Primero dulce (como las chicas del foro), conforme van pasando las tandas no se endulza mas y va siendo amargo, digamos que un noviazgo:twisted::twisted::twisted:.
Recien ahora me di cuenta que eras de Barcelona. Ahora entendí porque no conseguías tanto de Ingeniero Químico, en Argentina por ahora hay bastante oferta en cuanto a Química. Me estoy equivocando de usuario???. Porque sino me equivoco la boba tambien es Ingeniero Químico.
Tomo dulce o amargo, depende las ganas o la falta de azucar en la alacena.
Bernat, al mate lo curo como me lo enseñaron en el campo y capital federal (los 2 extremos que coinciden): calentas el agua (no más de 70 ºC o por ahí), al mate le pones la yerba, aproximadamente 3/4 del mate, removes tapando la boca del mate, dejando la yerba “inclinada” o a 45º, dejando una cavidad. Una cosa así:
|…/|
|…//|
|…///|
/////
Después vas echando el agua caliente despacio en la cavidad que formaste hasta llenar (completar) el mate y dejá que se “hinche” la yerba. Lo dejás ahí 24 hs, y en teoría así curas el mate. Después, lo lavas, y haces el mate casi de la misma manera, solo que incorporás la bombilla ahora. Y bue, probás el mate, pero no te recomiendo tomar las 2 primeras cebadas, porque lo vas a sentir muy fuerte, y si es amargo, peor.
Eso sí, usá yerba como la gente, de marca, aunque sea para las primeras veces.
Yo curé como 4 mates de esa manera y sin problemas. Quedaron de 10.
jaja yo lo tomo con vaso de vidrio, me parece mas higénico, mas fácil lavarlo. Además algunos mates tienden a formar hongos si no los lavas rápido.
Efectivamente para curarlo yo pongo yerba con alcohol.