Importa? En el thread del brasileirao decían que flamengo solo tiene hinchas brasileros. Y eso que supuestamente dicen qu son la hinchada más grande del mundo. Hasta que punto importa? Podes tener el mejor apodo y las mejores canciones, pero si desde el club no hacen nada…
Y dale con la RAE. No escuchaste nunca que la RAE no define los términos? Si de algo sirvió la discusión del lenguaje inclusivo fue para enterarse de eso.
Sobre lo que te marqué, yo te cité? Te respondí? No, puse un comentario cagandome de risa de boludeces que dicen en general acá. Así que el que toma la decisión de perder el tiempo sos vos, yo nunca te hablé.
Y voy a poner lo que ya te dije mil veces. No no lo defiendo. Y me encantaría que vuelva el león, lo digo siempre y creo que todo hincha de River estaría de acuerdo. Mi punto es que es una boludez la discusión esta porque ya es tarde. Y que aparte no es un símbolo del club. No es muy difícil de entender
En el búnker del peronismo cantando"peroncho soy" a full, un término que salió de su oposición para llamarlos de forma despectiva. Y bueno, acá los pelotuditos se hacen problema por un mote que salió por una final perdida.
Buen paso, todo hincha de River debería retirar lo relacionado a gallina de sus redes o donde sea. De mínima no darle de comer a la basura que nos lo puso y se caga de risa que lo usemos.
A mi me chupa un huevo lo que diga un bostero, pero no por eso le voy a dar de comer. Sería pasarse de gil.
Yo creo que nunca en mi vida me dijeron gallina a modo bardero, pero me parece estupidísimo lo que se hizo de tomarlo. Por algo el cantito ese “que se metan en el culo el apodo de gallinas” o “preguntale a los bosteros como pegan las gallinas”, cagándose en el apodo.
Obviamente como ya dije, los cantitos los canté todos y los voy a seguir cantando mientras estén, en ese sentido la cagada ya está. Yo no veo un drama, solo una pelotudes fácil de cambiar.
Lo único que hay que hacer es cortarla con los simbolitos y decirse uno mismo gallina. Basta de autoaceptar el bardeo de los enemigos.
Si, eso es cierto, muchos bosteros toman el chancho de manera simpatica como los de River. Para mi otra boludes. Igual es incomparable la intención de un apodo y otro.
Nabo sos vos, que como un pelotudo sodomizado el faltas el respeto a River, y al Monumental.
los de chaca tiran una gallina , el hincha intento cargar al Beto y la ligo, no paso nada mas q eso, hoy seria escandalo nacional.
En defensa de nuestro Campeón del Mundo os transcribo textual la declaración de Nery Alberto Pumpido en El Gráfico de la semana siguiente:
“Esa foto que publicaron me perjudicó, ni quise matar a la gallina ni la maté. Juro que me cayó arriba del pie y la levanté como quien dice de cucharita, de ninguna manera la pateé. Cuando la foto salió publicada, me llamaron hasta de la Sociedad Protectora de Animales. Justo a mí, que me crié en el campo y adoro a los animales…”
Dejamos aquí la aclaración, querido Nery.
Saludos,
He visto algunos de Boca que no toman el chancho, lo convierten en jabalí, que es mas bravo y salvaje. Y he visto que en vez de un mono, han puesto un gorila, que es un animal fuerte y bravo.
Aca no es que los que usan el apodo lo cambiaron a Gallo (que tampoco sería el supercambio, pero es mejor), usan gallina.
Me gustaría aportar algo respecto a si es posible desterrar este mote (que de paso debe ser una de las mentiras más grandes del fútbol argentino): si River institución e hinchas se hubieran propuesto cambiarlo, adoptando otro animal por ejemplo, desde el 2014, ya hoy se hubiera logrado con todos los festejos como motor.
Otra cosa que creo es que estamos a tiempo, si nos lo proponemos ahora, yo estoy seguro que van a venir muchos festejos más donde vamos a enterrar esta falacia.
Dejo ésto por acá y me retiro lentamente.
Si me quieren insultar, y bué. Q se yo…
Ya se intentó ésto. Quedó en la nada. Y eso q se creó un logo q era alucinante.
Los apodos no son fútbol, son palabras, así que entra el significado de cada palabra y a esto lo rige la RAE. Y para ver si entendés que es un apodo despectivo, el Beto Alonso cago a trompadas a un hincha de Chacarita por cargarlo con gallina.
Justamente escribís “con todo respeto” y le faltas el respeto al club que decís ser hincha usando un apodo que significa cobarde/pusilánime, y al Monumental “Gallinero”, que es donde viven estos animales, cagan todo, lo llenan de plumas y piojillos.
“Te falta tribuna”, comentario digno de pelotudo atómico. La tribuna tiro maiz y plumas en un partido que perdimos.
Y dale con repetir esta boludez. La RAE no rige nada. En su propia web oficial dice que su objetivo es velar por que los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes. La lengua española va cambiando constantemente en su escritura y si significado en el uso que cada comunidad le da a cada palabra, y lo que hace la RAE es recolectar esos cambios. No define los significados. La gente los define y la RAE decide si incorporarlos de forma oficial o no. No es que un señor se levanta y dice “hoy vamos a definir esta palabra con otro significado”. No funciona así. No necesitas un ente para avalar un significado, eso lo hace la gente, la RAE solo los oficializa.