El joven e inexperto Scaloni - Intento de DT de Selección Argentina

Basta Scaloni.

15 Me gusta

Cuando Forlán jugaba en India semi-retirado, a nosotros en un Mundialito nos hacía un gol un yorugua.

Si, seguro. Porque Otamierdi es mejor que la carreta de Godín y Paredes es mejor que Betancour y Valverde…

Actitudes como esta son las razones por las cuales un uruguayo de mi edad vio a su selección campeona de América (ganándonos y en nuestro estadio) y un argentino no.

En la última clasificatoria fuiste el último en entrar, y le tuviste que dar vuelta el resultado a los suplentes de Ecuador que jugaron a media máquina.

Basta de soberbia.

Uruguay tiene a Suárez y a Cavani… tampoco es que son cualquier cosa. Esos son los dos titulares que deberían ser inamovibles en ambos equipos. Los dos tienen problemas con ese “tercer delantero”, nosotros tenemos a Lautaro Martínez y ellos a Stuani, dos delanteros… “correctos”. Yo en Argentina preferiría mil veces a Alario en un esquema de tres que a Lautaro Martínez. Dybala es el suplente de Messi, no debería jugar si está Messi. Pero la diferencia es fina. Encima tenés que añadir el hándicap de que los nuestros en los partidos importantes se suelen hacer cacona o manquean.

NI EN PEDO.

Campaña no tiene NADA que envidiarle ni a Armani ni a Andrada.

De Musso y Ledesma no vi más de 5 minutos y vos tampoco. Prefiero callar. Pero no me olvido de cómo se hacían la paja con el “arquero de Premier” que se hizo un gol solo contra Croacia y lo terminaron sacando.

Los defensores nuestros son malos TODOS los que llevaron salvo Montiel… y tampoco hay mucho por convocar. El carreta de ellos que es Godín es veinte veces mejor que Otamendi.

Y lo peor es el medio; no hay mediocampistas que sepan marcar, no convocaron ni uno. Y ellos tienen a Valverde que es un jugador de mucho criterio.

1 me gusta

No es soberbia. No sé adonde apuntaría tu comentario.
Si vos, selección, tenés como objetivo grandes cosas; primero deberías medirte con el más pijudo del lugar, en este caso, Brasil. Y después sacar conclusiones para medirte con los europeos.

Si no somos capaces de ganarle a Brasil en eliminatorias no creo que podamos soñar con poder ir y disputar, con chances de ganar, un Mundial.

1 me gusta

Para mi estamos en un nivel similar a Uruguay.

2 Me gusta

kjjjj
Tiene buena delantera, Uruguay. Pero no es más que la de Argentina, ni en pedo. Suarez y Cavani son dos bestias, pero bajo ningún punto de vista son más que Messi, Aguero, Lautaro y Ocampos.
Los arqueros de Uruguay atajan an LA LIGA PARAGUAYA, y el otro es Campaña, tercer mejor arquero en la liga argentina, detrás de los dos suplentes de la selección argentina. Martinez viene teniendo un presente muchísimo mas bueno que cualquier arquero, en la mejor liga del mundo.

La defensa argentina es joven. Sacada, en parte del mejor equipo del país y del continente en los ultimos años, como es River. Otamendi se mandó mocos, pero no por eso es menos que nadie. Jimenez es un fenómeno, pero Godín está en las últimas, mas allá de que es y ha sido un caudillo que lo elijo siempre, peroe ya no es más el jugador de hace 4 años atrás.
Laxalt o algún lateral de ellos son mas que Tagliafico o Montiel? No jodamos.

Tienen un buen mediocampo, superior al nuestro, y más teniendo en cuanta que no tenemos un 5 de marca. Pero no más que eso. En el uno contra uno, Uruguay está un escalón por debajo de Argentina.

Después, otra discusión absolutamente distinta, es el proyecto a largo plazo de ellos vs el resultadismo y especulación constante nuestra. El pedo en la cabeza que tiene la sociedad y el lobby periodístico, más la impericia de nuestros dirigentes, que no permiten que Argentina sea seria. Pero en jugadores, equipo, Argentina es mucho más que Uruguay.

La diferencia, además de los proyectos, es la meta que tienen cada uno. Uruguay juega para entrar a los mundiales, y tratar de pasar de ronda. Lo logran y son unos fenómenos, llegando incluso a menos que Argentina. Y son felices con eso, se lo reconocen y siguen.
Argentina tiene que ser campeón del mundo todos los mundiales, sino es un fracaso. Y eso te come vivo.

1 me gusta

Brasil es hace 4 generaciones el mejor equipo del fútbol mundial. Después viene Francia, cerquita. Después los demás. Nosotros somos un tier 3.

A Brasil le podés llegar a ganar 1 partido, cosa que hace añares no pasa, pero no le vas a ganar un torneo todos contra todos. En las eliminatorias no competís con Brasil, competís con Colombia, Uruguay, Venezuela, Chile y Perú.

"No más que eso "¿¡Te parece poco!?

¿DE VERDAD CREES ESO?

¿Suárez y Cavani son menos que Lautaro Martínez y Ocampos? Es poco serio esto eh.

De los defensores buenos que salieron de acá, no hay ninguno.

A ver;

Godín = Otamendi uruguayo.

Godín > Otamendi.

Otamendi uruguayo > Otamendi argentino.

¿Se entendió esa parte? Bien.

Al lado de Otamendi va a estar Martínez IV, que es un zaguero mediocre. Si, todo muy lindo eso de la pelota dominada, pero el zaguero está para otra cosa y además, el problema de la convocatoria es que sobran los de la pisadita y faltan lo de la pierna fuerte; vamos a perder todas las divididas.

Ahora, nosotros a Martínez IV lo venimos viendo hace rato, y al lado de otra carreta que es Pinola. Y todos coincidimos en algo: cuando un rival tira un pelotazo desde donde sea, sea córner o saque de arco, y esa pelota llega al área o tres cuartos, hay que cambiarse el pañal porque sabés que la va a ganar el rival. Y Otamendi no es precisamente un punto alto en pelota aérea… o sea que ya te digo, hay que asumir que la Selección va a tener ese problema, que no es menor.

Son laterales… salvo que sean Dani Alves o Marcelo Vieira no tienen que hacer mucho. Es el puesto menos importante y fundamental lejos de todos los que hay en un equipo. Igual a Montiel yo lo excluí, dije que era el único de los defensores con nivel para jugar en una selección con aspiraciones mundialistas. Quizás Tagliafico. Los zagueros ni en pedo, pero ni en pedo eh…

¿Que carajo me importa en qué país ataje? Falta que dentro de un año cuando juguemos con Colombia me digan que Quintero no es nadie porque juega en China.

Ese Martínez que “viene teniendo un presente muchísimo mas bueno que cualquier arquero en la mejor liga del mundo” lo goglee porque entre su apellido genérico y su convocatoria no tengo la más puta idea de quién es y me encontré que “en la mejor liga del Mundo” atajó solo tres partidos y desde 2012 ataja en la liga inglesa… de la segunda división. Me acuerdo de un arquero que supuestamente la rompía en “la mejor liga del Mundo” y al final lo fletaron para poner a un arquero de la “mediocre” liga argentina, que terminó haciendo un papel más digno; creo que sabés de quién hablo.

Sobre Campaña, me parece irreal plantear que esté un escalón debajo de los “monstruos” de Armani y Andrada. Como digo, no tiene nada que envidiarles… y digo eso por no decir que en 2017 yo lo pedía antes que a Armani. Pero si en lugar de Campaña o Silva ataja Muslera, que es bastante probable porque parecería que se deja coger por la momia del técnico, nuestras chances de ganarle a Uruguay se multiplican exponencialmente.

No es lo que estamos discutiendo. Pero si me preguntás, en Uruguay se tiran para abajo como depresivos y en Argentina quieren cagar más alto de lo que les da el culo. Pero el punto era sobre el equipo que ambos tienen hoy. Y nosotros desde que se fue Martino estamos abajo de ellos.

Yo lo dije creo que en otro tema pero ahora que te leo tirar esas de que el desconocido Martínez es el arquero sensación del fútbol mundial galáctico, que Campaña es menos que Armani y Andrada o que Ocampos es más que Suárez y Cavani, me hiciste acordar con algo vinculado al párrafo de arriba y es que en Argentina se viven inflando a nuestros jugadores y andan diciendo que “tenemos los mejores jugadores” y eso no es verdad; salvo Messi, tenemos jugadores de nivel medio de una Selección Mundialista. Si tenés que hacer un 11 con jugadores nuestros, de Brasil, España, Francia, Alemania y Bélgica, argentinos entran solo Messi y quizás Agüero, y los demás no van ni al banco.

Lo del arquero ese en Inglaterra es el máximo exponente; jugó literalmente tres partidos en la primera y ya “tiene un presente muchísimo más bueno que cualquier arquero”… vamos muchachos, ese cuento ya lo vimos hace 2 años y casi nos quedamos afuera por el “gran arquero argentino que juega en Eud :drooling_face:pa”, ¿Siempre van a caer con la misma piedra?

Uruguay tiene buenas variantes en el medio y una defensa con algunos puntos altos.
Saracchi de lateral es una gran variante que tienen ellos. Es un equipo durísimo.

Yo creo que tenemos más variantes, lo que puede ser un punto en contra. Uruguay suele tener un once de memoria mucho más fácil que el nuestro, y eso se traduce en mejor juego en equipo.

Si juegan Paredes y De Paul en el medio, yo creo que llevamos las de perder.

No podes mencionarme a Betancur dejate de joder boludo. En la juvenil no tengo idea, no vi mas juveniles desde que se fue Pekerman, mira lo que te digo, asi que esa te la puedo conceder si queres.

Un yorugua de tu edad ni vio a Nacional o Peñarol campeon de America, ni vio a su Seleccion levantar la Copa del Mundo o jugar finales. Digamos todo.

1 me gusta

Angelito, Campaña es horrible, pero horrible de verdad. No horrible como Batalla, es otro tipo de horriblura,lo odian los hinchas del rojo.
No me lo pongas a la altura del Pulpo te lo pido encarecidamente.

4 Me gusta

Ojo, estás comparando un suplente de 36 años con un tipo de 28 que está en el mejor año de su carrera.

1 me gusta

este Martinez es el Caballero con peluca de la nueva generacion ?

1 me gusta

Hay que decir que el tipo viene siendo coherente con el armado del grupo.

Prácticamente armó una base y mantiene las titularidades. Ya seas Paredes, Armani, Lo Celso, etc.

Tiene que ser un caso muy explosivo tipo Ocampos para entrar de titular.

Me gusta mucho lo que viene haciendo en ese sentido.

11 Me gusta

El único puesto en que Uruguay tiene un mejor jugador que Argentina es Valverde, que nos haría falta un 5 así. Nada más, el resto ya está en decadencia. Argentina sale 2º tranqui estas eliminatorias.
Saludos.
Scaloni.

1 me gusta

Driussi y Gaich fueron medio boludos. Se me hace que si se hubieran ido a otro club, estarían considerados. Rusia no es mala plaza del todo, pero quedás medio olvidado.

Ocampos, Alario, Gaich . Que empiecen a salir todos tractores, que lindo

1 me gusta

Está haciendo un muy buen equilibrio entre recambio generacional, mantener una base estable y al mismo tiempo darle espacio a todo aquel nuevo que merezca una chance.

1 me gusta

El equipo me parece una cagada, muy desbalanceado. Un medio sin marca y delanteros que no ayudan en la marca (messi y lautaro out en este sentido, Ocampos puede ayudar pero en alguna que otra ocasión). Los laterales van a sufrir mucho si les ponen un rapidito porque van a tener que salir a ayudar en el medio porque el MEDIO ES UNA PORONGA. Dejen de romper las bolas con paredes de 5, no le da, no es mascherano (en su mejor momento) no es enzo perez. El chabon puede servir pero con otro tipo al lado que raspe (cualidad que no tiene nadie en el mediocampo). De paul sigue esa misma linea y acuña… acuña es lo mas mediopelo que hay.

Para ecuador, seguro es suficiente. Un equipo competitivo nos gana caminando.

2 Me gusta

Primero que nada, en ningun momento dije que Lautaro y Ocampos sean más que Cavani y Suarez. Lo que tiene Argentina por sobre Uruguay, es variantes. Suarez y Cavani son dos monstruos, a la altura de Ocampos, Lautaro y Aguero. Pero son esos dos. No tienen otro jugador. Argentina tiene un recambio de los mejores del mundo sin dudas arriba. Messi es el mejor, Lautaro viene de tener una excelente temporada, Ocampos también y Aguero es top al nivel de los dos uruguayos.

Segundo, la defensa uruguaya tiene un central top como es Jimenez, uno que está en las últimas como Godín, que igualmente es una bestia y no más que eso. Argentina no tiene para nada mal defensa. Pezzella, Otamendi, Martinez Quarta, Tagliafico, Kanemann, Montiel, son muy buenas alternativas. No son el Godín de 2014 ni Jimenez, pero en conjunto se puede armar una muy buena defensa.
No coincido en absoluto con lo que planteás de Martinez Quarta. Y veo esa opinión de querer menospreciar los jugadores que juegan o han jugado y conseguido muchísimo, de varios hinchas de River. El chino habrá tenido errores que costaron caro, fantástico, pero en duelos ganados a delanteros es una máquina. Y sino fijate en las estadísticas. Si te querés quedar con la desidia con la que a veces supo salir jugando, ok.

En el mediocampo, yo creo que nos sacan una diferencia. De igual manera, no es que Argentina esté desnuda en ese sector. Simplemente le hace falta un 5 con más marca, por el resto a mi me parece un muy buen mediocampo.

Y con respecto a los arqueros y las ligas. Por supuesto que importa adonde atajen. No es lo mismo que todos los fines de semana te lleguen 20 veces y te pateen al arco Mané, Kane y Salah, a que te patee un albañil de 45 años que se apellida Achucarro. No jodamos.
Martinez tiene muchísimas condiciones. Muslera es una pija, Campaña es un buen arquero para un nivel como en el que atajó, pero nada más.

En síntesis, creo que tanto Argentina, como Uruguay, son dos seleccionados bastante parejos. Pero hoy Argentina tiene un poco más, soobre todo porque ya hizo, en parte, esa renovación necesaria, y que en todos lados, demora en dar resultados. Uruguay no. Aún sigue teniendo la vieja guardia que es seleccionada desde hace 10 años, que, si bien dió resultados, ya no tienen el mismo nivel y capacidad que hace años atrás. Los nuevos son interesantes, y sobre todo pudieron hacerlo en el medio, lo que marca que tienen un poquito más que Argentina, pero después dependen demasiado de tipos que, son cracks, pero tienen físicos que difieren bastante del de un pibe de 25 años.

1 me gusta