El DNU del saqueo: recursos naturales por endeudamiento

Ya llega a niveles insólitos. “Macri no entregó nada”, parece que no quiere entrar en crisis y ver la realidad de como nos están rifando el futuro…pero bueno, ya va a caer. Eso o se hace el boludo para defender lo indefendible.

4 Me gusta

¿Y por qué no agregó el artículo?. Si no le costaba nada. Y como dije, los indicadores económicos actuales también indican que esta deuda se puede pagar.

Yo nunca dije que todo lo que hicieron estaba mal. Si vamos a ese jueguito, yo te puedo decir que para ustedes todo lo que hicieron ellos estaba bien, y como Macri hizo lo mismo no lo pueden criticar.

1 me gusta

Caputo anunció que tomará US$ 20 mil millones de deuda para una polémica operación
LPOEn febrero, el Gobierno había asegurado que sus necesidades de financiamiento externo estaban cubiertas.

El Gobierno nacional autorizó este lunes a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por hasta 20 mil millones de dólares con jurisdicción local, de Nueva York y de Londres, renunciando a “oponer la defensa de inmunidad soberana”, como viene haciendo en todas las emisiones externas.

De esta forma, el Gobierno queda autorizado a ampliar su deuda a partir de esta semana, pese a que en febrero fuentes oficiales aseguraron que ya estaban cubiertas las necesidades de financiamiento externo, con los casi 20.000 millones de dólares tomados en el primer bimestre, ya no sería necesario emitir más deuda externa.

La polémica radica en esta emisión de deuda no apunta en sí a financiar necesidades concretas del Tesoro, sino a una apuesta a su recompra en el corto plazo a un precio menor al actual costo de financiamiento. Por ende, con esta maniobra Caputo espera mejorar el resultado financiero de 2017.

El aval mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 334/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta a cargo del Ejecutivo, Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según los considerandos, la decisión responde a “una estrategia financiera integral y del programa financiero para el Ejercicio 2017” que “estima conveniente aprovechar ciertas circunstancias de los mercados financieros internacionales, a efectos de concertar operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior”. La fecha de recompra no fue establecida.

La lógica del sobrino de Marcos Peña del foro es perversa: supuestamente si CFK no protegió los recursos naturales con una “ley”, no veo por qué Macri no puede regalar la soberanía y nuestros recursos naturales, o sea que estaría alentando reemplazar un mal con otro mal.

1 me gusta

¿Supuestamente?. ¿Y por qué “ley” entre comillas?. Si vas a decirlo decilo bien, sobrino de Aníbal Fernandez.

Para mí los recursos naturales están protegidos de algún modo, muchos dicen que son propiedad de las Provincias y que por eso no están en peligro. Otra razón es que es algo que se hace siempre porque los acreedores nunca nos hicieron un juicio para cobrar su deuda con estos recursos.

Volve a campo de juego, Ariel001, te extrañamos!

No entiendo como pueden existir tipos que todavía banquen a Macri. Pobres los que sean muy jóvenes o tengan hijos, el infierno que les tocará vivir.
Y no parecen hinchas de River, los innombrables nos llamaba el hijo de puta.

1 me gusta

¿Vos de que club sos hincha?. 0 mensajes tenés en Campo de juego. Cero.

De quien voy a ser hincha papá, de River el más grande del que vos no sos.
Ayer después del partido quise entrar en campo de juego para criticar la idoneidad para arquero de River de Batalla y no pude hacerlo. El foro me rebotaba.

Son la misma gilada que dicen que no hay que mezclar el futbol con la politica.

La pindonga !!!

:lol:

¿Y el resto de los días que no estuvo caído el foro?. Decí la verdad, viniste a hacer política porque ni te enteraste que jugó River y te encontraste con el foro saturado por todos los que estábamos festejando (Los que sí somos hinchas de River).

Que alguien con CERO mensajes en Campo de Juego me venga a decir que yo no soy hincha de River me causa gracia, yo no tengo ningún problema en que en este foro participe gente que no es hincha de River, pero mantené el perfil bajo.

Si, vine hacer política igual que vos.
Ya lo había dicho antes, estuve en el foro primo para criticar a Passarella y Cappa con los Nicks de Antiaguilarista y Antipassarella. Por el momento no tengo criticas para los dirigentes actuales ni para el muñeco. Si para el más que mediocre arquerito que tenemos que en cualquier momento nos va a hacer perder una final.

A propósito vos defendes a los asquerosos bosteros traidores vendepatrias macristas. Te debe dar alergia que D´Onofrio, el que arregló al club sea montonero ¿no es así Hernan?

Bastante desafortunada esa declaración, ¿No te parece así?. De todos modos la gestión de D’Onofrio en River es bastante buena, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Está mal que haya sido montonero, y es buena su gestión y ojalá sea reelecto y siga por muchos años más en River.

Yo no vine a hacer política, cuando ganó River ayer yo vine a festejar, ni me pasé por esta sección.

PD: Dejá de escribir en azul, bosterito.