y venia de empatarnos roman riquelme con un tiro libre impresionante… TODOS pensabamos “ya esta, pasa lo de siempre con estos roñosos”
la llegada de ramon aunque su primer etapa fue malisima aunque recuerdo perfectamente que nos cagaron varios partidos sumado a que perdio de local con boca con el gol de gigliotti, pero vote por el torneo porque me parecio importantisimo volver a ganar algo que el equipo sea campeon de algo, que nuestra columna vertebral sepa lo que es salir campeon, fue la unica vez que fui a festejar a la plaza de mi pueblo.
Riquelme sale en su ultimo Superclasico. Y fue como que la mistika de boke papaaahh se fue con el. Desde ese momento quedaron desprotegidos
la vuelta de ramon, gano uno de los campeonatos mas importantes de la historia, con ese torneo nos quito todo el peso de los años sin salir campeon teniendo todo el peso extra por el descenso, apenas volvio salio sub campeon ( por un gol anulado al chino luna frente a ñuls en donde martino agarra del cuello al arbitro, sino quizas eramos campeones ) y al otro torneo por temos a que ganaramos el campeonato nos robaron de forma alevosa hasta que ya no tuviesemos forma de levantarlo ( como olvidar el gol que nos anulan POR OFFSIDE EN UN CORNER )
pd: mora y sanchez no se fueron por no ser del gusto de ramon, mora se fue por tener un año muy malo en donde se fue a prestamo a chile y tambien le fue mal y eso le hizo dar cuenta de lo que era river ( esto ultimo dicho por el ) donde comenzo a levantar el nivel ( nivel que despues de ese 2015 nunca volvio a tener ) lo mismo sanchez, su nivel era pesimo
el Ramirazo. La piedra angular de todo este momento.
También la Supercopa fue un minirenacimiento en toda esta era ganadora, el peor año de Gallardo en River fue 2017 y ni hablar la derrota vs Lanús como peor momento. Después de eso perdemos superclásico en el Monumental en esa misma semana, y no nos salía una, sumado a que el inicio de año 2018 tampoco fue de la mejor forma. Hubo como un impasse entre la noche del 4-2 y la Supercopa. El boca puntero de 25326734793497934 días contra nosotros que veniamos golpeadisimos pero aun así ellos estaban cagados y nosotros con sed de sangre y venganza, solamente teníamos que reconfirmar nuestra superioridad y así se dio. De ahí en más nos embriagamos de confianza y bueno, marcó todo el 2018. Dudo que si perdíamos esa noche nos hubiese ido tan bien en ese semestre de superliga y todo lo que vino después.
Nooo…El Ramirazo es TODO de Ramón.
Le guste a quien le guste Ramón empezó toda esta maquinación, plantó la semilla. Y la nueva dirigencia venia con su propio proyecto que Gallardo maxímizo al extremo de la locura.
El Muñeco llegó a declarar que se tomó 2 meses para preparar el partido…
Bien irónico… para que se le retuerzan las tripas al soberbio de Crespi, el mafioso Angelici y toda esa prole inmunda llena de odio que le brota por los poros
Fue la combinación perfecta. Ramón hizo el laburo que mejor sabía hacer, quitar la presión a la institución y ponérsela al hombro como un duque. Limpió, organizo, ficho jugadores de afuera, de las inferiores y puso primera. Todo esto haciendo hasta de presidente, dando siempre la cara por River, overol en mano y cambiando su forma de relacionarse con la prensa. Porque el binomio idiota de Passarella/Almeyda que siempre fue un lastre era a esas alturas del 2013 una vaca a upa.
Justito en el punto más discutido que es la competencia internacional agarra la batuta Gallardo (siempre Gallardo, mucho más atrás D’Onofrio y Enzo) encontró su propósito en este mundo, andar en pija por toda América, y todo Madrid. Están dementes, alternen entre Gallardo y Ramón hasta que me muera.
El ramirazo sin dudaa alguna.
el ramirezo por como se dio, partido que antes nos ganaban si o si, todo condimento, River jugando mejor y poniendose en ventaja para que después lo empate, cuando Riquelme hace el gol me calenté mucho, estaba mí abuela qe no mira fútbol y dice una boludes, me levanto del sillón y le digo vieja hija de mil puta, cerra el orto vieja de mierda no se que haces acá molestando(no me gusta que nos visiten en los partidos) me tuvo que parar mi mamá y mí hermana porque sino le rompia la boca a mí abuela de una piña, la empuje y ya la estaba midiendo para meterle un derechazo de lleno, no, toda la bronca acumulada por ese tiro libre pudo haber arruinado mí vida;
Cuando Ramiro hace el gol sentí un alivio terrible, lo grite mas que todos los goles que vinieron después menos los de esta final. fue un quiebre en la historia ese partido, toda la mala suerte de River se esfumó con ese cabezaso de Ramiro.
Donofrio trajo a Enzo. Enzo trajo a Gallardo. Gallardo nos trajo las copas. Simple.
100% Tajante, sin dudas el gol de Ramiro. Nada de todo esto iba a ser posible si no metia ese gol. El campeonato 2014 fue muy muy importante, no por las copas a las que nos clasificó (Libertadores y esa copa vs San Lorenzo que nos llevó a la sudamericana) sino porque le devolvió a River la mentalidad historica
El Ramirazo. Le dio la confianza al equipo y fue un paso fundamental para obtener el torneo 2014.
El penal de Barovero a Gigliotti también fue importante. Si arrancaban ganando los monos se iba a hacer muy difícil. Se iban a colgar del travesaño, pegar patadas y embarrar el partido jugando con los nervios de los jugadores de River. Si boc* metía ese penal, a lo mejor todo lo que ganó River después lo hubieran ganado ellos. River ya había dado vuelta algunos partidos jodidos ese semestre pero ese era mas jodido por el contexto.
No está la opción VIENE RAMON… encuesta mufa
El origen de todo es esto.
Ninguna de todas las otras opciones hubieran pasada sin esto.
Fernando Cavenaghi, Ramon Diaz y FM.
Son los mejores.
Claro, no entiendo como no aparecio en las opciones de esa encuesta trucha.
SI PERO TE QUIERO DECIR LOS TIEMPOS CAMBIARON PERO NO EL CLU
se que no coincide con el periodo de la encuesta pero River se provoca a si mismo cuando se ve jugando el nacional B. la voluntad q tuvo q generar para jugar y ganar cada partido poniendose un overol de amianto quebro ese aire monarquico c el q jugaba los partidos importantes q crecio de apoco pero con solidez.
el salto de grandeza o la demostracion de que la mutacion estaba consolidada es el Ramirazo. Ahi River le aviso a todos q era otro
He dicho mil veces que soy opositor a D’noofrio pero estos sucesos históricos a nivel futbolístico parten desde su asunción SIN DUDAS.
Recordemos el equipo que agarró Donofrio: uno de los peores River que yo recuerde, salimos en el puesto 17 de 20 y no le hacíamos un gol a nadie.
Yo creo que el viejo reconoció el pronostico a la perfección y sin un mango en el club fue a buscar al único tipo que sabíamos que se ponía la camiseta y metía goles: Cavenaghi. Luego puso al día con la guita al plantel al cual se la debía mucha, y también bajó un mensaje de exigencia que hacía añares no teníamos, no cualquiera le pone los puntos a un tipo con la espalda de Ramón como lo hizo D’onofrio.
A partir de ese “envión” la figura fundamental pasa a ser la de Gallardo, que no solo logra títulos, sino gestas épicas e históricas a pesar de no contar con tantos jugadores y que le desarman el plantel en cada mercado de pases.
En resumen: Origen: asuncion de D’onofrio. Apogeo: Ciclo Gallardo.
Ah, o sea que inferis que quise decir que Ramón eliminó a boca por copa, sos un genio eh…