El Indio tocó en Tandil

El problema es que llovió toda la semana y mucho, echaron un montón de broza lo que hizo que fuera un chiquero. Por culpa de la lluvia también los micros no pudieron parar dónde estaba previsto. Igual se hizo caminar mucho a la gente.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

EN ESTE DIA, Y CADA DIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Personalmente no tuve problemas ni en la ida ni en la vuelta y eso que fuí el mismo sábado, para ingresar igual tranqui, por ahí como ya conocía la zona pude salir rápido cortando por la carcel y en '20 estaba en el micro, inclusive me di el lujo de volver a comprar escabio 2 veces hasta que arrancamos. Lo que me dejo un sabor un tanto amargo fue el show en si, el resto me lo banque pero si bien el sonido dónde me ubique no era malo el Indio canto muy mal, pero muy. Entro a destiempo en muchisimos temas es como que la musica iba por un lado y él por otro. Fuera de tempo y de tono. Para mi se fue de mambo con el whisky y más que nada esa sensación me quedo en claro cuando hablaba que arrastraba las palabras como flojo curda y ni hablar cuando trastabilló. Hubo temas que daba la sensación como que directamente no los habían ensayado, en las canciones agudas la re banco en las graves pifio como el mejor, todo muy raro. Unos amigos me comentaron que en el ensayo del viernes ya estaba bardeando a pleno con la voz el pelado y eso que ensayaron la mitad del show. Golpe de Suerte para mi fue lo mejor de la noche, una verdadera joyita. Ni hablar Efímero y Nena Nena. También me gusto mucho el final. Creo que si se despedía con la seguidilla con los ex más Todo un palo y Ji Ji Ji se iba todo bien al carajo.

Estuvo bueno. A mi me juega siempre en contra el frió, lo sufro mucho, pero en este recital no lo senti tanto porque estaba re enfiestado.
Les cabio a todos los que fueron a escuchar mas temas de los redondos y los temas que tocaron seguro no lo conocían. Lo note en la parte que estaba yo, no había mucho agite, se escuchaba el agite del medio. Bien ahí por el Indio que toco los temas de su nueva formación.

Mucha gente para mi gusto. Me quedo con las misas de Salta, en especial la primera.
Y sigo escogiendo La Renga por arriba del Indio, siempre. En todo sentido.

Que buen recital, hermosa lista de temas, cada vez me gustan más los temas del indio solista y en vivo me parece que es un desperdicio que toque en lugares que no se puedan percibir todo el potencial que tiene! Aguante el indio! y andaaaate a tocar a la lunaaaaa (?)

Permitime disentir Pame. Esa familiaridad en La Renga se nota solamente en shows “chicos”, en los shows masivos de la banda no hay diferencias con los del Indio. Y el ejemplo más claro es el Autodromo de Buenos Aires en 2007. 120.000 personas pero cada uno en la suya. Nunca vi y dudo ver un show más cabeza que ese. De un lado gente bengaleando, del otro afanando un puesto de morfi, enfrente saqueando la estación de servicio, otros giles subidos a las torres de sonido y los de alrededor tirandoles de todo, por atrás una banda de gedientos colandose por las alcantarillas y en el medio la banda tocando y parando el show a cada rato. Y ejemplos así hay varios, la última vez en La Plata 2011 más allá de lo que pasó con Miguel fue un desastre la organización y eso que hubo 80 lucas porque si se pasaban las 100 creo que todavía estamos tratando de salir. El bardo con la yuta ese día cuando empezo el show afuera fue bravo, mucha gente la ligo de rebote y muy feo. Tanto en La Renga como en el Indio se manejan de la misma forma, todos saben que en este tipo de lugares entras como queres o que de última al 5to tema se libera puerta, no por nada el Indio lleva gente del staff de La Renga a laburar con él. Lo que tienen a favor los de Mataderos es que saben manejar muy bien el tema de la convocatoria, cuando quieren hacer algo chico y cuando algo grande, descomprimen muy facilmente. Si les pintara la del Indio de tocar poco para muchos ya se les habría ido todo de las manos hace rato, por suerte eso no pasa!

No sé si acá o en el de La Renga dije que no me gustan los recitales masivos por todo lo que comentaste.
Quizá considere, aún, más familiar los de La Renga porque voy con mi grupo en cambio a ver al Indio voy sola o como a ER que fui con mi hna.
Tanta gente es incontrolable y va cualquiera. En particular la paso mal.

En la renga en la plata termine volviendo a las 7am a mi casa. El recital termino a la 1 am y salimos a la ruta alas 4am. 3hs para hacer 5 km, un desastre

LLeno de cachivas y todo lo único malo que se ve es la basura que se deja, la gente es super respuetuosa con todos los del lugar y entre nosotros. El otro día por motivos del barro muchos lugares no estaban ocupados, y nadie se atrevió a empujar ni hacer nada a la gente de alrededores de esos huecos. 100 puntos la gente!

Otra diferencia de La Renga y el Indio, es que, La Renga en el interior es una cosa y el Capital/Prov. de Bs. As. es otra (en cuanto convocatoria y la gente que va). El Indio hasta el último Salta era así. Después se puso de moda.

Muy buena nota, para que dejen de decir boludeces algunos medios

Gualeguaychú secreto: detalles inéditos de la misa del Indio Solari
20/04/2014 09:59 hs
Se echó a rodar que Entre Ríos lo consideraría “persona no grata”. Pensábamos guardar algunos secretos que nos pidieron no publicar, pero…
Gualeguaychú secreto: detalles inéditos de la misa del Indio Solari

El viernes 11 compartimos un asado en Pueblo Belgrano con el intendente de Gualeguaychú y algunos de sus colaboradores. Estuvimos ahí por amistad con alguna de esa gente, aprovechando que al otro día se presentaba en el hipódromo local la figura más convocante en la historia del rock nacional.

En medio de la mesa regada por muchas botellas de buen vino, salió el tema controvertido del no pago de la tasa del 5% a cada entrada vendida. El mismo alcalde de la ciudad nos dijo que era un decreto de vieja data que el Concejo Deliberante por apatía nunca abolió, y lo pensaban hacer pronto. Ya en 1993 se presentó Joan Manuel Serrat en esa ciudad y pidió exactamente lo mismo, con el argumento que “la cultura debe estar exenta de impuestos”. Se lo aceptó en ese momento y no hubo conmoción alguna por el asunto. Después hubo otros ejemplos similares. Hasta que se reglamento la ley de la Cultura que exime de impuestos en todo el país a los eventos culturales. De hecho, una ordenanza municipal no puede contrariar a una ley federal.

El intendente Juan José Bahillo nos dijo: “Hasta hoy (viernes 11), solamente en hospedaje le quedó a la ciudad casi 15 millones de pesos, calculamos que en total van a quedar en Gualguaychú cerca de 100 millones de pesos. Si fuéramos estrictos con ese decreto perderíamos ese dinero que iría seguro a Paraná, y yo quiero que esa plata quede aquí”.

Para el gobernador Sergio Urribarri constituía todo un desafío, llevar a una multitud semejante a sólo dos horas del conurbano bonaerense y mostrar que se puede garantizar la seguridad pública. Y así fue.

Ellos dos eran los más felices por la Misa India en Entre ríos, ¿Quién entonces podría considerar al músico “persona no grata”? Sabemos de dónde surgió la versión, pero preferimos no decirlo para no entrar en una lucha en el barro.

Dos días después esas mismas autoridades nos comentaron que habían ingresado a la ciudad cerca de 240 mil personas, calculando autos, micros, y demás vehículos. La elección de Gualeguaychú no era casual. Una ciudad acostumbrada a albergar multitudes por el Carnaval que lleva cada año más de cien mil almas, sabe cómo manejarse frente a la invasión y sacar provecho de ella. Las familias y vecinos sacaron parrillas a la calle, todos bien aprovisionados y nadie dejó de vender sus productos, y ningún ricotero quedó con hambre y sed. Hubo para todos, y hasta sobró. Los habitantes estaban más felices que nadie.

La única perla negra fue que en un lago a la orillas de un parque donde se acampaba, los chicos tomaron los gansos del agua y lo hicieron a la parrilla. Lo demás lo comprobamos cinco horas después de terminado el recital, pasamos por la jefatura de Policía para averiguar si hubo denuncias o algo irregular. Sorprendente, ni una denuncia, ni una exposición policial… nada de nada. Parecía la madrugada de un día cualquiera. Semejante multitud se comportó como niños de jardín de infantes.

En el hospital se atendieron algunos problemas de sofocación y tendinitis por el barro circundante. En ese lodazal producto de las intensas lluvias, hasta la mujer de Aníbal Fernández perdió enterrada una de sus zapatillas en el barro.

Y un secreto que nos atrevemos a revelar a pesar de que se nos pidió reserva: la productora del Indio Solari donó al hospital local una suma de dinero mucho más grande de lo que hubiera tenido que pagar por la tasa de espectáculos públicos. Solicitaron que fuera un secreto, que no se revelara… pero así fue la cosa y no rompemos ninguna promesa porque no fuimos nosotros quienes reservaríamos en el anonimato la historia de esa donación.

Ya en el terreno de las anécdotas, se nos dijo que el Indio pidió dar un paseo náutico por el río. Se calzó una peluca rasta, unos lentes diferentes a los que usa habitualmente y recorrió en lancha el río a lo largo de los centenares de campamentos ahí levantados. Al pasar por ahí saludaba con un grito como “Aguante el Indio”, y la gente le respondía sin advertir quien era el hombre detrás de disfraz rastafari.

La misma productora se encargaría días después de volver a dejar impecable la ciudad y reponer lo que se hubiera roto. Pero no fue mucho, todo estaba casi intacto.

Y otro detalle impensable. Casi no hubo fumatas de marihuana y se olía más a carbón que a porro. Los hermanos uruguayos nos hicieron probar algunas delicias que se producen del otro lado del charco gracias a la ley del Pepe Mujica. ¿Semejante multitud y casi nada de hierba? Sí, es verdad aunque usted no lo crea. Ensayamos una tesis y creemos que algo de cierto tiene. Al estar casi de hecho despenalizada, nadie tiene que guarecerse en la multitud para consumirla, como pasó siempre.

La policía no provocó, no hubo peleas, nada de bardo y una fiesta como nunca se vio en la historia del rock nacional.

Si a la ciudad le quedó algo así como 100 millones de pesos en casi tres días, sólo de mala leche o por cuestiones ajenas el show se puede decir que Gualeguaychú considerará “persona no grata” al Indio Solari.

La despedida del cantante fue en una reunión donde agradeció emocionado la hospitalidad de toda la ciudad y su última frase fue: “Gracias por todo. Cuando me retire, seguro que lo haré en esta ciudad”.

Palabras que reproducimos de los que nos dijeron las autoridades locales.

Gualeguaychú secreto: detalles inéditos de la misa del Indio Solari | Indio Solari

“Ya en el terreno de las anécdotas, se nos dijo que el Indio pidió dar un paseo náutico por el río. Se calzó una peluca rasta, unos lentes diferentes a los que usa habitualmente y recorrió en lancha el río a lo largo de los centenares de campamentos ahí levantados. Al pasar por ahí saludaba con un grito como “Aguante el Indio”, y la gente le respondía sin advertir quien era el hombre detrás de disfraz rastafari.”

Chances? ese relato esta muy lejos de la personalidad del Indio.

Yo, personalmente, lo viví 10 puntos. Salimos de aca a las 10 de la mañana y no nos agarro ni un solo embotellamiento, llegamos rápido y de fiesta. La previa, una locura, cantando y saltando cada 2 cuadras que se caminaban. Sin extenderme mucho y hablando particularmente del show, llegue 4 o 5 horas antes. Me embarre de una, como se debe, nada de esquivar barro como cagones, me ubique lo mas adelante que pude y espere. En el momento donde salio la voz en off presentando a los fundamentalistas largue las primeras lagrimas (si, un maricon) era la primera vez que podía ver al indio. Desde donde estaba, yo lo escuche muy bien, es cierto que se perdía en algunos momentos. El decía que no tenia retorno. Llore como loca con los redonditos en Ya Nadie Va A Escuchar Tu Remera y con Unos Pocos Peligros Sensatos y los temas del indio, son una bomba, excelentes, lo banco mucho con sus temas.

En fin, un recital de 10, que hubo desperfectos de sonido, los hubo. Pero ese sábado sera inolvidable.

Nos vemos en la proxima!

Me paso igual cuando salio el Indio :lol:

Como no sentirme asi, no? :wink:

1 me gusta

Uff que cierre ese.

Jaja esa nota…

Ese banquito es legendario.

Lei que puede llegar a tocar en Tucuman, se sabe algo?

Daaaaale pelado cabeza de rodilla!!! Falta uno solo nomas, no sean malos.

Supuestamente, si el gobernador de ahí da el ok, tocaría. Yo no creo nada igual.