El mejor equipo de River que viste

No entiendo a la gente que discute a Piscu, Ponzio o alguien de este proceso histórico (Mora por decir uno). Se acostumbraron tanto a ganar que se olvidan de la MIERDA que venimos y de que internacionalmente siempre hicimos agua teniendo equipos que brillaban

2 Me gusta

El mejor equipo de River que viste. Respeto las opiniones y se que cada uno ve al fútbol desde su visión particular pero habría que ver cuántas patadas nos bancaríamos nosotros en un solo partido y si nos seguiríamos levantando y encarando otra vez como lo hizo Aimar en el 2000 en un partido tan adverso y en ese estadio sucio con un árbitro que decía “siga, siga”. Hay que tomarse 8 minutos y ver el video.

//youtu.be/OAMLR--E8dk

Hay un grupo de seguidores de fútbol que a los jugadores que no logran cumplir sus expectativas idealizadas los estigmatizan culpándolos del fracaso absoluto tirándoles todo el peso de la responsabilidad y los entiendo aunque no comparto. Ni en los recuerdos ni en los videos veo a Aimar (20 años) ser un pecho frío pero comprendo que cada jugador que no logra un título heroico automáticamente se convierte en pecho frío más allá que el resto del equipo sea malo o bueno. En un partido neutral Aimar ese día hacía que expulsen a 4 bosteros y pasábamos nosotros. El topetazo de anaranjada que le da Bermudez cuando arranca el partido marca dos realidades de ese día, una es que el equipo ese no tenía carácter porque nadie salió a defender a su creador de juego y lo segundo es que Aimar siguió encarando como si nada con aciertos y errores pero fue el que más buscó. Después se fue a pesetear como casi todos con apenas 80 partidos jugados en River. En mi opinión sin dudas el River del 2000 fue un buen equipo y tuvo muy buen fútbol pero no dio la talla porque para ser un equipo inolvidable tiene que tener otros condimentos como si lo tuvieron el River del 86’/87’, 96’/97’ y 14’/15’.

5 Me gusta

Ramon falopa? bianchi de primera?

10 Me gusta

hermoso headshot, ya no se bancaban mas ese tipo de comentarios

Pero totalmente, lo que hizo este River del 14/15/16 y ojala Alá quiera lo siga haciendo, es realmente meritorio! Se puede entender que se recuerde con cierto cariño grandes equipos que ha tenido River a lo largo de su historia pero
tampoco podemos caer en el simplismo de la nostalgia y de la particular visión del periodismo.

Si al River actual no se lo pone en la misma línea de grandes planteles anteriores, es solamente y exclusivamente por culpa de la prensa bostera que no hace otra cosa que dejar gotas de sangre que le caen del orto, por que este River mierda si no ha hecho historia….y de la grande.

Por que carajo todo lo pasado es mejor y se tiene que ningunear el presente?

Por que Aimar esto Aimar lo otro…haaaaay Aimar, que Saviola…que el futbol Champagne….Que carajo hicieron por River
en realidad aparte de irse a juntar guita en pala y volver recontra de última?

Durante años vivimos recordándolos por que fueron la última camada que ganó cosas, que jugó bien, pero ellos se fueron a juntar guita y desaparecieron….hoy esta generación los SUPERO, y ya no los vamos a recordar mucho a ustedes, ahora lo recordamos a ellos.

Que se chupen una pija, por dejarnos tirado cuando más necesitábamos de ellos…. Aguante Pisculichi.

1 me gusta

Totalmente. Ese equipo de la sudamericana era una tromba: huevos y fútbol.

1 me gusta

Coincido con tu comentario, también. Aimar es un tipo que es una debilidad para mí, me puse como quinceañera caliente cuando me enteré que volvía, a pesar de sus lesiones y la edad esperaba ver al menos un destello de la calidad de ese jugador. Pero bueno, no fue como se esperaba, y aunque sea un tipo que admiro mucho siempre va estar debajo de mi consideración ante jugadores como Pisculichi o Mora, porque a estos dos últimos los vi romper ortos incansablemente (La dimensión que tuvo el pisculechazo va a durar décadas, no lo dudo). A lo que voy es que no es necesario quitarle mérito a uno para dárselos a otro. Por la simple razón que todos fueron parte de la historia del mismo hermoso y gigante club del que somos hinchas.

1 me gusta

por un lado no se si con estas imágenes editadas , resumen de lo mejor de un partido lo estas elogiando o todo lo contrario , no veo nada llamativo que me provoque una puteada ,indignación o admiración , de todas maneras no voy a negar sus indiscutibles cualidades técnicas ,pero para mi ,como un simple hincha cuya opinión no le va a cambiar ni cagar la trayectoria a nadie, su imagen quedo pegada a una época muy mal aprovechada , yo como hincha opino y el como jugador hizo lo suyo , así son las cosas , uno como hincha y en frió puede reconocer virtudes pero hay sensaciones que pasan por lo emocional y que surgen involuntariamente , por ejemplo …para los sucios osvaldo y gigliotti son sinónimo de fracaso y vergüenza y sin embargo te puedo demostrar con un video editado que tenían condiciones de sobra , quizás aimar y compania no estuvieron en el lugar y el momento indicado , no lo se , lo que si se es lo que siento cuando los recuerdo .

Por fin la banearon a esa hija de recontra mil putas.

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; sos un idolo, sabelo.

2 Me gusta

No sé que es peor, un infiltrado o un desagradecido que en 2017 le diga falopa a Ramón

2 Me gusta

Por mi corta edad, el del 2014 pero el de este año anduvo por ahí también eh. También me gustaba mucho (por equipo) el del Clausura 2008.

el que agarra la pelota y encara siempre tiene huevos tambien, no es solo el que pega alguna patada nomas, por ejemplo aca a nacho le dicen pecho frio y PIDE TODAS LAS PELOTAS, la perdera una y otra vez en un partido malo, pero aun asi no se cansa de pedirla, eso es tener unos huevos barbaros

a ese river de aimar le faltaban hombres de mitad de cancha hacia atras, pero no vendehumos, sino como los que tuvimos en 2014/2015, si te tenian que moler a patadas y poner la jeta lo hacian… piscu no era de pegar y aun asi se destaco por ellos tambien

2 Me gusta

Claramente lo segundo, por mucho. Por cierto, que gol es el de tu firma?

Tal cual. Otro factor importante es verlo en vivo o verlo por TV, esta etapa me tocó verla por TV y es distinto, como dije en otro comentario el River del 94’ que lo vi en la cancha aplastó a todos sus rivales y apenas fue mencionado acá y decí que la AFA manipuló como pudo para que no demos la vuelta en la cancha de los cerdos por miedo a incidentes porque si los goleábamos y le dábamos la vuelta en su cancha en estas páginas la mayoría pondría en el podio aquel equipo de Gallego.

Muchos hinchas cuando hablás te dicen que Aimar se borró en aquel partido y lejos estuvo de hacer eso, encaró cuanto pudo y le pegaron como para lastimarlo con la complicidad del árbitro y el recuerdo está desvirtuado por el fracaso como si perder no fuera una opción. Hay una generación de hinchas que si un jugador no hace la heroica de ganar un mundial solo besándose el escudo y puteando al presidente de la FIFA no existe. Quieras o no es parte de la idiosincrasia del futbolero argentino, sino es un guapo que agarra la lanza y se desgarra la camiseta es un pecho frío y es una pena porque hay un montón de jugadores con perfil bajo que son ignorados y hasta odiados por no parecerse a Maradona. Tu ejemplo está a años luz de lo sucedido, Osvaldo y Gigliotti eran veteranos y con cierto reconocimiento, Aimar tenía 20 años. Si hay alguien que fracasó aquel día fue Gallego por bocón y plantear mal el partido y la semana previa.

Alonso tenía las dos cosas, una técnica de crack y un temple de acero, después tenés a Ortega que lo fajaban y el tipo se paraba y lo encaraba de nuevo demostrando tener huevos de sobra. Tampoco me parece Nacho un pecho frío como dicen varios, de hecho hace rato que no vemos un pecho frío con la casaca de River, con Gallardo sacan pecho todos y si tenemos que recordar alguno tenemos que retroceder varios años.

el futbol es así , hay hechos que te marcan , te clasifican , para bien o para mal , si queres sacamos a osvaldo y gigliotti y metemos a calleri o cualquier otro pendejo , es lo mismo , son hechos que te encasillan , después se puede discutir si tenia calidad y talento pero es otra historia , tampoco lo estoy tratando de culpable absoluto simplemente digo que no se lo puede presentar en una discusión con los bosteros .

es un gol de palomita del Charro Moreno a Estudiantes en 1941 pero fue anulado porque cabeceó con el puño, pero la foto fue muy famosa porque lo congeló justito y para la época era un gran logro obtener esa imagen así suspendido en el aire.

En el documental fútbol argentino está la jugada, la encontré en el minuto 29:40

//youtu.be/1KK7TRLsk6U

y a los 30:00 muestran otro golazo del Charro de cabeza que sí fue válido.

1 me gusta

en el primer párrafo comparto.
en el segundo, es al contrario master. Le faltaban hombres de mitad para adelante, si bien es cierto que con Lombardi no se podía contar en esa materia, River tenía a Trotta y Yepes en la zaga. Ahí en el video se ve clarísimo, Berizzo en el medio hacía gala de su inteligencia pero no fue caudillo, Zapata es de los pechos mas pechos de la historia ganadora de River, despues andaban por ahí los Gancedo, Pereyra, no se si Coudet estaba o no, tal vez de los únicos sin caracter de partener en ese ataque. Angel era un delantero técnico, pero de cero arremetida, Saviola jugó poco ese partido me parece, y Cardetti era Cardetti. River tenía un par de pibes con muchísimo talento, dos o tres centrales de nivel y mucho relleno, del bueno, pero relleno, no daba la talla como gran equipo internacional una vez mas. Aimar era sensacional verlo en la cancha, pero muy solo en ese plantel. Daba para ganar torneo, pero chocar con el equipo de mafiosos que juntaba boca era demasiado. Ademas hay que decir que el arbitro Angel Sanchez, podrá decir ahora que es de River y con ésto felicitar su imparcialidad, por que lo que equivocarse en contra de River lo hizo varias veces significativamente. Por ejemplo, un par de partidos en el último torneo de Simeone que nos dejaron últimos en la tabla y del que nadie se acuerda.

De aquel partido tambien deberá decirse que River venía de jugar un partido en la lluvia, en Newels por el torneo con todos sus titulares.

Aclaro que todo ésto lo puse tratando de hacer memoria, si le erré a algun jugador no cancheréen y no desintegren por eso la valía del relato. A muchos en el foro, les encanta el reduccionismo barato… debatan en tal caso.

1 me gusta