El estigma Messi($$)

[](http://www.turiver.com/foros/[[[IMG]http://img444.imageshack.us/img444/8602/graciosascaballorisa.jpg[/IMG]](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs) Uploaded with](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)%20%20Uploaded%20with%20)ImageShack.us

Te contesto porque estoy al pedo porque no me puedo dormir.

Voy a intentar hablar desde tu lógica. Primero, ¿porque decís que es un mercenario? ¿en que te basas?. Sin conocer las razones para decirle eso, igualmente, si fuese un “mercenario” (que supongo que estas queriendo decir que sólo juega por dinero), querría ganar de todas maneras, ya que eso te asegura unos premios mayores para los jugadores del seleccionado, en caso de avanzar a una siguiente instancia, y mayor aún si el equipo sale campeón. Además, jugar un Mundial implica para el jugador una mayor cantidad de dinero en cuanto a publicidades y marketing, y la revalorización de su propio pase, que se potencia mucho mas en caso de ganarlo, o al menos de hacer un buen Mundial. Si él no quisiese jugar para Argentina, si no estuviese interesado, ¿para que lo hace entonces?. Podría renunciar al seleccionado, y haberse tomado todo este mes de vacaciones, para gastarse toda su plata que tanto le encanta.
Segundo, ¿en que te basas para decir que tiene falta de compromiso con el seleccionado?. Ahí no puedo siquiera desarrollarme sin saber sobre que hechos basas tus fundamentos, porque la verdad no entiendo porque lo decís.
Por último, ¿lo criticas porque se lo compare con Maradona? ¿Sos boludo? ¿Que culpa tiene él? Muchas veces él mismo ha dicho que Maradona es mucho mas grande que él, y que ojalá llegase a ser una parte de lo que fue él. La culpa de las comparaciones es de la gente y del periodismo sobre todo. Osea, según tu criterio, es culpa de Messi que lo comparen con Maradona por el hecho de que juega de manera excelente, y de una manera similar a la que la hacía el Diego.
Espero que respondas, ya que te cansas de decir que todos evaden tus razonamientos filosóficos impresionantes, a los que nadie tiene argumentos para confrontarlos.

Todos sus compañeros. :lol:
Debe ser que se la dejan en la línea para que haga los 34 goles que hizo en la liga.

A ver, a mi me parece que quedó claro que Messi no es Maradona, sencillamente porque sus personalidades son distintas. Buscar al sucesor de Maradona es casi utópico porque tal cosa no existe (y probablemente no existirá), ya me cansé de quemar jugadores con la innecesaria presión de ser “el sucesor del 10”. El mismo Maradona lo dio a entender hoy: “jugadores que se pongan el equipo al hombro no hay más. El fútbol cambió”. Maradona fue un excelentísimo jugador, tal vez lo mejor que nos pasó, pero a la vez se convirtió en una suerte de maldición, ya que nunca nadie pudo tomar la posta que dejó él, y el hincha argentino sigue idealizando que cada jugador que se calza la 10 tiene que ser igual o mejor que él, y eso no puede ni va a suceder…NUNCA.

Ahora, dicho esto, ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, y no lo digo yo, ni lo dicen 10 foristas, ni lo decimos los argentinos por soberbios, LO DICEN EN TODOS LADOS. Dejen de matarlo porque no canta el himno, porque tiene cara de fastidio cuando no le salen las cosas, porque no hace 4 goles por partido… tiene 23 años, a esta edad Maradona se iba expulsado por un planchazo descalificador luego de sufrir tantas patadas impunes y fracasaba resonantemente en el mundial 82.

Pero pongamosle que Messi no siente la camiseta tanto como, no se, Tévez (a pesar de que Messi no faltó nunca a una convocatoria, que a pesar de las críticas que recibe siempre viene, e incluso para los últimos Juegos Olímpicos se arriesgó a una sanción del TAS con tal de venir). Acaso nadie se pone a pensar que, como mínimo, algo mal hacemos acá también?? Que es extraño que un tipo que hizo 43 goles en la temporada sin ser goleador y demostrando un nivel altísimo acá no haya podido hacer un gol?? No será que nosotros no lo aprovechamos?? No será que ACÁ las cosas se hacen mal?? No será una argentineada más echarle la culpa al otro en vez de ver que los errores los tenemos nosotros?? Porque Tévez la re siente la camiseta, y así y todo tuvo un Mundial olvidable también; lo único que hace es correr y chocar, pero “porque pone huevo” es un crack?? Me parece que no es así…

El único país donde se discute al mejor del mundo es acá, pero bueno eso también es otra argentineada: ponderar el fracaso y liquidar a aquellos que tienen éxito, ya sea por envidia, por ambición de siempre querer más, o lo que fuera.

Futbolísticamente, viendo las cosas que hizo en el Mundial (ni siquiera en el Barcelona, en el Mundial, que fue regular), donde cada vez que arrancaba no se la podían sacar, discutir la calidad de Messi y el potencial que tiene como jugador es absurdo… Pero mientras sigamos viviendo de “la mística del '86” y de la sombra de Maradona, nunca vamos a poder dar el salto hacia adelante.

Estoy de acuerdo con Lucas

no es asi, el mercenario, generalmente elije su club para hacer eso y cuanta guita le pagan(ademas de sus publicidades, comerciales, etc) la seleccion juega cada 2 meses o mas dependiendo el periodo y un mundial cada 4(años).
falta de compromiso por el mercenarismo y por todo lo demas que acabo de decir, en mis post, se nota a leguas como no hace ni una decima parte de lo que hace en el barcelona, y en las eliminatorias, ni corria! con todo lo que eso significa.
lo de la comparacion a Maradona se los digo a sus fans, no a el, lee bien.

Pero pibe, Messi no es un jugador de Playstation. No puede agarrar la pelota y pasar a 10 jugadores en un pique, tiene que tener jugadores que lo rodeen, con los que pueda jugar la pelota. En el Barcelona pasa eso, en la selección habría pasado si hubiésemos tenido un técnico como la gente.

Y si mercenarismo es no tener jugadores que jueguen con vos… :roll:

No entendemos nada, Messi es un perro, un amargo que no sabe jugar a nada, la culpa es toda de él…si fuera el mejor del mundo, se debería gambetear a los 11 dos veces y meter 6 goles por partido. No importa que acá se lo discuta aunque haya ganado todo y sea considerado por todo el globo como el mejor de todos, no importa que acá no tenga un tipo que pueda devolver dos pases seguidos. Messi sos un mercenario, no servis para nada, no juegues nunca mas en la Selección, no te necesitamos, total tenemos a Carlitos que pone todos los huevos y Palermo y su película milagrosa…

Al final, Aguilar tuvo razón en su momento en no querer a Messi en el '99, si total es un amargo. Además, teníamos Gallardo para rato…

:banana_01::banana_01:

Primero, leí perfectamente. Vos aprende a expresarte mejor. Decis:

le critico su su mercenarismo y falta de compromiso con el seleccionado. ah y que tambien se lo compare con Maradona.
Estas diciendo que le criticas a Messi el hecho de que se lo compare con Maradona. Esas palabras no tienen otra lectura.
Y después seguís dando vueltas sobre lo mismo.
no es asi, el mercenario, generalmente elije su club para hacer eso y cuanta guita le pagan(ademas de sus publicidades, comerciales, etc) la seleccion juega cada 2 meses o mas dependiendo el periodo y un mundial cada 4(años).
No respondes a lo que yo dije, no se si lo evadís de manera intencional porque no tenes argumentos, o porque realmente decís cualquier cosa.
No voy a explayarme demasiado en cuestiones futbolísticas, porque no tiene mucho sentido dada la persona con la que estoy debatiendo. Voy a hacer respuestas tan acotadas como las tuyas. Messi no hace lo mismo que en el Barcelona, ni la Argentina misma hace lo mismo que hace el Barcelona. Allí tiene un equipo, un sistema de juego, que está pensado para que él pueda dar su mejor versión. En la Argentina tiene una presión tanto psicológica, como así también futbolística. No se porque decís su falta de compromiso, decís que se arrastra, cuando siempre pidió la pelota, incluso durante todo el Mundial, cuando esta no le llegaba, retrocedía inclusive metros atrás que Mascherano, para al menos poder recibir la pelota.

Tambien muchas veces el análisis está supeditado a la jerarquía que tiene Messi. Vos lo ves encarar, y no imaginás otra cosa que no sea la gambeta a 5 y el remate al ángulo. Y no existe jugador en el mundo que las pueda terminar TODAS bien.

Por favor, las boludeces que hay que leer.

jajaja ni para parodias sirven.
nada que ver lo tuyo.

No se yo no estoy imitando a nadie, no soy tan inteligente para eso. Yo decía nomás, que esperan de Messi??

Es obvio que nunca va a llegar a ser Maradona, pero no se a que vas

la culpa no es del chancho , la culpa es de …

mejor expliquelo usted maestro :

//youtu.be/JxB99ZnACDg

Jajajajajajaja que hijo de puta este pibe.
Ya lo tapo el agua, un chabon que no puede ni escribir bien las etiquetas, pretende que se lo tome en serio… por dios
estigma, messi$$

El pelotudo sos vos, vos solo pensaste que messi nos iba a ganar el mundial, el periodismo dijo eso, messi no te gana solo un mundial, por ahora, y menos cuando el planteo del técnico lo único que hace es limitar sus funcionalidades, messi, fue por lejos uno de los mejores jugadores de argentina.

P.d: sos un pelotudo con ganas.

Sos bastante deficiente amiguito, contestarte con argumentos es como pedirle a un chancho que te haga una integral triple.

Si fuera tan mercenario como vos decis, por que jugaria para Argentina y no para el pais que le dio todo?