El domingo es una oportunidad histórica para que de a poco las cosas empiecen a cambiar en River, para empezar a recuperar la identidad que River parece haber perdido: no sé si habrá resultados con la indignación que sufre el hincha de River llevándonos puestos a Aguilar, Mario Israel, Domingo Díaz, Passarella (cómplice de esta dirigencia además de un pésimo entrenador) y hasta Seveso ( :lol: ), lo más probable es que con la caradurez que tienen estos muchachos que llevan a un pozo sin fondo a River, es que no pase nada en el corto plazo como en aquel hall después de aquel fatídico 0-2 contra la Bosta que no se llevó a Pellegrini ese día pero si a fin del semestre pese a alcanzar una final de la Sudamericana (bastante más de lo que hizo Passarella en estos dos años) y que probablemente de no haber existido el Ingeniero hubiera seguido sentado en el banco de River. Esto no lo debiera ni curar un resultado favorable con Bosta… estos tipos se tienen que ir… sino la vamos a terminar pariendo eternamente
Ya no importa si uno lo bancó en la primera elección y/o en la segunda al Pelícano Nefasto y su séquito (digamos la verdad recién se empezaron a hacer públicos en los medios más importantes, los descalabros de su gestión a los pocos días de haber sido reelecto y cuando ya el resultado no se podía modificar, sumado a que la oposición en River no existe o al menos no existía en esta última elección: para colmo después Davicce se alió con ellos), no importa si te pajereaste en la última elección y directamente no votaste a nadie, tampoco sirve señalar con el dedito acusador a quienes bancaban a Passarella apenas llegó (muchos de ellos no sufrieron lo que los más “veteranos” ya conocíamos, pero con un upgrade en su faceta empresario), el domingo contra Belgrano tenemos que estar más unidos que nunca, porque al hincha de River es el único que sufre por las humillaciones a las que se ve sometido nuestro querido River Plate desde hace varios años. Tenemos que estar más juntos que nunca…
Los jugadores creo que son el mal menor (de última fueron elegidos por el entrenador que prefirió técnica por encima de carácter. En el 86 jugaban NelsoN Gutiérrez, Ruggeri y el Tolo que te imponían respeto. En el 96’ lo imponían Celso Ayala, Burgos, Hernán Díaz, Astrada, el sorete de Cedrés y el pelado Almeyda. Hoy salvo el Colo Lussenhoff y hasta ahí… quién impone respeto… NADIE) es cierto que muchos están más pensando en como ir a Europa que en River pero no creo que los tipos pierdan adrede creo que están mareados por un técnico que no les inspira confianza, que si no arreglás con él ni te pone y que al primer error te saca. Un técnico que te saca de tu posición natural para hacerte jugar en posiciones que desconocés. Realmente se los nota inseguro y además son un puñado de voluntades porque no se sabe a que juegan (y eso es culpa del entrenador). Además que los tipos piensen de movida en Europa tiene que ver con que River hace unos cuantos años permite esto, en donde se desarman las bases de los equipos cada 6 meses o un año, se traen otros que si funcionan siguen con este ciclo. Donde los chicos juegan cuando están ubicados en un determinado grupo empresario y no cuando están maduros para salir al ruedo.
Passarella es probablemente el fúsil que más fácil sea sacarse de encima aunque se golpee el pecho y diga que se queda hasta el 2009 los resultados siempre mandan en el fútbol y los dirigentes serán corruptos pero no son pelotudos, si tienen que cuidar su culo van a ofrecer la cabeza de una pica del Kaiser a la turba descontrolado (nosotros ). Yo a Passarella y lo he repetido varias veces lo veo como un traidor: nunca me gustó como entrenador pero bueno… eso no es lo grave aunque siempre me opuse a su regreso como D.T… Pero desde que se lo vio prendido con su testaferro Hardoy del intento de compra de porcentajes de 16 juveniles como Carrizo, Higuaín, Domingo, Buonanotte, Augusto Fernández, etc, a el módico precio de 3 millones de dólares y que se cayó por el accionar de la justicia, le hice definitivamente la cruz. Después con su presencia en el banco empezaron a pulular por River, grupos empresarios que se enriquecen a costa del empobrecimiento de River (y que no tengo dudas el entrenador algo muerde de todo esto). Es un traidor porque mordió la mano que le dió de comer… porque él pudo haber dado mucho como jugador y haber sido el mejor central en la historia de River pero River le dio MUCHO más a él que lo sacó de ser el lateral izquierdo de Sarmiento de Junín varias veces rechazado por Boca, le ofreció la posibilidad de jugar en el más grande, y así tener la chance de jugar en la Selección, ser el capitán y ganar un Mundial, irse a jugar a Italia, dejarlo gastar sus últimos cartuchos en el club e inmediatamente retirado ofrecerle la dirección técnica de River, ser el técnico de la Selección, dirigir en el calcio, en el fútbol mexicano, en Brasil y ser el D.T. de la Selección uruguayo. Y después de múltiples fracasos cuando nadie requería sus servicios: se lo volvió a llamar. Así es como nos paga… obviamente que si no se hubiera consumado una catástrofe deportiva como la del jueves después de años de sequía, no existiría este clima.
Aguilar, Domingo Díaz y Mario Israel (& cia.) no conforman la única dirigencia mala de River (creo que salvo Liberti y Kent a la mayoría le podés reclamar de todo) pero, sin dudas, es una de las peores sino es la peor porque han destruído las Inferiores de River, han convertido a River en un equipo perdedor, siguen empobreciendo a River con obras sobrevaluadas, con familiares trabajando de ñoquis en el club y enriqueciendo sus cuentas personales (Mario Israel tiene dos quiebras en su espalda… como hace para tener un piso en Libertador y el auto que tiene si no es robándole a River), son incapaces de gobernar decentemente al club más grande de todos, tenían su guardia pretoriana hasta que los entregaron, compran el silencio de los medios donde los supuestos periodistas especializados en River callan a cambio de su diezmo (que la pinta de monaguillo de Recondo no engañe a nadie… se hace el pelotudo). Esta lacra va a ser más jodida de sacar pero tenemos que dar el primer paso algún día porque para el 2009 vamos a estar llorando sobre los escombros del club (tampoco la solución es entregarle el club a Corsiglia que te atiende los fines de semana, al delirius tremens de Kiper, a otro ladrón como Pintado, ni a Caselli, el delfín de Hadad y Mnm o a Davicce que es más de lo mismo aunque es bastante más zorro que Aguilar… hay que hacernos oir)
Es un derecho constitucional desde el 94’ la resistencia a la tiranía, hoy River sufre a una sarta de tiranos que están tirando al bombo a River. La resistencia no tiene que ser violenta porque primero que nada, estamos en nuestra casa y hay que cuidarla porque a nadie más que nosotros nos debiera importar el Monumental, nuestro templo en donde nos congrega eso que llevamos en la sangre que es River y segundo, porque deslegitima el mensaje que uno quiere hacer llevar. Así que cada uno (sea de popular o plateísta, sea incondicional o sea “amargo”) que proteste como le salga: si le sale ir a putearlos sin agredirlos a las 14 cuando llegue el micro, si le sale recibir al equipo de espaldas, si le surge putear en medio del partido por la situación desesperante a la cual nos han llevado, si le sale colgar banderas en contra de los que uno cree responsables de esta situación, si hay ganas de ir al hall como aquella vez contra Boca, etc… hagámoslo pero cuidemos nuestra casa, porque -yéndome al extremo- si te afanas la pelota naranja del Beto porque estás caliente sos un pelotudo… :lol: Nos debemos manifestar contundentemente pero de forma PACIFICA, van a ver como se hacen eco sin quedarse con el clásico mensaje de “los inadaptados de siempre” y esas pelotudeces que les gusta usar a los medios para que el árbol tape el bosque.
Está anunciado lluvia para hoy… yo creo que es Angelito desde arriba (acompañado por otros como Delem, Bernabé, Moreno, Adolfo Pedernera, Sivori y Ermindo) que están llorando por la situación que vive River. Hagamos que dejen de llorar… esta gente se lo merece
P.D.: Se hizo largo pero es una gran catarsis…