El Indio en Junín: Crónica y lista de temas (vía Rock 'N Ball)

El Indio copó Junín, sin Bengalas, pero con incidentes.

(JUNIN-ENVIADO ESPECIAL) Rock ‘N Ball vivió desde adentro una nueva Misa India. Con más de 100 mil personas, el espíritu de Patricio Rey en cada rincón, y el ícono más grosso de nuestro querido Rock Nacional la fiesta fue “casi” perfecta.

Y digo casi porque tan sólo hubo una bengala, en Juguetes Perdidos y un tres tiros en Nadie es Perfecto. Esa es toda la pirotecnia que RnB divisó, desde el corazón del Autodromo Eusebio Marcilla, de esta ciudad. Ya de entrada nomás, los carteles eran clarísimos. “No Bengalas” y “Esta Fiesta sin Bengalas” era lo que podía leerse en las cuatro pantallas del lugar desde mucho antes que la noche conquistara Junín.

Un accidente en Luján provocó que los miles de “feligreses” que iban rumbo a la Misa India llegaran con retraso y todos juntos. En la entrada de la ciudad se indicaba como ingresar y, de ahí, al parking de micros. Un lío. El micro que más cercano estaba quedaba a 2 Kilómetros del show (El más lejano a 10, posta) . No es joda. La gente llegaba cansada, fastidiosa y se topaba con unos controles que dejaron mucho que desear.

Asi los incidentes fueron inevitables. Mientras adentro sonaba “Todos a los botes”, “El Tabano en la Oreja” y “Ceremonia en la Tormenta”, los tres temas de El Perfume de la Tempestad con los que un abrigado Indio abrió el show, afuera se mataban. Volaban botellas de vidrio y, luego, balazos de goma. Varios colados, varias piñas y varios sin entrar. El show siguió con “Porco Rex” y la seguidilla redonda de “Yo Caníbal”, “La Hija del fletero” y “Mariposa Pontiac”. El Indio lucia abrigado y avisó que èl y los Fundamentalistas eran una “Enfermeria”.

“Pabellón 7º”, “Tarea Fina” y “Vuelo a Sydney” siguieron la lista de un show al que el viento complicó. Claro, más de 100 mil personas y un viento que hacia lo que quería con el sonido. Eso sí, a dos cuadras del escenario (Literal) la fiesta se vivía como adelante. A veces no se escuchaba nada, pero eso no impedía los saltos, el show y la “Misa India“.
Siguieron pasando varios temas del repertorio del Indio y también de Los Redondos, en una lista que, vale destcar, fue equilibrada. “La murga de la Virgencita”, “Martinis y Tafiroles, Vino Mariani”, “Torito es Muerto” y el enganchado de “Nadie es perfecto-Ñam fri fruli” siguieron la lista.

El indio se tomó un tiempo para recordar a Candela Sol Rodríguez, aunque sin nombrarla: “Cuiden a las nenitas del barrio, son muy chiquitas. La prostitución es una decisión de adultos, no metamos a los chiquitos” pidió y se llevó la merecida ovación. El Indio se mostró muy “paternal” con su público, les pidió que se cuiden en reiteradas oportunidades, les agradeció por haber ido y hasta pidió que “vean la ciudad que nos alberga, Junín. Sean buenos con ella, porque ella ha sido muy buena con nosotros”. Además pidió disculpas “si no acierto alguna nota. El viento me da de frente y me seca la gola constantemente”. A la gente poco le importó, claro está.

“To beef or not to beef” de su primer disco continuó la noche, fría, de Junín. Pegado llegó uno de los temas más esperados de la nueva placa “Black Russian” y Solari anunció “vamos a mover un poco el culito, a ver si se nos pasa el frío arriba y abajo”, y comenzó “¿Por qué será que no me quiere Dios”?. “Lobo Caído” y “Cruz Diablo” marcaron el primer corte de la noche.

Al regreso, el Indio sacó de su “arsenal” de canciones “El Tesoro de los Inocentes”, el tema con el que le anunció al mundo que estaba de regreso. Una triología ricotera de aquellas sacudió el frío al público, en un lugar colmadísimo y del que, literalmente, no se veía el fin del cabecerío. Impresionaba, realmente. “Vamos las Bandas”, “Maldición va a ser un día hermoso” y “Juguetes Perdidos”, que en lugar de un festival de bengalas está vez fue un festival de chicas en los hombros y de encendedores al aire, además de buzos y remeras al viento. Segundo corte y el show entraba en la recta final.

“Flight 956″ el corte difusión de Porco Rex anunciaba un final inminente. “Es reiterativo, pero sólo puedo decir gracias. Gracias por venirse hasta acá. Por favor, cuidense al volver, manejen los que estén sobrios…ustedes ya saben. Gracias”, dijo el Indio, ya de nuevo con la campera puesta luego de hacer el intento de utilizar sus clásicas camisas floreadas y comenzó “Ji, ji, ji” y sí, el pogo más grande del Universo cobró vida.

No hubo sector del campo que quedará indemne al “No lo soñeeee e eee e” con el que el tema corona su estribillo. Todos formando parte del pogo más único del rock nacional, sazonado por la cuota de terrerío que se levantaba cada vez que las zapatillas o las Topper de los presentes saltaban sobre la tierra. “Ji, ji, ji”, entonces, se asemejó a una tormenta del desierto.

Final de una nueva “Misa India”. En el mejor de los casos, ahora había que caminar entre 3 y 4 kilómetros. No importaba nada. Un cementeío de botellas y envases coronaban la salida con centenares de miles de personas marchando, a paso cansino, pero firme. Muy poca luz iluminó el regreso (otra falla garrafal de la productora). Hubo golpes a la entrada, diversión en el show y cansanció y fastidio a la vuelta. Pero como le dijo alguien a Rock ‘N Ball mientras enumeraba estos motivos y más de la noche. “Lo vi al Indio, soy feliz”. Ese debe haber sido el pensamiento que acompañó a los ¿120 mil? ¿Más? ricoteros que se llegaron hasta Junín en el interminable regreso a casa.

Lista de Temas.

Todos a los botes
El tábano en la oreja
Ceremonia en la Tormenta
Porco rex
Yo caníbal
La hija del fletero
Mariposa pontiac
Pabellon 7º
Tarea Fina
Vuelo a sidney
La Murga de la virgencita
Martinis y Tafiroles
Vino Mariani
Torito es muerto
Nadie es perfecto/ñan fri fruli
To beef or not to beef
Black Russian
¿Por qué sera que no me quiere Dios?
Lobo caído
Cruz Diablo
———————————–
El tesoro de los inocentes
Vamos las bandas
Maldicion va a ser un dia hermoso
Juguetes perdidos
————————————-
Flight 956
Jijiji

El Indio copó Junín, sin Bengalas, pero con incidentes.

(JUNIN-ENVIADO ESPECIAL) Rock ‘N Ball vivió desde adentro una nueva Misa India. Con más de 100 mil personas, el espíritu de Patricio Rey en cada rincón, y el ícono más grosso de nuestro querido Rock Nacional la fiesta fue “casi” perfecta.

Y digo casi porque tan sólo hubo una bengala, en Juguetes Perdidos y un tres tiros en Nadie es Perfecto. Esa es toda la pirotecnia que RnB divisó, desde el corazón del Autodromo Eusebio Marcilla, de esta ciudad. Ya de entrada nomás, los carteles eran clarísimos. “No Bengalas” y “Esta Fiesta sin Bengalas” era lo que podía leerse en las cuatro pantallas del lugar desde mucho antes que la noche conquistara Junín.

Un accidente en Luján provocó que los miles de “feligreses” que iban rumbo a la Misa India llegaran con retraso y todos juntos. En la entrada de la ciudad se indicaba como ingresar y, de ahí, al parking de micros. Un lío. El micro que más cercano estaba quedaba a 2 Kilómetros del show (El más lejano a 10, posta) . No es joda. La gente llegaba cansada, fastidiosa y se topaba con unos controles que dejaron mucho que desear.

Asi los incidentes fueron inevitables. Mientras adentro sonaba “Todos a los botes”, “El Tabano en la Oreja” y “Ceremonia en la Tormenta”, los tres temas de El Perfume de la Tempestad con los que un abrigado Indio abrió el show, afuera se mataban. Volaban botellas de vidrio y, luego, balazos de goma. Varios colados, varias piñas y varios sin entrar. El show siguió con “Porco Rex” y la seguidilla redonda de “Yo Caníbal”, “La Hija del fletero” y “Mariposa Pontiac”. El Indio lucia abrigado y avisó que èl y los Fundamentalistas eran una “Enfermeria”.

“Pabellón 7º”, “Tarea Fina” y “Vuelo a Sydney” siguieron la lista de un show al que el viento complicó. Claro, más de 100 mil personas y un viento que hacia lo que quería con el sonido. Eso sí, a dos cuadras del escenario (Literal) la fiesta se vivía como adelante. A veces no se escuchaba nada, pero eso no impedía los saltos, el show y la “Misa India“.
Siguieron pasando varios temas del repertorio del Indio y también de Los Redondos, en una lista que, vale destcar, fue equilibrada. “La murga de la Virgencita”, “Martinis y Tafiroles, Vino Mariani”, “Torito es Muerto” y el enganchado de “Nadie es perfecto-Ñam fri fruli” siguieron la lista.

El indio se tomó un tiempo para recordar a Candela Sol Rodríguez, aunque sin nombrarla: “Cuiden a las nenitas del barrio, son muy chiquitas. La prostitución es una decisión de adultos, no metamos a los chiquitos” pidió y se llevó la merecida ovación. El Indio se mostró muy “paternal” con su público, les pidió que se cuiden en reiteradas oportunidades, les agradeció por haber ido y hasta pidió que “vean la ciudad que nos alberga, Junín. Sean buenos con ella, porque ella ha sido muy buena con nosotros”. Además pidió disculpas “si no acierto alguna nota. El viento me da de frente y me seca la gola constantemente”. A la gente poco le importó, claro está.

“To beef or not to beef” de su primer disco continuó la noche, fría, de Junín. Pegado llegó uno de los temas más esperados de la nueva placa “Black Russian” y Solari anunció “vamos a mover un poco el culito, a ver si se nos pasa el frío arriba y abajo”, y comenzó “¿Por qué será que no me quiere Dios”?. “Lobo Caído” y “Cruz Diablo” marcaron el primer corte de la noche.

Al regreso, el Indio sacó de su “arsenal” de canciones “El Tesoro de los Inocentes”, el tema con el que le anunció al mundo que estaba de regreso. Una triología ricotera de aquellas sacudió el frío al público, en un lugar colmadísimo y del que, literalmente, no se veía el fin del cabecerío. Impresionaba, realmente. “Vamos las Bandas”, “Maldición va a ser un día hermoso” y “Juguetes Perdidos”, que en lugar de un festival de bengalas está vez fue un festival de chicas en los hombros y de encendedores al aire, además de buzos y remeras al viento. Segundo corte y el show entraba en la recta final.

“Flight 956″ el corte difusión de Porco Rex anunciaba un final inminente. “Es reiterativo, pero sólo puedo decir gracias. Gracias por venirse hasta acá. Por favor, cuidense al volver, manejen los que estén sobrios…ustedes ya saben. Gracias”, dijo el Indio, ya de nuevo con la campera puesta luego de hacer el intento de utilizar sus clásicas camisas floreadas y comenzó “Ji, ji, ji” y sí, el pogo más grande del Universo cobró vida.

No hubo sector del campo que quedará indemne al “No lo soñeeee e eee e” con el que el tema corona su estribillo. Todos formando parte del pogo más único del rock nacional, sazonado por la cuota de terrerío que se levantaba cada vez que las zapatillas o las Topper de los presentes saltaban sobre la tierra. “Ji, ji, ji”, entonces, se asemejó a una tormenta del desierto.

Final de una nueva “Misa India”. En el mejor de los casos, ahora había que caminar entre 3 y 4 kilómetros. No importaba nada. Un cementeío de botellas y envases coronaban la salida con centenares de miles de personas marchando, a paso cansino, pero firme. Muy poca luz iluminó el regreso (otra falla garrafal de la productora). Hubo golpes a la entrada, diversión en el show y cansanció y fastidio a la vuelta. Pero como le dijo alguien a Rock ‘N Ball mientras enumeraba estos motivos y más de la noche. “Lo vi al Indio, soy feliz”. Ese debe haber sido el pensamiento que acompañó a los ¿120 mil? ¿Más? ricoteros que se llegaron hasta Junín en el interminable regreso a casa.

Lista de Temas.

Todos a los botes
El tábano en la oreja
Ceremonia en la Tormenta
Porco rex
Yo caníbal
La hija del fletero
Mariposa pontiac
Pabellon 7º
Tarea Fina
Vuelo a sidney
La Murga de la virgencita
Martinis y Tafiroles
Vino Mariani
Torito es muerto
Nadie es perfecto/ñan fri fruli
To beef or not to beef
Black Russian
¿Por qué sera que no me quiere Dios?
Lobo caído
Cruz Diablo
———————————–
El tesoro de los inocentes
Vamos las bandas
Maldicion va a ser un dia hermoso
Juguetes perdidos
————————————-
Flight 956
Jijiji

El polvo después de Jijiji no te dejaba ver a 5 metros, una locura. 30 cuadras para entrar y 30 para volver al micro, casi me muero caminando.

Tuviste suerte yo camine 8.5 KM de ida y lo mismo de vuelta!
¿Zafaste de los botellazos?

Entré a las 20.20 al autódromo. Cuando estaba entrando ya se veían algunos gedes intentando a cada rato colarse, más que unos empujones no había pasado, lo normal diría. Pero cuando salí e iba caminando por la calle, el suelo parecía el que habían dejado los muchachitos de la barra ese día que jugamos en Tigre y se agarraron con los de la otra barra. Llenos de piedras, botellas, increíble.

Yo ya conté en otro lado, tenía alojamiento en Junín, tuve que caminar 23 km! No fue una buena elección Junín, el viaje de ida también fue un bardo. A todo esto, también me descompensé mal en Jijiji, pero fue un susto, y creo que tiene que ver con eso, 10 km de ida, (yo en mi vida camino como mucho tres cuadras), al principio ni lo sentí por el entusiasmo del recital pero la tierra y el pogo de Jijijí me jugaron una mala pasada.

El recital espectacular. Se acordó de Momo Sampler! Era la primera vez, y mi novio me subió, igual no veía nada pero fue muy emotivo, hermoso tema, histórico. Ahora, alguna gente es medio nefasta, los que estaban a mi alrededor, cuando tocó Cruz Diablo ni se inmutaron, ni se sabían la letra, Cruz Diablo gente! Indignante :mrgreen:

Su rocanrol sangra oidooooooos ya que Dios le truchó el boleto ! TEMÓN !!!

23 km ? 230 cuadras ? Donde tocaba ? 8|

A 10 km de la ciudad, y dps adentro, no es un pueblito de 3 cuadras, es una ciudad de 100.000 habitantes… por suerte no estábamos lejos del centro…

Que temazo El Tesoro de los inocentes!

PD: Solo te pido que se vuelvan a juntar

Mis amigos salieron a las 13.30 (desde La Plata) y llegaron a las 21.30… una hora después entraron al predio (5 km caminando). Volvieron a las 9 am, una locura! :lol:

Lamentablemente me perdí los últimos 3 temas, no se si fue un codazo o que, pero tenia un dolor en el abdomen, que no podía ni estar parado, no me iba a aguantar jijiji, aparte estaba re caliente por que me afanaron el celular, camine el trayecto de vuelta y me desmaye en el micro, todavía tengo tierra en la nariz, estaba absolutamente deshidratado, me tome una gaseosa y así como entro salio.
Entre temprano así que no vi lo que paso con la policía si vi a la infantería formada cuando salia y el vidrierio en el suelo, fue una verdadera fiesta, una lastima los pibes que se mataron en la ruta, que en paz descansen y que se recuperen los heridos.

La entrada que bajaba a la laguna eran algo de 6 km, la entrada principal al balneario son 8, 8.5 km, yo entre por la laguna y salí por el balneario! Tranquila la entrada y la salida, yo por suerte no vi ningún quilombo. Entre al autódromo a eso de las 5. Era impresionante como la gente fumaba porro loco, entre el faso y la tierra que volaba juro que no podía respirar, aunque la emoción que tenia me pudo. Muy buen recital, pero todavía me lamento que el viento distorsione tanto el sonido. Creo que estuve eso de 6 temas a 50 metros del escenario, al 7mo me moría y tuve que alejarme de donde estaba!! Nada mas que decir, impresionante.

que buena lista ricotera

El Indio ultimamente siempre busco lugares lejos de la ciudades. Es logico por que sabe la banda que mueve y el quilombo que genera. Ademas el lugar del show debe tener una capacidad que duplique minimo sus espectativas, por eso se da en hipodromos, autodromos, etc. Si junta 100 lucas no hay ciudad que aguante. No por que sus seguidores sean violentos, sino por que la gente va y se queda… comen ahi, duermen ahi, beben y mean ahi… y asi.

El show para mi fue de primera, al igual que el sonido, estando entre las 2 torres se escuchaba muy bien a pesar del viento. La lista genial… a mi gusto faltan algunos temitas que espero algun dia vovler a escuchar.

Su actitud paternal ya viene de hace un tiempo. Siempre habla a sus seguidores y da buenos consejos.

Creo que si llovia todavia estariamos todos alla empantanados. :lol:

Saludos.

Me suicidaba si llovía. Volver todo embarrado, no gracias. Ya mucho tuve con volver y mirarme al espejo y tener la boca llena de tierra como si hubiese comido Óreos :lol:

que sarpado belen, unos amigos caminaron lo mismo… estaban cansadisimos…

yo camine de la 188 hasta el autodromo… a la vuelta me di cuenta la cantidad que caminamos… sumale que estaba solo por que me habia perdido y no tenia señal en toda la noche… una paja…

en la terminal de bondis era increíble lo fisuras que estaban todos…

y el viaje de ida una paja tarde 7 horas…

esperando el próximo reci

//youtu.be/HMFzpAFUfFc&feature

acá hjay otro, muy buen comentario el de las oreos…parecia tmb que teniamos canas jajaja

che no vieron al loco q entro todo embarrado, de pies a cabeza parecia un zombie!!

//youtu.be/LuYvtbe_R74

Seamos buenos, Junin está de toque de Capital, Tandil lo mismo. Digo Capital/Gba que es dónde se concentra la mayor cantidad de gente que sigue al Indio, lo que se dice viaje es ir hasta Salta.

Un cordero de mi estiiiiiiiiiiilooooooo

Tenia mas de 1km hasta el escenario desde la laguna…encima a la salida agarre para cualquier lado…me perdi como un campeon…cuando llegue a la combi me querian matar!:lol: