El futbol es mejor hoy o antes?

2 Me gusta

El creador del post dividió esas fechas, el fútbol entre el 98-06 y desde esa época hasta ahora

¿Sabés de futbol?

98-2006 = Futbol de “Antes” :lol:

Jeje, si hoy se pegaran las patadas que se daban antes los meten presos. No cabe la menor duda que antes se pegaba mucho más.
En cuanto al juego, perdió brillo porque hay mucho menos tiempo para pensar, fundamentalmente debido a la evolución de las tácticas y de las aptitudes físicas.
Tengan en cuenta que la gente grande toda la vida dijo que “antes era mejor”. Ese “antes” abarca desde 1.930 hasta hace diez años, depeniendo de la edad del discursante y creo que esa forma de ver el fútbol (y por lo general la vida toda) tiene que ver con la nostalgia.

Claro, por eso preguntaba, es RE nena el fútbol de hoy comparado al de 15 años atrás…

Las murras más descomunales se daban en los 60 y los 70, casi sin tv, eran asesinos.
Recuerdo que mi viejo me contaba una de Luis Cubillas. Él lo estaba escuchando por radio, tiro libre para River, Cubillas frente a la pelota, un rival se le pone adelante para perder tiempo y no se corría, Cubillas toma carrera, corre hacia la pelota para patear pero “le erra”, metiéndole una patada de puntín en la pierna del rival. ¿Te imaginás si eso ocurriese hoy? :lol:
Otra que recuerdo de un tío que era dirignte de Quilmes y lo ve a Perfumo en el banco. Perfumo había fracturado a un pibe que era promesa en Quilmes, que se llamaba “Maní” Gómez. Mi tío se acerca a saludarlo y medio en oda le dice “cómo le sacudiste al Maní, ¿eh?”, y Perfumo le responde “y … me la estaba mostrando mucho”. O sea, lo fracturó porque el pibe se la mostraba :lol:
Eran temerarios, ese Pachamé, el viejito que estaba en el escenario del sorteo recién, era un carnicero.

1 me gusta

Un periodo de tiempo en el que se da la Era Comprada bostera jamás puede ser la mejor del fútbol.

Ah, si te referias al tema de las patadas, es indudable que el futbol de antes era mucho más violento, repartían sin asco.

Hoy, haciendo foco en el futbol argentino, a jugadores como Pasucci, Reinoso, Higuain, Monzon, Giunta, Victor Moran, Bennett( un hondureño mala leche que tenía San Lorenzo) y seguramente se me olvide más nombres, el periodismo de esta generación estaría pidiendo cadena perpetua por el tenor de sus infracciones.:mrgreen:

El fútbol murió cuando Andrés San Martín jugo en el monumental. Cierren

1 me gusta

debo reconocer que no lo relacione con esa epoca

1 me gusta

El de 80-90 era mejor, probablemente hasta el mundial del 98. No existía el marketing que le permitía a los europeos acumular jugadores de todas las nacionalidades y jugar sin nacionales prácticamente. Allá se dio que los mas poderosos económicamente no tuvieran competencia, hoy en día es imposible que salgan campeones de Europa, el steaua, o estrella roja, y eso nos terminó afectando mas a nosotros, desde que se dio esa ley de mierda, acá el fútbol empezó a caer en un tobogán que pareciera no tener fin, se emparejó todo para abajo.
Muchas selecciones tenían mas de un crack, además ya hace 10 años todo es messi y ronaldo. Encima se acabaron los enganches…

Y… yo creo que cada epoca tiene sus cosas.
Me parece que individualmente, si bien los jugadores mejoraron en algunos puestos (un defensor central de ahora, es más ‘técnico’ que uno de hace 20 años), los verdaderos cracks estan en el mismo nivel. O sea, Zidane, Okocha, Nedved, Cruyff, Maradona, Del Piero no son inferiores a los actuales. En puestos más rústicos ahi se nota la diferencia.

Obviamente el futbol ahora es más veloz y físico (excepto en la Premier League, hay unos espacios para jugar!!!), lo que hace que sea menos vistoso. Aunque cosas como las faltas tácticas existieron siempre.

En fin, me quedo con el viejo pero supongo que es una cuestion de nostalgia. No creo que ninguno sea mejor que el otro

90-60-90

el de antes era mejor, ahora es todo estudio, fisico,tactico o tecnologico como lo quieras llamar, ya no es como antes en donde habia mas improvisacion,potrero,gambeta,etc.

En sudamerica se emparejo todo. Cada vez menos equipos juegan bien, y las figuras duran menos que un precoz.
En cambio en Europa se capitalizo todo, se lleno de jeques y de millonarios, la champions nunca pasa de Bayern-Real Madrid-Barcelona.
En cuanto a figuras, no tiene nada que envidiarle el futbol actual al anterior.

Todo tiempo pasado fue mejor.

1 me gusta

El fútbol fue cambiando mucho en los años que lo veo, más por cuestiones reglamentarias que por la calidad de sus jugadores o por innovaciones tácticas. Cracks hubieron y habrán siempre. Argentina por ejemplo tuvo varias veces un crack de primer nivel mundial: Moreno, Di Stefano, Sívori, Kempes, Maradona y ahora Messi. Y seguramente en 10 o 20 años tendrá otro. En los últimos 30 años los principales factores que vi que cambiaron el juego de los 70s-80s al de hoy son: eliminar el pase al arquero. Esto cambió el juego radicalmente y permitió ejercer otro pressing y achicar la cancha y el terreno de juego. Otro punto fue la acumulación de jugadores y el armado de superequipos, hasta derivar en lo de los últimos 10 años en los que hay 3 superequipos mundiales Real, Barcelona y Bayern. El endurecimiento de los arbitrajes con las faltas, acrecentó la brecha entre poderosos y pequeños. Luego el esquema de la champions y libertadores que dejaron de tener solo 2 equipos por país y las potencias meten varios equipos, dificulta la posibilidad de batacazos.

cada época tiene su idiosincracia.
¿que es antes? porque no es lo mismo el futbol del '40, el futbol de los '60 o el de los '70.
Los estilos van cambiando, se ve de todo. Lo que si destaco del futbol de antes, sea la época que sea, es que los jugadores jugaban varios años en un mismo club, no como hoy que cambian de colores cada año

2 Me gusta

Exactamente. Actualmente, hay jugadores que llegaron a jugar en casi 20 clubes, como el caso de Abreu.