Yo diría que el quiebre se produce con casla. Con ese partido, Ramón encuentra el equipo y sentamos las bases para pelear en serio. Después, el ramirazo le da el envión anímico
¨Ponete a repasar nombre por nombre del ganador del Clausura 04 y 08 la diferencia es enorme salvo algunas excepciones. Muchos de los partidos que ganamos fueron gracias a los 4 que te nombre anteriormente y Carrizo que tuvo un nivel excepcional. ¿Como se explica que los mismo que ganaron un torneo con 43 puntos despues queden ultimos con 14 o 15 pts. ? Y de la copa libertadores de ese año mejor ni comentarlo. El torneo que perdimos con Racing le da 15 vueltas a cualquier equipo campeon en los ultimos 10 años. Incluso el campeonato que estudiantes le gano a bosta en 2006 el mejor habia sido River. Y el todo poderoso Newells de Martino fue campeon con 37 pts. Y River que jugaba poco casi le gana el torneo.
mmm no me parece a mi, si después de CASLA seguimos jugando para el orto, perdimos con ALL BOYS nos hizo un gol Calleri:cry:, empatamos otro con tigre sin patear al arco, el quiebre fue el Ramirazo, hasta ese partido lo UNICO BUENO había sido el partido con CASLA que si se había jugado muy bien, el resto habían sido derrotas, empates y victorias pero todas con un denominador común, jugando para el orto.
Hubo muchas cosas que hicieron especial a ese título. El hecho de resurgir después de la desgracia, el ramirazo, Ramón y Cave que regresaban para salvar a River, y también porque fue el primer equipo de River en mucho tiempo que contagiaba. Jugaba feo, es verdad, pero después de mucho tiempo de planteles y pecho fríos volvíamos a ver a un River decidido, con hambre de gloria, con 11 tipos que tendrían sus limitaciones pero que dejaban la vida en cada partido para devolvernos al lugar que mejor nos sienta. Ese título siempre va a ser especial para mí, incluso con todo lo bueno que vino después.
La debacle empezo en 2001 al ser elegido el sorete papudo, en ese momento creo que nadie lo criticaba porque saliamos campeones seguido (sacando las puteadas a Pellegrini) hasta que bueno la cosa se puso cada vez peor año tras año y encima de yapa la gente se dio cuenta tarde de ir a hacer Hall. Ya para los años 2007 en adelante era tarde para levantar semejante muerto que habian dejado papada and company. En lo que estoy de acuerdo es que la copa libertadores 04 y la sudamericana 2003 con planteos inteligentes se podrian haber ganado tranquilamente. Ah me olvidaba que nadie menciono la sudamericana 2007 que habiamos llegado a semifinales, si bien nuestro equipo era mediopelo pudimos haberla ganado pero otra vez los penales nos dieron la espalda.
Da asco pronunciar su nombre, ojalá se muera ese hijo de puta.
Después de la épica remontada contra Botafogo, esa Sudamericana parecía ser nuestra. Lo mas curioso es que de haber ganado esas tres copas, nos hubiésemos enfrentado tres veces a Boca por la Recopa… que hubiera pasado no?
---------- Mensaje unificado a las 09:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:16 ----------
De mitad de cancha para adelante con Ortega, Alexis, Buonanotte y Falcao era un buen equipo, no era deslumbrante como la delantera del 2000 pero eran buenos. El problema es que defensivamente era un equipo desastroso, con Ahumada, Ferrari, Cabral, Villagra… una mierda era, si ganamos ese campeonato fue gracias a Carrizo que tuvo un nivel bárbaro. Aparte como juego colectivo era muy pobre lo de ese equipo, apenas eran ráfagas de Ortega, el Enano, el Chileno o algún tiro libre de Abelairas, con casi nada nos alcanzaba para ganar los partidos, lo cual habla también del bajisimo nivel que tenia el fútbol argentino en ese momento.
En cuanto al River 2014, la primera mitad del torneo, salvo el partidazo con el cuervo, fue mas o menos la misma verga que el del 2008. El cambio empieza después de ganar en la Bombonera, a partir de ahi el equipo empezó a mostrar un funcionamiento muy superior con Ledesma-Rojas como estandartes, con Carbonero como el mejor jugador del campeonato, con Teo que aportaba todo su fútbol y su calidad, con la cuota siempre goleadora de Cavenaghi, con una defensa impresionante que seria el sostén de todos nuestros logros y con un arquero como Barovero que le pasa el trapo a JP ida y vuelta y además esta bien de la cabeza.
No te dejes llevar por los puntos que sacaron uno y otro, el River de Ramón es muchísimo mas equipo que el de Simeone, aparte de tener mucho mas carácter y una defensa confiable.
El River campeón de Ramón fue superior al campeón del Cholo, no tengo dudas. Contra San Lorenzo se jugó muy bien, pero terminó jugando bien el primer tiempo contra Olimpo, bastante bien contra Racing y Argentinos y muy bien contra Quilmes.
Pensé que all boys había sido antes de casla, mala mía. Igual yo no coincido en que hayamos jugado para el orto, ese equipo cuando se enchufaban ledesma, rojas, teo y lanzini mostraba buen fútbol, no te digo que fuésemos una máquina pero para mí jugaba bien.
Los culpables de que no hayamos ganado mas de lo que ganamos en este periodo tienen nombre y apellido, primero LEJISIMOS el hijo de mil recontra hijo de puta forro de mierda guitarrero forro falopero soberbio y codicioso de AGUILAR y en segundo lugar cómodo un DT super cagon como gallego.
Pellegrini también demostró cagaso mas de una vez, en la bombomierda cuando sacó a cavenaghi encendisimo y dejó al bichi fuertes en cancha para armar la defensa después que rajen a micho ganando 2 a 0 y con el cave con flechita roja, la rompió lo que jugó ese día.
En la final de la sudaca 2003 aca podriamos haber ganado, el matador se erra un mano a mano en el minuto 88 que era el 4-3, lo que si todavía me quedan dudas, mas que nada del partido allá en Peru sobre el rendimiento de algun que otro jugador, ya todos sabemos que ese plantel vivia de joda pero algunas cosas son llamativas.
La liberta 2004 era nuestra claramente, la semis del 2005 llegamos mas por inercia que otra cosa, el san pablo nos pasó por arriba.
---------- Mensaje unificado a las 19:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------
No se hasta que punto los socios tenian la culpa, esa elección fue como minimo SUPER DUDOSA, la barra estaba a pleno con aguilar, de hecho recuerdo que hasta llevaban un pasacalle que decia “AGUILAR 2005” mas que nada a los partidos de la selección, para mi fue arregladisima.
Memoria:
p.d: perdon por la fuente, no se como mierda ponerle spoiler
Yo lo que no entiendo es como hicimos un papel tan paupérrimo en la Libertadores 2002 cuando teníamos por escándalo el mejor plantel de América, en el Clausura arrasamos con todo a su paso a base de un fútbol vistoso y esplendoroso, y en la Copa no solo jugábamos para el culo sino que lo hacíamos desganados, es como que nunca nos importo ganarla y eso es algo muy raro, porque los equipos de otros años (99’, 00’, 01’, 03’, 05’, etc) si quisieron ganarla y por diversas razones no se pudo, hasta incluso los equipos de nuestros peores años trataron de ganarla (06’, 07’, 08’) pero eran tan malos que era algo imposible. En este caso noto un desinterés absoluto, es rarisimo.
Será que ver a Boca bicampeón de América desmotivo tanto a River que no la quiso seguir remando, o habrá alguna otra razón que no conocemos? Y eso que el DT era Ramón Diaz, que ya sabe lo que es ganar la Copa.
A mi el del 2004 me parecía un gran equipo, nos falto suerte, creo que desde el 96 nunca estuvimos tan cerca de ganar la copa como ese año por suerte once caldas le gano a los bosteros.
De todos modos, la racha bostera se daba a la par de un River que aca ganaba bastante o siempre daba pelea.
Creo que hubiera sido peor si esa racha bostera se daba del 2005 al 2012, hubiese sido para el suicidio.
Nefasta epoca… gran river :lol:
Hermosa epoca nosotros peleando para ganar un campeonato local, y los vosteros jugando 4 finales de libertadores :roll:
Pero que tiene que ver? Fue una buena época para River, no parabamos de ganar campeonatos. A quién le importa lo que pase en la vereda de enfrente?
Es como decir el gran boca 2014-15 xq gano campeonato y copa arg.
Un gaste este th
Si, de una.
Me falto decir que nos eliminaron dos veces de la libertadores en ese periodo de tiempo. Importa mucho como le va a la contra por mas que queramos mirar para otro lado, el mas claro ejemplo fue este año nosotros campeones de america y los vosteros ni festejaron el campeonato y copa argentina. Ademas me acuerdo como me queria matar en el 2003, jugando el campeonato y ellos yendo a Japon. Cosa que este año se dio a la inversa por suerte
El River 1999-2005 fue un gran River en el sentido de poseer siempre grandes planteles, y peleando/ganando siempre campeonatos. Además de que se solía jugar bastante bien. Las performances internacionales lógicamente no estuvieron a la altura (0 títulos), contrariamente a lo que ocurría en la vereda de enfrente: planteles con menor riqueza técnica y menor volúmen de juego pero que se acostumbró a jugar copas y eliminaciones directas (parecido a lo que pasa actualmente pero al revés), y eso hizo que se empañara un poco lo hecho por River. Si eso no hubiera ocurrido, haber ganado 5 campeonatos en ese lapso de tiempo no es para nada despreciable y me parece bien que sepamos valorar TODOS los logros de River, porque no es fácil salir campeón, y ni siquiera en River, club más ganador de la Argentina, es algo que pase todos los días.
Este subforo sirve para rescatar épocas o momentos o logros que quizás no son los más recordados pero hacen a la historia rica de River.