El lobby de los títulos amateurs

El 5to grande clavado, mirá… sabía que éramos 2dos, pero no pensé que estos engendros sean QUINTOS JUGANDO UN CAMPEONATO APARTE

---------- Mensaje unificado a las 04:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:55 ----------

Un dato importante es que Boca llegó a auto-contarse un título que no era oficial, que era el Clausura o Apertura 1991 que no fue oficial como título sino clasificatorio a la final del torneo 1991 que pierden con Ñuls.

---------- Mensaje unificado a las 05:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:58 ----------

Otro tema que nadie menciona es que hubo ligas paralelas en los primeros campeonatos profesionales; el primer campeonato profesional unificado fue en 1935.

1 me gusta

Ningún lobby, los títulos se cuentan desde el nacimiento de cada club.

Después cada uno le dará su valoración personal a cada título.

Para mí, nunca un título amateur tendrá la misma valoración que uno profesional…eso no quita que no se deban contar los amateurs.

2 Me gusta

Entonces que hago con mi revista El Grafico de River Campeón del Siglo?.
Nunca se contó el amateurismo, es toda movida mediatica de los macri boys

5 Me gusta

El problema de la era amateur es que una de las ligas paralelas era medianamente seria y sus campeonatos se jugaban normalmente, y la otra era una joda que ni siquiera podía completar sus fixtures. Ya saben quiénes jugaban en cada una.

6 Me gusta

Negar esos títulos es justamente lo que quiere boca que hagamos.

Porque la discusión queda en torno a la legalidad de esos títulos (que lo son, organizados por afa) y no al desarrollo de los mismos.

Torneo de 1919 ocho partidos y se suspendió
Torneo de 1923 partido desempate contra huracán a pesar de haber disputado un partido más que el globo, 1/3 de partidos sin disputar

Un torneo ida y vuelta completo del profesionalismo vale más que eso. Cualquier hincha de fútbol neutral te lo va a admitir.

2 Me gusta

No se puede unificar titulos amateurs con profesionales por eso existen ambos terminos que dividen en dos la historia del futbol argentino . Me rompen las pelotas los que se hacen los historiadores que a los hechos sucedidos le agregan su parecer como una verdad irrefutable.

3 Me gusta

El lobby esta en que el bosteriodismo quiere meter todo en la misma bolsa, darle a todo la misma importancia para “superarnos” a nosotros.
Desde cuando bosta tiene 33 campeonatos? Que yo sepa, desde que tengo uso de razon, siempre se contaron los titulos profesionales. Queres contar los amateur? Contalos aparte… Que es eso de 33? o de 68? Ahora en todos los medios te cuentan todo junto. Ese es el lobby, contar todo junto y tratar de imponerlo, como si todos los titulos tuvieran la misma jerarquia

1 me gusta

Justamente ese torneo del 1930 no distaba mucho(salvando el tema que no había fiscalización), lo ganaron ellos ¿Lo deberían contar? De ahí hacia atrás es otro cantar y se puede ver de manera simple en la variación de fechas disputadas, y claro esta, que se encontraban en la liga paralela.
Ellos tienen 27 nosotros tenemos 35. Si descontasemos los de 1931; 1932 y 1934. Ellos tendrían 25 y nosotros 34.

Pero la liga que blaqueo el profesionalismo (La de los clubes de renombre que entraron en huelga y etc…) fue la misma que luego se fusiona(No se bien con) dando como origen la AFA. Lo que quiero decir es que si del 31 hasta el 35 había una liga paralela estaba re al pedo y no encuentro otro registro mas que un nombre.

Mucho circo para la gilada, la mentira se cae cuando todos los que suman y anexan estos títulos a la era profesional los tienen que DESEMPOLVAR y pasarles WD-40 a los trofeos, cuando estuvieron décadas y décadas sin siquiera considerarlos. Un día no tuvieron de dónde rascar, y ahí se acordaron de que existían. Es poco serio. Ni hablar los bosteros, que directamente meten todos los títulos en la misma bolsa: nacionales, internacionales, copas, ligas, amateurs, profesionales, te oficializan amistosos…

Entre 1931 y 1935 había una liga profesional y otra amateur. En aquella época muchos clubes no veían con buenos ojos la profesionalización del fútbol.

[quote=“locoxriver14, post:44, topic:119499”]

Me parece que solo uno de esos “titulos” AMATEUR que tienen lo ganaron jugando en la liga donde estabamos los grandes:
https://fotos.subefotos.com/cfa32247acf9aa486212b84aaad2fb69o.jpg

Pero hay mas busquen cuando enumeran sus 68 titulos van a encontrar en internacionales: 2 Copa Confraternidad “Escobar – Gerona”. Contemporanea y similar a la Aldao solo que la jugaban los subcampeones
[/QUOTE]Pero contás las aldao y se cagan de risa, son la peor mierda que existe.

3 Me gusta

La AFA se fundó formalmente en 1934 y reconoce los campeonatos anteriores, que NO organizó. La Conmebol nació en 1916, recién armó una Copa en 1960, no organizó la Copa Aldao y no la reconoce. Difetentes criterios.

ésto ponía FOX SPORT en 2015 en cuanto a las copas internacionales… exponiendo el grafico que está linkeado en el articulo dandole
Boca 22
Nacional 21
Independiente 18
River 15
Peñarol 14

¿Cuántas Copas tienen los reyes del fútbol sudamericano?
La polémica se dio en las últimas semanas con la supuesta oficialización de varias competiciones de las primeras décadas del siglo pasado.
214265
Por
FOX SPORTS ANALYTICS
14:06 hs - 21 agosto 2015De la redacción
https://public.tableau.com/views/Debatecopero/TABLERO?:embed=y&:loadOrderID=0&:display_count=yes&:showTabs=y

Uno de los mayores orgullos y argumentos de discusión para los hinchas es la cantidad de títulos de su equipo. Si son internacionales, mejor aún.

Es por esto que la supuesta oficialización de algunas Copas realizadas antes de la creación de la Copa Libertadores en 1960 y la organización de la Conmebol de competencias de clubes, ya que fue creada en 1916, pero sólo se encargaba de fiscalizar el torneo de selecciones del continente (hoy Copa América), genera debates inagotables.

¿Son oficiales? ¿Deben ser contabilizadas en el palmarés de los clubes? La misión de FOX Sports Analytics es brindar un poco de claridad en este asunto.

La competencia en el ojo de la polémica es la Copa Río de La Plata Dr. Ricardo Aldao. Esta Copa fue organizada por las asociaciones de fútbol de Argentina y Uruguay y enfrentaba a los campeones de los torneos locales de dichos países. La primera edición oficial data de 1916, que coronó a Nacional de Uruguay por sobre Racing Club de Avellaneda.

Los máximos ganadores fueron Nacional, con 6 conquistas y River Plate, con 5. La última edición oficial se produjo en 1955.

Pero la “Aldao” no es la única en disputa. Uno de los torneos más antiguos fue la Cup Tie Competition o Copa de Competencia Chevallier Boutell, co organizada entre ambas asociaciones rioplatenses desde 1907. Esta Copa tenía un proceso de clasificación en ambos países y los campeones de cada etapa se enfrentaban entre sí para definir al gran campeón.

Equipos como Alumni, hoy desaparecido, y Montevideo Wanderers estuvieron entre los máximos ganadores, con 3 títulos. Nacional obtuvo dos y Boca Juniors, Peñarol y River obtuvieron una.

Otra de las competencias “Pre-Conmebol” a destacar es la Copa de Honor Cousenier. Con un formato muy similar a la Copa Competencia, este torneo enfrentaba a los campeones de la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires, de Argentina y la Copa de Honor, de Uruguay.

Comenzó en 1905 y se disputó hasta 1920. Nacional fue el gran ganador con 4 trofeos, seguido de Peñarol con 3. Boca Juniors obtuvo la última edición, siendo su único galardón.

Esto marca que, Montevideo Wanderers (en 1908), obtuvo torneos internacionales antes que gigantes del continente como Boca Juniors (1919), River Plate (1914), Peñarol (1909, bajo el nombre de Central Uruguay Railway Cricket Club), entre otros.

Finalmente, el último torneo a considerar es la Copa de Confraternidad Escobar-Gerona, nombrada así por los presidentes de ambas asociaciones en ese momento, Adrián Escobar, de la AFA y Héctor Gerona, mandatario de la AUF. Esta competencia enfrentaba a los subcampeones de los torneos locales.

Hubo dos ediciones finalizadas, en 1945, con Boca y Nacional compartiendo el título y en 1946, con el club argentino goleando a Peñarol.

En conclusión, el saldo de títulos en estas competencias previas a 1960 da como gran ganador a Nacional de Uruguay que acumuló 12 títulos y sumado a los 9 que tiene de Conmebol, le da un total de 21 trofeos.

Otro de los grandes beneficiados es River Plate, que fue campeón en 6 Copas antes de 1960 y acumula 15 en total.

Peñarol de Uruguay obtuvo 5 trofeos previos y cuenta con 14 triunfos en torneos internacionales.

Independiente obtuvo 2 Copas en la etapa “Pre-Conmebol” y posee 18 títulos.

El más ganador de todos sigue siendo Boca Juniors, que acumula 22 galardones internacionales en total.

En conclusión, todos los títulos deben ser considerados oficiales, ya que se disputaron bajo reglamentos firmados por las asociaciones de ambos países y los trofeos fueron ganados y celebrados por los clubes. Queda en cada uno ver el valor que tiene cada conquista, lo que es innegable es que forman parte de la historia de todos los clubes.

Ahora, con toda la información disponible, ¿Cuál es el más copero del continente? ¿Por cuánto aventaja a los demás? ¿Quién domina el palmarés de cada país? Que siga el debate.

Agradecemos la colaboración de Silvio Maverino y Guillermo Schoua para la elaboración de este informe.

Tags
Boca JuniorsCopa AldaoCopa Bridgestone LibertadoresCopa SudamericanaFútbol sudamericanoNacional de Uruguay

1 me gusta

Pero las aldao son copas oficiales. No entiendo porque no se las cuentan. Que la conmebol cuente lo que quiera pero si nosotros no lo hacemos estamos menospreciando a nuestra propia historia PROFESIONAL.
Lo de los titulos amateurs es re obvio, son un chiste andante los bobosteros. Se sienten tan diminutos que tienen que hacer la gran rasin

6 Me gusta

No se trata de negar, se trata de no poner en la misma bolsa amateurismo con profesionalismo. Ningún deporte lo hace. Siempre se discrimina lo amateur de lo profesional.

El fútbol amateur sigue existiendo.

https://www.aifa.com.ar/primeraa

1 me gusta

No me parece que vaya por ahí. Es un argumento escueto y vacío que intenta desvíar la atención; la discusión acá en Argentina no es amateur vs profesional, es regionales paralelos bonaerenses vs campeonatos nacionales. Toda esta discusión fue disfrazada de un amateurismo vs profesionalismo para desvíar la cuestión principal que es que hay clubes que salieron campeones de torneos regionales disidentes paralelos y los quieren contar y hacerle creer a los demás que son lo mismo que un torneo nacional a nivel y alcance de toda la República Argentina.

1 me gusta

Alguien sabe como es en europa? Si en las cinco grandes ligas cuentan los títulos amateur?

Solamente acá se les ocurre mezclar caviar con mortadela.
Cuando llenan el CV para presentarse a un trabajo (los pocos que no viven de planes) los Bosteros y los de Rasin ponen el promedio de notas del pre escolar.

4 Me gusta

Hagan lo que hagan…

EL MÁS GRANDE SIGUE SIENDO RIVER PLATE…:

2 Me gusta

Al contrario, todos los deportes hacen división entre amateurismo y profesionalismo. De hecho el amateurismo sigue existiendo en el fútbol.
“Regionales o Nacionales” es una forma de adornar lo ridículo de meter todo en la misma bolsa. Hace parecer menos chotos los títulos amateur (especialmente los del amateurismo dividido), y rebaja los títulos del profesionalismo al recategorizarlos de esa manera.