Partir desde la generalización es un error.
Existen millones de hinchas de River y millones de Boca. Todas las personas son diferentes aunque compartan rasgos.
Si existen estereotipos pero es muy difícil describir en un pequeño texto. En sociología escriben libros enteros analizando masas de personas. En TuRiver, tenemos cientos de páginas hechas threads.
Podemos identificar los estereotipos:
•Adolescente de 17 años “soy de River pero amo a Román”.
•Los cuarentones cobardes que le chupan las medias a Cortese y solo repiten 9-12-18.
Sin embargo, a mí me gustan los estereotipos:
•Anciano súper sabio +80 que vio jugar a “La Máquina” y a todos, por eso te dice que Moreno era mejor que Maradona.
•Cincuentón que vio al Beto Alonso y te enseña sobre fútbol porque hablan de fútbol y no de cosas extrafutbolisticas.
•Cuarentones que son más termos que Santarsiero, anti bocas profesionales, fueron siempre a la cancha con los equipos de Ramón y siguieron bancando con el descenso. Y que se informaron.
•Veinteañeros que solo VIVIMOS las malas hasta que llegaron Ramón y el Muñe. Pero aún así, con inteligencia aprendimos la historia de River aunque no la hayamos vivido y no le damos ni 1cm a un bostero puto para que use su mitomanía discursiva. Aprovechamos la magia de internet.
HAY DE TODO EN RIVER. Estoy en contra de la frase “el hincha de River es pelotudo” por ese motivo. Creerse cyber barra a ver quién es más picante y ver “quien se come los mocos” me parece de pelotudo. Engendramos un círculo de violencia innecesario. No soy un hippie. Pero tampoco voy a perder mi tiempo con la tía Norma que dice “Dale bo” porque el papá le dejó esa enseñanza… aunque ella no sepa nada de fútbol. O el compa de trabajo que, IDEM, nunca tocó una pelota ni mucho menos investigó sobre fútbol. Los ignoro.
Mis únicos enemigos son los bosteriosidas y los cyberbarras.