EL MATE

dulce como las chicas del foro :mrgreen:

Vos no eras Ingeniero Químico??? Deberías de saber. Creo que le ponen vodka o alguna bebida con alto contenido alchólico, luego lo dejan un 1 día.

Dulce como Natti, Marie, Vani, Vir etc

Primero dulce (como las chicas del foro), conforme van pasando las tandas no se endulza mas y va siendo amargo, digamos que un noviazgo:twisted::twisted::twisted:.

si pero no me enseñaron eso en Barcelona. Con alcohol? mira vo

Recien ahora me di cuenta que eras de Barcelona. Ahora entendí porque no conseguías tanto de Ingeniero Químico, en Argentina por ahora hay bastante oferta en cuanto a Química. Me estoy equivocando de usuario???. Porque sino me equivoco la boba tambien es Ingeniero Químico.

jeje no te equivocas, soy yo. Pero ahora estoy buscando acá en Baires. quien es la boba?

es un usuario del foro. Pero no me acuerdo si era o no Ingeniegro.

jjajaja es verdad, el mate es eso

pero está bueno, vote por dulce, pero casi que me da lo mismo, aunque para está bien cuando está dulce pero no taaanto como generalmente se pone.

Tomo dulce o amargo, depende las ganas o la falta de azucar en la alacena.

Bernat, al mate lo curo como me lo enseñaron en el campo y capital federal (los 2 extremos que coinciden): calentas el agua (no más de 70 ºC o por ahí), al mate le pones la yerba, aproximadamente 3/4 del mate, removes tapando la boca del mate, dejando la yerba “inclinada” o a 45º, dejando una cavidad. Una cosa así:

|…/|
|…//|
|…///|

/////

Después vas echando el agua caliente despacio en la cavidad que formaste hasta llenar (completar) el mate y dejá que se “hinche” la yerba. Lo dejás ahí 24 hs, y en teoría así curas el mate. Después, lo lavas, y haces el mate casi de la misma manera, solo que incorporás la bombilla ahora. Y bue, probás el mate, pero no te recomiendo tomar las 2 primeras cebadas, porque lo vas a sentir muy fuerte, y si es amargo, peor.
Eso sí, usá yerba como la gente, de marca, aunque sea para las primeras veces.

Yo curé como 4 mates de esa manera y sin problemas. Quedaron de 10.

jaja yo lo tomo con vaso de vidrio, me parece mas higénico, mas fácil lavarlo. Además algunos mates tienden a formar hongos si no los lavas rápido.
Efectivamente para curarlo yo pongo yerba con alcohol.

ADHIERO FERVIENTEMENTE.
grande nicasio… aun desaparecido sigue siendo un crack(?)

Que ganas de tomar mate… y rodeado de nabos que preguntan si voy a cambiar la bombilla :eh2:

Igual soy de los que toma mate con azucar preferentemente.

Pero la yerba mate no es pasto.

Y del Café que dirías? “Naa, no me gusta tomar agua caliente con granos negros de una planta…”

Y de los tés? “Naa, no me gusta tomar agua caliente con yuyos saborizados…”

Faaa… le contesto a un mensaje de hace casi 1 año y medio… :confused:

AMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGO :wink:

grande gastoooooooon

coincido con vos y lo hago de la misma manera q vos, pero en vez de tibia le pongo un chorrito de agua fria y chorrito de agua caliente

no habrás confundido curar con cebar? :roll:

que jodido es cuando tenes que cebar y algunos toman dulce o amargo…

aunque mas jodido es tener el mate de madera que es ya de por si para mate amargo y si o si otro para dulce:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

una de las formas de curarlo puede ser poniendole yerba usada y dejarlo 2 dias

Seee, y los que lo toman amargo son lo que lo que toman el mate, amargos xD.

El mate si no es amargo, no es mate…

Lo que toman con azucar son fresquis :mrgreen::mrgreen:

Lo tomo con yerba Cruz de Malta y de la forma que lo hace gatactico…

Las cosas que hay que leer… Entre los que lo toman dulce y los que dicen “no tomo pasto con agua” no hacemos uno. Esto es aberrante.