El dopping de Maradona en el Mundial 94

Posiblemente, la mayoria de ustedes conozca esta historia. Voy a contarles como me entere yo.
La AFA tenia un consejo federal (no se si lo sigue teniendo). Ese consejo, estaba dividido por regiones. Cada region, representaba a cientos de ligas. Los presidentes de cada liga, se turnaban por 2 años en la presidencia de la Region.
A su vez, cada presidente de Region, era uno de los vicepresidentes de la AFA.
Chilecito pertenece a la Region Noroeste, y en 1993/94 le toco la presidencia de la region al presidente de la liga Chileciteña de Futbol. Su nombre Es Ricardo Manuel Alcalde, pero todos le decimos flaco.
En 1993, en el publico de EEUU, el mundial de futbol no entusiasmaba a nadie, casi no habian vendido entradas ni derechos televisivos.
Llegaron a la conclusion que necesitaban una figura emblematica para incentivar el mundial.
Entonces le pidieron a Argentina que lleve a Maradona, asegurandole que no le iban a hacer control antidoping.
El repechaje contra Australia, Maradona lo jugo mas gordo que Fabbiani, no la toco. Pero igual, Nueva Chicago le ganaba a Australia, asi que Argentina clasifico.
Durante los meses previos al mundial, a Maradona lo cocinaron a esteroides y anabolicos, para metabolizar la grasa en masa muscular.
Comenzo el mundial y Argentina jugo muy bien contra Grecia. Le gano 4 a 1 y Maradona hizo un gol.
El segundo partido, era durisimo, contra Nigeria. Yo estaba en una confiteria viendo el partido con el flaco Alcalde.
Maradona jugo muy bien y Argentina gano 2 a 1 con dos goles de Canniggia. Pintaba para candidato.
No se si ustedes recuerdan, pero al final del partido, la señal de TV de EEUU mostro durante unos tres minutos la imagen de una enfermera gorda llevandolo a Maradona de la mano al control antidoping.
El flaco Alcalde se agarro la cabeza y dijo:Cagamos, nos tendieron una cama.
-Yo le dije, por que, flaco?
-El flaco me dijo:este juega drogado, pero nos habian jurado que a el no le hacian control antidoping, y a Canniggia tampoco.
El resto es conocido, pero para los memoriosos, Canniggia no jugo el partido siguiente contra Bulgaria, ni tampoco contra Rumania, cuando nos eliminaron. Porque a Canniggia tambien le iban a dar la cana.
pelota naranja

Posiblemente, la mayoria de ustedes conozca esta historia. Voy a contarles como me entere yo.
La AFA tenia un consejo federal (no se si lo sigue teniendo). Ese consejo, estaba dividido por regiones. Cada region, representaba a cientos de ligas. Los presidentes de cada liga, se turnaban por 2 años en la presidencia de la Region.
A su vez, cada presidente de Region, era uno de los vicepresidentes de la AFA.
Chilecito pertenece a la Region Noroeste, y en 1993/94 le toco la presidencia de la region al presidente de la liga Chileciteña de Futbol. Su nombre Es Ricardo Manuel Alcalde, pero todos le decimos flaco.
En 1993, en el publico de EEUU, el mundial de futbol no entusiasmaba a nadie, casi no habian vendido entradas ni derechos televisivos.
Llegaron a la conclusion que necesitaban una figura emblematica para incentivar el mundial.
Entonces le pidieron a Argentina que lleve a Maradona, asegurandole que no le iban a hacer control antidoping.
El repechaje contra Australia, Maradona lo jugo mas gordo que Fabbiani, no la toco. Pero igual, Nueva Chicago le ganaba a Australia, asi que Argentina clasifico.
Durante los meses previos al mundial, a Maradona lo cocinaron a esteroides y anabolicos, para metabolizar la grasa en masa muscular.
Comenzo el mundial y Argentina jugo muy bien contra Grecia. Le gano 4 a 1 y Maradona hizo un gol.
El segundo partido, era durisimo, contra Nigeria. Yo estaba en una confiteria viendo el partido con el flaco Alcalde.
Maradona jugo muy bien y Argentina gano 2 a 1 con dos goles de Canniggia. Pintaba para candidato.
No se si ustedes recuerdan, pero al final del partido, la señal de TV de EEUU mostro durante unos tres minutos la imagen de una enfermera gorda llevandolo a Maradona de la mano al control antidoping.
El flaco Alcalde se agarro la cabeza y dijo:Cagamos, nos tendieron una cama.
-Yo le dije, por que, flaco?
-El flaco me dijo:este juega drogado, pero nos habian jurado que a el no le hacian control antidoping, y a Canniggia tampoco.
El resto es conocido, pero para los memoriosos, Canniggia no jugo el partido siguiente contra Bulgaria, ni tampoco contra Rumania, cuando nos eliminaron. Porque a Canniggia tambien le iban a dar la cana.
pelota naranja

Osea que segun vos , hicieron todo eso para darle FAMA AL MUNDIAL ? mas o menos asi . 8|8|

Saludos

no sabia lo de caniggia, y lo de diego, el jura que no se drogo, asi q nose a quien creerle…

Segun Ricardo Manuel Alcalde (el flaco), que era vicepresidente de la AFA en ese entonces.
pelota naranja

interesante lo que contas… pero sinceramente me cuesta creerte… contas muchas cosas que nadie jamas supo…

La verdad es que no me creo ninguno de los thread fantasiosos que abris.

mañana Maradona sale y dice “si , no sabes, me drogue y jugue de lo lindo”

siempre hace la misma.

Increible che, yo vi el partido contra rumania y es verdad , no jugaron ni maradona ni caniggia8|8|8|
ni enterado lo de caniggia, muy buen post, sludos

y para que 'posteas amigo??:roll::roll::roll:

No me crees que River es grande por Bernabe Ferreyra?
No me crees que el Beto Alonso es cada vez mas grande?
No me crees que el partido del 5 a 4 lo escuche desde una radio en una montaña? yo vivia a 1210 Kms de Baires, que esperabas, que este colgado de un paraavalanchas?
No me crees que el Manteca Martinez y el Chicho Serna son cabareteros? el 80% de los jugadores lo son. Anda a Cocodrilo un domingo a la noche.
Pendejo, deja la playsation y lee un poco de la historia de River y del futbol en General.
Y si vivis en Capital Federal, anda a la AFA, y pregunta cual era el nombre del vicepresidente de la AFA por el Noroeste en 1994.
Va con buena onda, pero por favor, no me descalifiques sin argumentos.
pelota naranja

ES RECONOCIDA ESTA HISTORIA…X ESO CANIGGIA NO JUEGA LOS SIGUIENTES PARTIDOS DEL MUNDIAL, XQ SABIAN QUE IBAN X EL TAMBIEN…ARGENTINA LUEGO DEL 0-5 CON COLOMBIA PELIGRABA SU CLASIFICACION AL MUNDIAL Y LA FIFA PREFERIA A ARGENTINA ANTES QUE AUSTRALIA…X ESO NO APLICA EL ANTIDOPING PAAR QUE JUEGUE MARADONA Y LSO AUSTRALIANOS SE ENTERAN UN DIA ANTES DEL PRIMER PARTIDO…PARA ELLOS YA ERA TARDE, SI SE COMPLICABA, HABRIA UN PENAL O GOL ANULADO A LOS CANGUROS, AREGNTINA DEBIA IR SI O SI AL MUNDIAL…UNA VEZ CLASIFICADOS ERA IMPOSIBLE NO LLEVAR A MARADONA…Y ERA IMPOSILE QUE MARADONA NO USARA ESTIMULANTES PROHIBIDOS…Y LOS RIVALES LO SABIAN, ASI QUE SOLO ERA CUESTION DE HACERLE EL ANTIDOPING…CLARO MAARDONA NO LO ESPERABA , X ESO DIJO: ME CORTARON LAS PIERNAS.

Me dejaste helado che, no sabia esto.

Y bueno chelo, para eso las cuenta, para que las sepamos…:mrgreen:

Respecto a la historia, yo había escuchado algo similar, con otra versión.

A esto se agrega que era el último mundial de Havelange (presidente de FIFA brasileño), y Brasil hacía 24 años q no salía campeón, por lo tanto, el mundial debía arreglarse para que Brasil sea campeón, o al menos finalista.

Claro, no contaban con una Italia mejorada, un gran Roberto Baggio (lástima lo del penal en la final) q les iba a hacer fuerza.
Otro de los rivales y candidatos a voltear era Argentina (y en menor medida Colombia, pero terminó defraudando), que venía de ser bicampeona de América, pero sobre todo a la Argentina de Maradona, que era lo que más la ponía como candidata.

Entonces, como dijeron por ahí, las malas lenguas dicen que Grondona rompe el acuerdo que cuenta Pelota Naranja a cambio de favores o intereses, para que le hagan el antidoping libre a todos, incluyendo a Diegote y/o Caniggia. Si caían, caían…sino, q se le va a hacer. Pero diegote cayó, y pòr temor al pájaro lo guardaron.
Así Argentina y Grondona, contribuían en el regalo de despedida de Havelange.

Despues, los arbitrajes y manejos extras, se dedicaron a hacer el resto del trabajo.
Ahora estan saliendo muchas cosas a la luz de ese mundial, y de los arreglos de Havelange para que Brasil sea el ganador.
No sé si recuerdan los partidos vs EEUU en 8vos, y Suecia en semifinales que fueron lamentables y favorecieron a Brasil. Sobre todo el de la semifinal que dicen q hay pruebas que estaba arreglado.

el gordo maladroga tenía ventaja deportiva sobre los demás jugadores… él lo sabía y con eso basta para saber que hizo trampa. Si le tendieron la cama, él se la come por boludo… si a mi vienen y me quieren vender un auto que yo se que es robado, lo compro y despues la cana me cae, yo no me puedo hacer el boludo… como él mismo dijo: “se le escapó la tortuga”…

Ese dia te clavaste una manuela ademas

mira vos, q buena la historia… Yankies putos, nos re cagaron jaja

1 no, 2! y dijo que venía bajando caminando como si estuviera en el aire! :lol:

Independientemente para lo que se prestaron los de la AFA y la FIFA, Maradona se drogo, y eso lo hace responsable.

Que va a decir: “Me prometieron que no me hiban a hacer antidoping por eso me talquie la nariz de lo lindo, FIFA putos!!!”

Que caradura.

Cuando venis a tomar mate a mi casa asi me contas historias¿?

Son expectaculares

Vos crees de verdad que si juega drogado saca ventaja deportiva???, todo lo contrario, segun se dijo fue la mladita efedrina, que no te da ninguna ventaja deportica y era una medicacion, claro esta el tipo se confio que no habia control para el, y lo cagaron la verdad no me sorprende que la FIFA lo cague la bronca mi es como puede ser tan HDP de vendernos asi Grondona, el estaba enteradod e todo es un gordo mafioso.
No defiendo a maradona esa es su enfermedad que aun debe tenerla es muy dificil despegar del todo mas al nivel que llego el, en fin nos cagaron eso era sabido.
Y ya no venian de cagar en Italia 90 con el penal inexistente que cobra Codesal, que robo por dios, y Grondona segui ahciendo vista gorda que le habran dado al HDP este para entregarnos asi 2 mundiales seguidos.

¿El tipo se confio que no habia control para el? Entonces Maradona se presto para esa jugadita de que a todos, menos a el, les hagan control. Y luego viene a quejarse, por dios.

El sabe de su enfermedad, es decision de él jugar o no y atenerse a las consecuencias si hace algo indebido. Son putos los de la FIFA, PERO es su decision de jugar o no con medicacion o no. A llorar a la iglesia.