[LEFT]Transcurrieron 37 días de las elecciones y de el llamado que esa misma noche Passarella le habría efectuado a Aguilar según lo relata Olé en una nota linkeada con ese título en nuestro blog.
Recién estamos dentro de la primera etapa de un gobierno elegido para conducir por 4 años a nuestro River, pero también sabemos que en los primeros 100 días de gobierno se delinean el futuro, que" son críticos y fundamentales porque el gobierno debe afirmarse, posicionarse y determinar cuales serán sus prioridades que serán la base para su futura obra. A partir de aquí, la oposición y los seguidores del gobierno, sabrán cual es el camino elegido y el gobierno allanará la ruta que desandará en el futuro". (Charro en A River lo quiero).
[/LEFT]
Passarella tendrá que elegir el camino
Desde que asumió, Passarella ha tenido muchas apariciones mediáticas argumentando que River está en coma 4 según salió en Clarín una nota a nuestro presidente, argumentos todos muy válidos para el presidente y los miembros de la secretaría, pero inaceptables para aquellos directivos que como fiscalizadores o representantes aprobaron durante los últimos 4 años todos y cada uno de los balances y presupuestos presentados por C.D. anterior.
Ahora, hoy La Nación dedicó a River la portada y otras 3 páginas de su edición deportiva que - mas allá de reproducir algunos dichos - recomendamos leerla integramente clickeando aquí:
Daniel Passarella: “Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo” - canchallena.com*
"Estamos ordenando las cosas. Cerramos un acuerdo con la empresa holandesa KPMG para realizar la auditoría contable. El hincha y el socio de River tienen que saber en qué condiciones tomamos el club. No lo hago con ninguna mala intención, más allá de que si alguien se equivocó, como digo siempre, deberá pagar", dice Passarella.
-En tu lista hubo personas que estuvieron en la comisión fiscalizadora de la gestión anterior, ¿no te presentaron este panorama?
-Opinábamos que las cifras en rojo eran superiores a los 41.500.000 pesos que arrojó el último balance, porque si ése es el monto final que me lo firmen acá y ahora. Si hasta pensábamos en 90 millones de pesos, pero se habla de mucho más. (???)
-¿Qué medidas implementarás para modificar el panorama económico-financiero?
-Estamos empantanados, necesitamos un empujón. Nosotros, dentro de tres o cuatro meses, vamos a tener un empujón. Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo. Algo bien transparente, con reglas claras.
En este período de “noviazgo” elmayor apoyo es el poder de los votos obtenidos, el efímero ímpetu de la victoria y la situación expectante en que queda cualquier oposición.
Es el momento del mayor dilema donde se puede elegir entre la confrontación o preferir el diálogo (que muchas veces depende de la oposición) o también se puede elegir transar entregando el poder a algunos grupos económicos, que le haránmás fácil el tránsito por los días de gobierno, pero lo convertirán en un títere, tal como lo recuerda Charro en Los primeros 100 días a Dávicce que eligió este camino, a pesar que - además de haber ganado las elecciones - contaba con la ventaja que había sido rechazado el balance de la gestión anterior.
Para los que bardean a la Tradicional les digo que hice un copy-pegue de Agrupación Tradicional River Plate: El dilema del camino a seguir