El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022

Con las crías del Tucu armas todo el acto del día de la raza, no hace falta ningún guacho más.

1 me gusta

Este te pone “en junio…” porque en junio nos olvidamos todos de ese tweet.

Salvo que por esas casualidades se termine dando y ahí va a salir a jetonear

3 Me gusta

Jeje, @Maturdi, estamos en un clásico de foristas. Vamos empatados.

Pero al primer equipo donde llegó fue River según la nota de Olé. Me imagino diciéndole a su representante cuando no quedó entre los escogidos de River:" Y ahora que hacemos profe? Vamos aunque sea al equipo de Serna y Bermúdez, Ya estando aquí me le apunto a lo que sea"…

Algo así.

De verdad yo pienso que estos jugadores son hinchas de su equipo de la infancia. En el caso de Cuadrado es hincha del DIM, y allá es donde tiene pensado retirarse,seguro. Digo que River debe ser su equipo en Argentina por la historia, porque Colombia es Riverplatense, por los parceros de la Selección y sobretodo por el estilo de fútbol que le gusta a Cuadrado.

Boca es para trogloditas que se tiren al piso y la revienten de punta y para arriba.

1 me gusta

A las 19 hay twich de Castillo. Igual no creo que tire algo que no se haya escrito acá.

4 Me gusta

Listo Juanfer.
Sáquenlo de los Ex River y pásenlo a Plantel.

¡Vamos con toda!

7 Me gusta

También tiro esta de Bustos esa cuenta

3 Me gusta

Para los que siguen al futbol colombiano, qué onda este arquero?

https://twitter.com/PSierraR/status/1477663113130483720?s=20

4 Me gusta

Atentos que en este momento es tendencia en Colombia Baldomero Perlaza.

Rechazó todas las ofertas que le hizo Atlético Nacional (el equipo más rico de Colombia) y prefirió quedarse como Agente Libre.

Baldomero es la Figura por escándalo de Atletico Nacional que pierde a su principal jugador para la Copa Libertadores.

Dicen que está buscando una opción de salir al extranjero.

¡Atentos con este. Tráiganlo. Es Agente Libre y la rompe en River, seguro.!

13 Me gusta

Dinho sigue insistiendo con Baldosero Perlaza.

Vi videos y no le veo nada del otro mundo

2 Me gusta

La reducción: Ferreira, Auzqui, Fontana, Girotti, Galván y otros casos a evaluar

En River ya definieron la lista de jugadores que no seguirán y los que volverán a ser negociados tras sus préstamos.

Marcelo Gallardo está trabajando a dos manos. Literal. En una sostiene la lista de posibles refuerzos para su River, en la que ya tildó el nombre de Tomás Pochettino y ya afina el lápiz para hacer lo propio con Juanfer, Mammana y González Pirez. Y en la otra palma tiene anotados a aquellos jugadores que no convencieron durante el año pasado, otros que por proyección pueden madurar en otros clubes y a los que, tras retornar de sus préstamos, volverán a ser negociados. Y según pudo averiguar Olé , en el rubro partidas la suerte ya está echada para varios…

Es parte de la lógica, tanto futbolística como económica. El DT de River no es afín a contar con un plantel muy extenso y la dirigencia también entiende que para seguir sumando caras nuevas (o no tanto) es necesario hacer una reducción de la plantilla. Y es por eso que ya empezaron a delinear el futuro de varios de los que retornan tras haber sido cedidos, como Cristian Ferreira y Carlos Auzqui: ninguno será tenido en cuenta por el DT para este 2022.

Pese a haber redondeado una buena temporada en Colón, Ferreira (23 PJ, tres goles) no se quedará en Núñez. La intención es que el volante de 22 años emigre por una nueva cesión o bien vendiendo su ficha , en lo posible en un mercado emergente del exterior.

De hecho, su salida también se emparenta con la del juvenil Tomás Galván , quien fue cedido a préstamo -sin cargo ni opción- a Defensa. ¿Por qué se emparentan en algún punto? Básicamente porque el DT ya cuenta con varias opciones en ese puesto para 2022: están Palavecino, Enzo Fernández, Carrascal, llegó Pochettino y seguramente lo haga Quintero…

Mientras que el Perro, una de las figuras de Talleres en el último torneo, correrá la misma suerte: en su caso, River desea recuperar parte de la inversión (su 50% está fijado hoy en 1,5M de dólares y ya hubo sondeos de Colo-Colo) vendiendo su porción de la ficha, parte de ella o bien cediéndolo a préstamo nuevamente.

Ahora bien, observando la plantilla del año pasado, tanto Agustín Fontana como Federico Girotti también se anotaron en la lista de negociables. El delantero ex CAB promedió niveles muy por debajo de lo esperado desde que llegó a principio de 2021 y hoy es carta de cambio a nivel local: Javier Sanguinetti lo piensa para Newell’s (ya lo conoce de su paso por Banfield).

Y el caso del punta de San Isidro va por los mismos carriles dado que su intención es jugar, algo que fue disminuyendo con el correr del año pasado. Por eso su representante está escuchando propuestas para encontrar una salida que conforme tanto al jugador como a River , ya sea mediante una venta de parte de su ficha o con un préstamo. Si algo de eso ocurre, el delantero partirá.

Todas situaciones que serán evaluadas con el correr de los días, como lo harán con otras dos situaciones particulares. Una, la de Elías López : finalizado su vínculo en Godoy Cruz, en River analizan si sigue, si lo ceden otra vez al Tomba o si puede entrar en las negociaciones con Independiente por Fabricio Bustos. Y dos, la de Alex Vigo , con poco rodaje y niveles flojos. En ambos casos, la evolución del mercado será la que determine sus futuros. A esperar.

¿Qué pasará con Julián Álvarez en River?

La figura de la Liga Profesional, el MVP de River y quien fue elegido como el mejor futbolista de América, equipo está en el radar de los clubes más poderosos de Europa. Resta saber si alguno pondrá los 20 millones de euros por la cláusula de rescisión para que el jugador la ejecute. Caso contrario, renovará su contrato que vence en diciembre de 2022 por un año más.

Fernando Hidalgo (su representante), como cada año, comenzará el 2022 en Europa en pos de estar cerca de los clubes que se han mostrado interesados en Julián, entre ellos, el Manchester United.

1 me gusta

Nooo, es un Crackaso, pongo la mano en el fuego. Casi que al nivel de Pala en cuanto a nivel de seguridad.
El equipo que se lo lleve va a hacerse a un jugadorazo. Dicen que termina en Brasil o México.

3 Me gusta

Cuánto pediran los de nacional por Rochet?

1 me gusta

Edit: Me comí un fake

Traigan a Vietto

1 me gusta

Enzo: Perlaza For Free.
Tenes que llamar al menos por favor.
US $ 0.
Selección Colombia y jugadorazo.

3 Me gusta

Este es el man

2 Me gusta

Fachero

2 Me gusta

Estás muy perdido parcerito. Qué pasó?
Feliz año.

Estoy perdido desde que nací pana. Me siento incómodo en el planeta Tierra.

Che, compa, si lo traemos a Perlazza, viene con el yeso en la pierna incluido?

2 Me gusta

Pero se puede mover o es estilo girotti?

2 Me gusta