundo país de Sudamérica que más exporta técnicos, así que la comparación con Chile no se de dónde la sacan.
Y ser DT en Europa no te hace el mejor, Tabarez fue DT del Milan y es una porquería en estrategia, y todos los de Europa no sacaron campeon a Argentina, Scaloni que nunca dirigió fue el que los saco campeón después de casi 30 años
10 copas america ganaron cuando el arquero no usaba guantes y no existian las tarjetas amarillas antes de 1960
La critica es que los tecnicos que tienen ninguno conoce europa ni como jugador tampoco, scaloni samuel aimar tienen chapa de haber sido dirigidos por los mejores tecnicos del mundo, en el caso de sus dt ni siquiera creo que jugaron el futbol argentino, no se como le van hablar a suarez y a todos los que juegan en europa un tipo que solo lo conoce europa por fotos como diego aguirre hasta en el caso de la preparacion ni debe saber los tiempos de recuperacion y ejercicios de maquina modernas que tienen los complejos deportivos europeos
Estoy viendo saco los peores resultados en europa tabarez, 8% de puntos de 100% en su ultima expedicion
Claro un tipo que jugo solo en el futbol uruguayo en la decada del 60, se lo comieron crudo los europeos tacticamente
Encima en la decads del 90 dirigio, imaginate ahora con la tecnologia y nuevos sistemas
Lo mismo se aplica para ustedes lo de la Copa América, también las ganaron en 1916, la última antes era la de 1993, les costó el formato nuevo, y con buenos Técnicos.
Nosotros con malos técnicos ganamos la de 1995 y 2011.
Chile lo tiene a Pellegrini, un tipo que dirigió grandes clubes de Europa y le fue relativamente bien. Es respetado halla.
Uruguay a quien tiene? Con todo respeto lo digo. Hoy están buscando como sueño y utopía un dt argentino.
Cuando digo que los dinos estan en una nube de soberbia y les va a venir bien quedar afuera, es por estás cosas.
“No nos comparen con chile, no cabe la comparación con Perú, ecuador”… Con que selección se quieren comparar? Alemania?
Las copas Américas y mundiales sobretodo, Dinoguay las ganó en una época dónde el arquero usaba boina y era un “vale todo” impresionante.
La FIFA hace poco pidió mediante un comunicado que Uruguay deje de contar dos mundiales de la época de la prehistoria.
Edit: Gallardo va a terminar dirigiendo nuestra selección, después de Scaloni, tiene unanimidad absoluta.
Argentina después del 60, ganó dos mundiales. Me lo vas a comparar con copas Américas?
Cantidad es igual a calidad?
Es la mecánica bostera de sumar títulos que ni ellos saben de qué se trata.
Te comparan un torneo amateur que salían campeones por falta de equipos, con uno profesional…
Quiero ver llorar a los uruguayos porque Gallardo no va a su selección, tal como hicieron cuando la FIFA les pidió que se saquen esas 2 estrellas de más en el escudo por nefastos y que no jodan más con eso kjjjjj