El fin del regimen de Gaddafi en Libia.

Muchisimos negros, latinos y tambien blancos en USA, sobre todo aquellos sin estudios secundarios o terciarios terminados, se meten en el ejercito porque es muy buen negocio para ellos y su familia (si sobreviven, claro, je). Mas o menos el mismo concepto que el cabeza de tacho an Argentina metiendose en la policia, por ejemplo, pero multiplicado a la 100ma potencia. Buen sueldo, jubilacion, vacaciones, cobertura medica de privilegio, subvenciones para familiares, facilidades de credito para vivienda, etc…

El termino “pobre” para cualquier ciudadano norteamericano esta bastantes dolares lejos de lo que nosotros llamariamos “pobre” en sudamerica y ni hablar de otros lugares del mundo. Incluso los homeless alla, tienen acceso a refugio, food stamps, programas de reahabilitacion de drogas, alcohol, etc… lo puedo decir porque alguna vez estuve ahi. Tenes que ser muuuuuuuy colgado para cagarte de hambre en USA si sos ciudadano.

Por lo pronto conocés a alguien que haya vivido en Libia?

Yo la verdad le creo mas a Bilardo que a la CNN…

Che, pero la invasion occidental imperialista de la OTAN en busca de agua y crudo de alta calidad llego 42 años tarde. Aparentemente necesitaron que un par de locos dentro de Libia se rebelaran para animarse por fin saciar la necesidad de cumplir con sus diabolicos planes. Con razon el capitalismo esta en crisis con esta falta de reflejos…

No es tan simple: Zimbabwe tiene diamantes, Mugabe es un dictaror, pero el pais no fue invadido. Venezuela tiene petroleo, Chavez es considerado un dictador por USA & Friends, y el pais tampoco es invadido (de hecho es un socio comercial). Por otra parte, Arabia Saudita tiene petroleo, el King Abdul Aziz es un monarca absolutista anti democratico… pero esta todo bien :stuck_out_tongue:

Si realmente estaban tan desesperados por el petroleo Libio no hubieran esperado 42 años para “invadir” o mejor dicho, darle una mano a un manojo de rebeldes dentro del pais para que voltearan al “dictador”

vos conoces a alguien que estuvo en Gaza??? Digo es muy facil desacreditar a alguien que va a Libia a ganar fortunas y lo llevan a los palacios. Un tipo que se muere con una pistola de oro, minimamente me hace dudar de su nobleza y solidaridad con su pueblo. Que dicho sea de paso, hay un comentario mio, en el que hablo de su libro verde y su gestion, como su giro ideologico de 180 grados .

No sé si creo en las palabras de Bilardo a propósito de la situación en Libia, pero definitivamente creo en las de Hugo Chavez.

Se puede tomar como referencia a un tipo que intentó hacer un golpe de estado a Perez?

También vas a defender a ese asesino? Ya es lo último…

Vos tenes problemas de interpretacion Belen, bastante serios por cierto

A ver… por qué utilizás como argumento ese golpe? Chávez formó una línea disidente en el ejército en contra de levantar las armas contra el pueblo. Decía que él se formó para defender a su pueblo, no para acribillarlo, por qué no se le puede creer a un tipo que tomó una decisión tan noble? Te parece democrático asesinar a 2000 personas? No entiendo el argumento, y vos lo metiste al asesino ese.

No me parece ni democratrico matar 2000 personas ni tampoco hacer un golpe de estado.
Creo que un tipo como Hugo Chavez que tan critico de ese tipo politicas, debe o debió mostrar un lado mas diplomático y hacer caer al presidente Perez mediante un juicio político.
Es mas el intento de golpe de estado, trajo como consecuencia el Caracazo, bajo la misma lectura que podría hacer un Gadaffi con los rebeldes.

Cómo consecuencia? De qué me estás hablando? Fue posterior. No entiendo lo que decís.

No es democrático hacer un “golpe de estado” si el gobierno de turno tiene legitimidad, de otra manera sí, lo mismo pasó acá con el “argentinazo”, De la Rua se tuvo que ir porque no daba para más la situación, por suerte se fue y no murieron 2000 personas… sí murieron muchas igual porque la represión fue brutal pero se podría haber descontrolado más todavía la situación…

El caracazo surge como consecuencia del intento de Golpe de Estado.

No, no sólo NO, además hubo tres años de separación, el intento de golpe fue en el 92, y el caracazo en el 89.

Estoy borracho je.:lol:

Suertudo :evil:

me vas a decir para que sirve un sociologo??

Ehhhhhhhh

//youtu.be/gXZSqr7ucpI

Bue te la dejo pasar lo de Gadaffi, pero no me defiendas a Bashar al Assad.

No te preocupes, ni siquiera lo sé pronunciar :mrgreen:

Bueno, desacreditalo si es tan fácil.

Yo no digo que la palabra de Bilardo sea la verdad unívoca sobre el tema, que no sé cuál es ni sé si realmente existe una. Mas bien hay versiones encontradas y mucha pero mucha desinformación.