El Monumental y el club serian remodelados

Si negro, igual …con una mano en el corazon si estuvieramos en la A y con otro presidente tambien sonaria a tongo. Es obvio que en una movida asi unos varios millones se van a sobrefacrturar o simplemente a “perder” sea quien sea el presidente.
A mi me parece negocio desde las instalaciones y de lo que significaria en el nombre River tener el complejo social mas grande del sudamerica, mas si en lo que hay que ceder es que ellos “exploten” el hotel y esas pelotudeces que nosotros los hinchas rara vez usaremos …
Hoy por hoy vendiendo jugadores solamente no se sustenta un club como River, o para peor se sustenta a medias y sacrificando lo deportivo por sobre lo economico. Si una movida asi le trae ganancias desde otro lado y ayuda a preservar lo deportivo para mi es mucho mas negocio que vender un Lamela o un Lanzini con 20 partidos en primera.

Martin, dejame soñar un poco :lol:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:lol: JAjajaja

River genera entre u$s40 y u$s50 millones por año. Si fuera bien administrado en una década algunas cosas que dice ese proyecto se pueden hacer y buscar un beneficio para el club y no para un grupo inversor.

A mi personalmente no me gusta.

A mí tampoco…

Estoy cansada del humo!

Llamen a Guinness! Dan como primicia algo que se habla desde hace 15 años, con los mismos nombres, las mismas cifras, las mismas obras!!!

Es buenísimo porque actualmente no podemos ir a ver partidos al Monumental, ni siquiera a la cancha de Huracán porque sale caro el alquiler (?) y hay que leer que vamos a tener un hotel 5 estrellas y 2 helipuertos.

Esto junto con la contratación de Edgar Davids, son las noticias mas desopilantes de la historia de River.

Además ese Torcello es un tránfugaaa. El proyecto es malísimo en todos los sentidos

Que opinas de el proyecto Matias ? Es asi como lo bajan en esta nota ?

JAJAJAJ Leí esto y se me fue el enojo, me hiciste reir un montón jajajajj, Hablando en serio, si pasa eso, los vamos a buscar. Están arruinando el club, hasta lo quieren vender (QUE HIJOS DE PUTA!), y si encima llegan a escaparse y no se hacen cargo de nada,… No le deseo la muerte a nadie, pero estos dos giles están cerquita, porque están matando el alma de millones de hinchas millonarios. Al menos mataron la mia, ya con lo del descenso, y encima con esto… Ojalá sea puro humo.

Rastreá el archivo del foro, hay un tema que lo explica mejor. Es más, si no me equivoco, uno de los Nico que moderan hasta cruzó mails con Torcello.

cada vez me mata un poco mas…:cry::cry:

http://www.turiver.com/foros/politica/18679-the-river-plate-froum-mail-al-grupo-torcello.html

últimamente la noticia esá humeando por ahi, incluso salio en al portada de un diario…

SE INVERTIRÁN U$S 250 MILLONES PARA TRANSFORMAR LA FISONOMÍA DEL CLUB DE NUÑEZ
Quieren construir en River un hotel, un micro estadio y hasta un centro comercial
08-09-11 00:00

La propuesta ya cuenta con el visto bueno del presidente Daniel Passarella pero ahora debe pasar por el ojo de los socios del club y de los gobiernos porteño y nacional

Estadio techado para 75.000 espectadores y con palcos VIP al estilo europeo, hotel cinco estrellas, oficinas de primer nivel, un microestadio cubierto con capacidad para 15.000 personas, canchas de tenis en altura y hasta una línea de tren propia.
El apodo de “Millonario” con el que se bautizó a River hace décadas, y que representa momentos de mejor pasar para la institución de Núñez, le volverá a encajar a la perfección. Grupo Torcello, una empresa desarrolladora reconocida en el mercado inmobiliario y que había lanzado la famosa “Autopista Ribereña, diseñó un proyecto que convertirá el predio de 15 hectáreas donde hoy funciona El Monumental y el resto de las instalaciones del club en un mega complejo multi usos de primer nivel. La inversión que demandarán estos trabajos tocan los 250 millones de dólares.
“La propuesta ya fue presentada al presidente del club, Daniel Passarella, y a varios miembros de la Comisión Directiva. Fue muy bien recibida y hay claras intenciones de llevarla adelante”, comentó a El Cronista Julio Torcello, presidente de la firma.
Las obras, que en total demandarán dos años de trabajos, se dividirían en dos etapas. La primera contempla el estadio, que entre los aspectos más salientes aumentará su capacidad hasta unos 75.000 espectadores, a los que se llegará al eliminar la pista de atletismo. Además, el campo de juego se bajará hasta cuatro metros. La idea es techarlo en buena parte de su superficie con un material transparente, y se lo dotará de espacios VIP que contarán con servicios de primer nivel.
Pero fuera del estadio es donde se verán, si se aprueba la idea, los cambios más significativos. Como primera medida, los estacionamientos, el museo y los quinchos ya no estarán donde están hoy. A la derecha del Monumental, donde se encuentran actualmente los estacionamientos, se levantará una estructura alargada que contendrá en su vértice más lejano a la entrada del club un hotel cinco estrellas, y en el otro un centro comercial que buscará a las primeras marcas.
En su espacio intermedio se localizarán el “Museo River”, un patio de comidas, salas de cine 3D, y un centro de exposiciones y un microestadio para 15.000 personas, dos de las instalaciones más solicitadas y escasas en Capital Federal. Por debajo de esa estructura se construirán dos subsuelos de estacionamiento, con lugar para 3.000 autos en total.
Sobre los vértices superiores e inferiores de fuera del estadio, y sobre las tierras que dan a Udaondo, se levantará un edificio de oficinas de primera categoría, un canchas de tenis techadas, y construidas en propiedad horizontal. El espacio de los quinchos será remodelado y se le otorgará el mismo uso.
Por fuera del predio que pertenece a River, y sobre tierras de la UBA, sobre la avenida Lugones, se pretenden construir 27.000 cocheras, que contarán con la particularidad que estarán unidas a Retiro a través de un tren que circulará por espacio aéreo, y que no tendrá paradas intermedias. Estará operado por el concesionario del parking.
Este plan tiene que ser aprobado, primero, por la Comisión Directiva de River, la Asamblea de socios, el gobierno porteño y el gobierno nacional.
Una idea similar había sido presentada por Grupo Torcello –y junto a Soros y el Grupo Techint– en 2001 al entonces presidente José María Aguilar, pero no se concretó por distintos motivos.

fuente: El Cronista Comercial - Quieren construir en River un hotel, un micro estadio y hasta un centro comercial

Hay que ver la letra chica, esta bueno el proyecto!!!

Krosty:

“¡Uh! niños no se alarmen pero tomaron las Islas Malvinas. Repito: han tomado las Islas Malvinas”. “Las Malvinas están aquí -señala con un puntero- cerca de las costa de Argentina”.

:lol: :lol: :lol:

Mas alla de que se hable de esto hace como 10 años…
A mi siempre me intereso. Como dice “Riversencillamenteunico” si el negocio es para que ellos exploten el predio a un costado de la cancha no me parece mal negocio.
Y me encantaria tener el estadio que dicen que harian.

Que se yo…

Siempre fuimos los primeros en todo. Creo que tambien seremos los primeros en la renovacion del futbol argentino.

Dejenme soñar un poquito.
Que hace años solo tengo pesadillas…

esta nota es muy interesante, es de BAE.

Negocios
Desarrolladora lanza un proyecto para levantar un shopping, un hotel y cines en el estadio de River
El emprendimiento demandará una inversión total de u$s250 millones

El Grupo Torcello será la cabeza de un proyecto en donde también participa Interurban, vinculada a la familia Macri, Deloitte y Electroingeniería. El holding ya presentó la carpeta al club, que ahora deberá ser aprobada por la comisión directiva.

Sin dudas, el descenso de River cambio el mapa futbolero en la Argentina. Sin embargo, la pérdida de la categoría no parece asustar a los inversores inmobiliarios que pensaron en el club millonario a la hora de lanzar un ambicioso proyecto que incluye la remodelación del estadio, centro comercial, salas de cine y un hotel cinco estrellas. La inversión comprometida rondará los u$s250 millones.

El conglomerado, encabezado por el grupo desarrollador Torcello, y en donde también participan la auditora Deloitte, la constructora Electroingeniería y la comercializadora inmobiliaria Interurban, se encargará de la comercialización de los espacios. Por su parte, la empresa Build Rise Investment Limited será el brazo financiero del proyecto. En ese sentido, Julio Torcello, el ejecutivo que le está dando impulso al proyecto, le explicó a BAE que los fondos para encararlo ya están depositados en cuentas del HSBC y de otros dos bancos chinos. “El dinero proviene de recursos genuinos de diferentes inversores que apostaron al proyecto porque vieron que era viable”, informa el arquitecto.

De todas formas, el Proyecto “Complejo River Plate Forum” todavía deberá atravesar algunas etapas para ver la luz. Si bien la carpeta con la descripción de emprendimiento ya está en poder del presidente del club de Núñez, Daniel Passarella, ahora el tema tiene que ser tratado y aprobado por la comisión directiva, la asamblea de representantes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, detalla el sitio destefanobizz.

DESARROLLO. De aprobarse, el nuevo complejo, a desarrollarse en siete hectáreas que están al lado del estadio sobre la avenida Figueroa Alcorta, incluye la remodelación del Monumental (techado incluido), la construcción de un microestadio cubierto para 15.000 espectadores, en donde se podrán desarrollar diferentes encuentros deportivos y artísticos; centro de convenciones, shopping, 3.000 nuevas cocheras; el museo interactivo de River; un complejo de cines 3D; un hotel cinco estrellas de 130 habitaciones y dos helipuertos.

Además, el proyecto incluirá el techado y la ampliación de la capacidad del estadio Antonio Vespucio Liberti (reformado para el Mundial ’78) en 15.000 espectadores. El plan de los desarrolladores es sacar la pista de atletismo y bajar el campo de juego varios metros para poner una bandeja de plateas VIP. Además, se construirán dos edificios que alojarán las actividades sociales y deportivas del club.

El holding que llevará adelante el proyecto indica que el dinero será recuperado a través de la explotación de los diferentes espacios comerciales, como el shopping, el hotel y los cines. El club, que no tendrá que desembolsar ni un centavo para llevar adelante el desarrollo, recibirá un canon anual por un período que podría llegar a cuarenta años.

En realidad, el Grupo Torcello tiene en carpeta este proyecto desde hace más de diez años. Sin embargo, la crisis del país en el 2001 y los cimbronazos políticos que hubo en el club en la época de José María Aguilar fueron posponiendo la concreción.

Ahora, según comenta el propio Julio Torcello, es un momento ideal para llevarlo adelante, sobre todo “por lo que significa la figura convocante y el prestigio de Daniel Passarella”.

AUTOPISTA. Pero el proyecto del club de Núñez no es el único que Torcello busca que sea aprobado en el corto plazo.

El grupo tiene otro ambicioso emprendimiento en carpeta desde hace unos años que, según dice el titular del grupo, también cuenta con el financiamiento para comenzar a cristalizarse una vez que tengo el visto bueno del gobierno porteño. Se trata de la autopista ribereña, que se proyecta que pase por debajo de los diques de Puerto Madero.