Igual tambien hay que pensar que de todos esos mano a mano que ganaba bosta muchos safo con el tema “penales”. Este River me parece mucho mas eficaz que ese bosta. Si bien le gano al real madrid, no le pudo ganar la final de libertadores al palmeiras. Si bien ganao la libert 01, perdio en la final de local contra cruz azul. volvio a safar con los penales (habia eliminado al palmeiras en semi por penales) y despues tambien en 03 al milan por penales. en el 04 cuartos por penales, semi por penales contra nosotros y perdieron la final por penales. Son demasiados penales. Si te fijas el velez de bianchi safo dos o tres definiciones por penales tambien. Bianchi trabajaba mucho penales y aguantar los resultados como se podia. Que manera de decir la palabra “penales” resumiendo a bostita en sus mejores años.
apertura 99 se festeja como loco. ultimo campeonato del siglo xx. el clausura 00 quisa se ve un poco empañado por que nos elimino bosta y salio campeon (con penales), clausura 02 alto equipo 3 a 0 en la bosta se re festejo, clausura 03 se festejo pero bosta volvio a ganar la lib, clausura 04 se empaño por la eliminacion (por penales) en la lib. pero bosta perdio la final asique bien.
Que equipazo teniamos en 04, 05 como no ganamos esas libertadores.
Siempre salir campeón es para destacar. Lo que para nosotros seria una racha “meh” o “buena pero hasta ahí por culpa de Boca” para otros clubes seria su momento de gloria máximo. Hace cuanto que Independiente no puede meter una racha así? se mueren por salir campeones. No hay que desprestigiar nada.
Igual no comparto lo de la vereda de en frente. Lamentablemente es así, si ellos ganan cosas mas importantes, se va a sufrir. A ellos les toco el año pasado. Ojala podamos repetir.
‘‘La puta, qué mala suerte tuvo ese equipo del 2004’’, pintaba para algo histórico.
Y con respecto a los del 2000, si bien son tipos blanditos de la cabeza, yo quisiera saber qué hubiera ocurrido si teníamos un técnico como la gente en el banco.
Ese equipo le competía al Boca de Bianchi, le ganó en la Ida y venía de arrebatarle su tricampeonato el semestre anterior.
me quedo toda la vida con el river 2014/15 copero que si bien tuvo menos volumen de juego (despues que se rompio kranevitter), PUSO LA PATITA cuando habia que ponerla. que 3g, paladar negro, ni que mierda. ganar como sea y a otra cosa mariposa. siempre hablando del ambito internacional.
Cracks que tenian mentalidad perdedora y cagona. Estos equipos nunca supieron jugar la copa, salvo el del 2004 que tuvo mala suerte pero como dijo otro usuario arriba con otro Dt que no sea CAGON la ganabamos. A estos planteles les sobraba calidad para el futbol argentino pero en la copa eran un desastre.
5 titulos en 6 años no te parece merecedor del calificativo “gran” ??
El bicampeon del 99-2000 era un equipazo. Ganaba, gustaba y goleaba.
En el 99 al clasico llegaron River y Boca punteros, ellos si ganaban se perfilaban para tricampeonato y en partidazo ganamos 2-0. Ni patearon al arco ellos.
En el 2002 con Ramon. Otro equipazo. Cambiaso Y Ledesma de doble 5. Arriba Dalessandro, Cavenaghi, Ortega. 3-0 en La Boca incluido.
2003 no era tan vistoso pero diò la vuelta tambien.
2004 Masche, Lucho, Cavenaghi, Gallardo, Salas. Tambien campeon y en la Copa quedó afuera por penales desp de levantar el clasico sobre la hora.
Que a boca le haya ido mejor no quiere decir que hay que sacarle mérito a un epoca que, como dije, metió 5 titulos en 6 años. No nos olvidemos que estuvimos 18 sin titulos y el reciente 2009-2013.
Incluso equipos que no fueron campeones pero que jugaban MUY bien como el del Apertura 2001 de Ramón, que si no fuera por el gol de Bedoya en Avellaneda sobre la hora, eramos campeones. 41 puntos, y 51 goles en 19 fechas.
En el torneo anterior (Clausura 2001, DT Gallego), también, casi el mismo equipo, jugaba bárbaro, con Ortega y Saviola y Cardetti en un momento espectacular; 41 puntos y 48 goles.
Tuvimos la mala fortuna de que San Lorenzo hizo el record en torneos cortos de 47 puntos.
Hoy día, equipos con esas performances son campeones dos fechas antes.
Sí, igual pienso que en ese 2001 fuimos justos subcampeones en ambos campeonatos.
En realidad, en ningún momento de ese lapso 1999/2005 fuimos perjudicados por la “mala suerte”.
Cada vez que quedamos afuera de una copa o que no pudimos salir campeón, fue justo, así como fuimos los mejores en 5 oportunidades.
Creo que, como bien decís, la responsabilidad fue de dirigentes primero y DT’s depués, incluido Ramón que en su segunda etapa quedó afuera fiero en las dos copas que jugó.
Pero sí, a nivel nacional, por momentos esos años fueron bestiales estadísticamente:
Fue papelonesco como quedó afuera Ramón en el 2002, recién estaba armando el equipo, el cual funcionó como tal hasta el 2005, se puede decir. Capaz le faltó tiempo.
Lo mismo pasa en el 98, cuando se desmantela un poco el equipo 96/97 y se toma un año para armar otra vez el equipo. Para el Clausura 99 ya estaba listo para competir, ganó el apertura, se fue, y aún así el equipo podía dar más para la copa 2000. Lástima que el Tolo…
Para mí en el Clausura 2002 el equipo ya estaba bastante armado desde el torneo anterior, la única diferencia fue que asentó definitivamente el 3-4-1-2 y cambió a Cardetti por Cavenaghi. Si bien a simple vista uno diría que fue un cambio sustancial, el Chapu en el Apertura 2001 fue el goleador del campeonato con 17 goles (Cave lo mismo en 2002, pero con 15).
Ya con Pellegrini se cambió mucho para los siguientes torneos. Comizzo bajó su nivel, colgó a Ayala, Rojas bajó su nivel, se fue el Chacho (y después volvió), se fue el Cuchu, se fue Ledesma, se fue Ortega. Vinieron Lucho, el Rolfi Montenegro, el Bichi Fuertes, los hermanos Husaín, Lequi, y más adelante volvieron Gallardo y Salas, lejísimos de sus niveles en sus primeros ciclos.
Ya para 2004-2005 fue la aparición de Mascherano. Pero ese equipo del 2002 de Ramón se desmembró mucho hacia el ciclo de Pellegrini, distinto al caso de 1999, que con el Tolo en 2000 fue prácticamente el mismo equipo (por no decir el mismo).
Para mí ya son dos etapas distintas en el 2001, con el Tolo y con Ramón. Por eso, para mí, es como que empezaron desde cero, y cada vez peleaban mejor la copa a partir del 2002 en adelante.
¿Husaín no estaba en el equipo campeón del 2002?
PD: Qué equipo pecho frio el equipo de Pellegrini, no sé por qué, pero me deja esa sensación.
Ni hablar si vemos los jugadores que tuvimos desde que se empezó a jugar la Libertadores por lo menos, muchísimos cracks tirados a la basura en cuanto a la Libertadores, algo de no creer, por lo menos tendríamos que tener 2 mas, aveces pienso que cosas asi solo a River le pasan, no se si me pongo en victima o que :lol: