“Hacer la escena de la violación fue difícil, pero con Paola pegamos onda” Luciano Cáceres habla de su jugado personaje en “El elegido” y la bisagra que significó hacer la escena con Krum. Familia y paternidad.
El día y la noche. Esa frase resulta de la comparación entre Luciano Cáceres y su personaje en “El elegido”. Escucharlo hablar es un placer: es tranquilo; reflexiona antes de cualquier expresión y se toma su tiempo para todo. Nada que ver a David Nevares Sosa, el abogado que raya la locura a diario en las noches de Telefé. “La gente me para por la calle y me dice: ‘David, sos muy malo’. Pero no sé si David es malo porque todas sus maldades están justificadas. Sufrió mucho de chico, no se sabe nada de su mamá, y fue criado bajo el ala de un tipo muy poderoso, entonces nunca le faltó nada. Por primera vez conoce a una chica que no quiere estar con él y se obsesiona. Es medio niño, nada que ver conmigo que siempre fui muy responsable. Estudio teatro desde los 11 años, dirijo obras de teatro, pero es muy divertido hacerlo, porque además es un tipo culto, impulsivo y le gusta el peligro”, explica Caceres, en un alto en las grabaciones.
En busca de esa adrenalina, hace unos días intentó atacar sexualmente a Mariana (el personaje de Paola Krum) en una escena violenta y bien lograda, que paralizó a todos los televidentes. “Desde que me convocaron supe que el personaje iba a tener un momento bisagra. Son escenas complicadas de hacer porque hay que ponerle el cuerpo mucho más que otras veces, pero al mismo tiempo son las escenas más atractivas para actuar. No me asesoré con nadie ni vi videos con escenas similares, lo más importante es que pegamos muy buena onda con Paola, lo hablamos con el director y él propuso hacer algo en cámara lenta porque le parecía que iba a quedar fuerte. Fueron 6 horas de trabajo muy intenso, llegué agotado a mi casa”, cuenta.
Casado con la actriz Gloria Carrá, a la hora de ver la escena, eligió hacerlo con ella: “Fue muy impresionante, durante la primera parte ves la violencia, el acto en sí y todo eso es terrible, pero cuando ves el desarrollo, con todo lo que le pasa al personaje de Mariana, te va agarrando un estado de angustia. Ya no es el efecto de los golpes o la sangre, sino lo que ella siente con eso. Lo vimos en casa y mi mujer lloraba. Cuando estamos en casa miramos la novela juntos, a veces no se puede porque tenemos una beba y hay que hacerla dormir. Además está Ángela, su hija de doce años, que vive con nosotros pero no se la dejamos ver, yo estoy en una posición muy fuerte en la novela, me relaciono con chicos, con chicas, salgo medio desnudo, así que no da”.
Pero más allá de la explosión de su personaje, hay algo que desvela a Luciano y es su hija Amelia, de un año y medio. “Me tiene loco, la llevo al jardín a la mañana, la amo. Es lo más hermoso que hay en la vida ser papá, me cambió por completo. Primero descubrí lo que significa el amor a primera vista, porque el nacimiento es el verdadero amor, desde el minuto cero estas enamorado de esa personita. El poco o mucho tiempo que tengo se lo dedico. Se habla todo, baila, me dice ‘Papito hermoso’ y me deja loco. Tengo 34 años, es un muy buen momento profesional, de mucho crecimiento, y un bebé te hace vivir en el presente, es la caca, el pañal, la mema, su sonrisa, su llanto y no estás pendiente de lo que va a venir. Estoy feliz”, cierra con una sonrisa. Y confirma la teoría: no tiene nada que ver con su personaje.
Paola Florio
Fotos: Eduardo Giménez
Muy buena la nota, la lei ayer en la casa de mi suegra, la verdad que al principio me parecía un papel medio boludo el de david, pero la verdad actúa bárbaro, una mezcla de loquito, inmaduro y degenerado… un capo como todos los actores de la novela. El otro que me cae bien ahora es Octavio.
El tipo se pasa, es creíble, si yo lo viera por la calle te juro que lo golpeo :lol:. La verdad que debe ser todo un tema hacer escenas de ese tipo, tanto para el/la que interpreta la víctima como el abusador.
Al margen y no tanto: ayer el capítulo estuvo genial, cada vez más misterio, como diría Nino Paredes “me encanta”. Ahora, la que de verdad me da mucha pena es Verónica, estoy de su lado desde el comienzo, es una mina privada de su niñez, trastornada, abusada; sería bueno una tregua; es más, ya le tengo el galán; me gustaría mucho si se juntan.
El sábado pasaron en crónica un recital de la loca bredice, realmente se nota que no juega con los 11… esta tan loca y es tan talentosa que le cabe perfecto el papel
Yo la agarré tarde, por lo que vi Verónica San Martín se fue de su casa cuando supo que la iban a internar, le mandó un mensaje a Santiago diciendo que se va a matar. Andrés la busca en lo de Oscar y éste se pone loquito pero lo disimula. Alma le entregó un dibujo a Mariana donde sale una mujer con un bebé y la nena le toca la panza.
Volvió de la cena con Oscar. Con la estrella en su poder, empezo a beber, ( se paso con la bebida ) , y empezo a volar un poco, y soño que ella era la capa del lugar, y todos le llevaban plata ( Octavio, Gigi, y todos los del estudio ) Despues, al final, resulta que todos eran titeres manejados por Oscar. Y Ahí se despertó.